Clip ".wav" en estéreo insertado en canal mono

Le Grind
#1 por Le Grind el 31/05/2005
Para conseguir parar un clip audio en estéreo sin tener que meterlo a un editor de audio se me ocurre que puedo cargarlo directamente en un canal mono de cubase y debería sonar en mono aunque el clip sea estéreo no? es lo lógico al menos, pero resulta que debo de tener los oidos cuadrados porque he metido una linea de bombos ahi y cre que me suena igual, he de probar con unos cascos por si acaso, pero me da que suena igual.
Que pasa realmente metiendo estéreo en canal mono, se oye mono realmente o es una etiqueta lo de canal mono/estereo para identificar- diferenciar simplemente donde has cargado algo en mono?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 01/06/2005
nadie puede sacarme de dudas? si estoy sordo...quiero saberlo! :D
Subir
solker
#3 por solker el 01/06/2005
Mmmm, hablo de memoria, pero creo que la importar una pista e intentar meterla en un canal mono te pregunta si quieres fusionar los 2 canales en uno.

No obstante, puedes exporar la pista diciendole que la pase a mono. Lo que pasa que si es mono y no esta paneada hacia ningun lado se seguira escuchando por ambos canales, no se si es eso los que querias saber.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 02/06/2005
Si pones una pista estéreo en un canal mono, sonará en mono, te lo aseguro (un día casi meto la pata en una sonorización por culpa de eso...).
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 02/06/2005
Muchas gracias por sacarme de dudas, ya me parecia que tenia exactamente lo mismo por la derecha que por la izquierda, pero dudaba yo. Con cascos se nota mejor. Al final lo que hice fue importar el mismo clip wav en dos pistas, una mono y otra estéreo. Mutando una u otra para ver la diferencia se aprecia perfectamente, sobre todo con cascos.
Yo siempre desconfio de mi oído... lo que es el no tener ni idea... :lol:
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 02/06/2005
La verdad que se me podia haber ocurrido antes, pero a mi a veces se me atora la inventiva y nada, me sule pasar cuando hago temas que no s eme ocurren cosas que se le ocurre por ahi a la gente para automatizar o inventillos asi creativos... que matao soy perdon por preguntar semejante tontada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo