Un clip de mezcla. opiniones y consejos bienvenidos! :D

dani78
#1 por dani78 el 16/08/2010
Hola a todos. Estoy tratando de aprender de manera autodidacta cómo enfrentarse a un proceso de grabación y mezcla. Después de pasar una temporada leyendo y escuchando bastante he decidido probar a grabar varios temas de diferentes géneros para sacar sonido y practicar. He empezado por componer un tema cercano a sonido powerpunk o nuevo rock-punk, muy en la linea de grupos como ATL, Sum41, Blink 182, etc. Me he decidido a subir un clip de lo que llevo (sólo base instrumental de estribillo y estrofa) porque creo q estoy perdiendo perspectiva. No llego a conseguir un sonido abierto o con un poco del aire que escucho en las producciones más comerciales (supongo que algo tendrá que ver q estoy trabajando todo "in the box" con guitarras emuladas batería secuenciada, etc); aunque ya sé que eso no se puede conseguir en un estudio doméstico me gustaría escuchar opiniones para poder reorientar el proceso (p ejemplo con la bateria, la caja no consigo hacerla sonar y termina sonando el conjunto muy en en frecuencia d medios).

Muchísimas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PUNK_DEMO.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dani78
#2 por dani78 el 17/08/2010
quizá debería haber subido la pregunta a otro apartado del foro, no sé si me he equivocado de sección :S
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 17/08/2010
no es por lo de las guitarras emuladas y baterias secuenciadas, a no ser que estes usando samplers de mala calidad, más bien parece ser por tu tarjeta de sonido ¿usas una integrada? por que el sonido se siente frio, dinos que equipo y que software usas y de ahi podemos partir, saludos.
Subir
dani78
#4 por dani78 el 17/08/2010
gracias por tu respuesta Jethroyes.

La verdad es que no dispongo de una maravilla de equipo pero creo que le podría sacar algo de partido (en ello estoy :D). Cuento con una mackie onyx satellyte (interface firewire, 24 bits) pero empleo un pre vtb-1. En el tema, la base de batería empleé el EZDrummer y en cuanto a las guitarras y bajo, ambos por línea a través del previo a la tarjeta y de ahí, a sacar sonido a través de plugins. Lo del calro sé que no se puede sacar si no es microfonía, pero no me queda otra opción que utilizar plugins de momento :S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo