Clipan pistas al exportar

ringcall
#1 por ringcall el 06/11/2015
No me pregunteis por que, pero en este proyecto tengo el fader de volumen del master al 50% y medidor del master cerca de clipar, que quiere decir eso? Pues que las pistas individuales o sueltas tienen un gain importante.

Borron y cuenta nueva, a exportar pistas y a empezar de nuevo, porque no me gusta tener el faderde volumen al 50% en el master y porque empezaba a renquear el proyecto en cuanto a recursos.

Problema? ya os lo he dicho, al exportar las pistas individuales clipan.. Tachaan, grave problema.

La solucion no la veo tan clara, consistiria en bajar los faders de los volumenes de las 62 pistas individuales a la vez, en la misma proporcion. Cosa que no se hacer!!!! Ademas creo que se me iria al carajo la dinamica de alguna de las pistas.


COMO LO SOLUCIONO?

Gracias

Por cierto, utilizo cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ringcall
#2 por ringcall el 06/11/2015
Me he dado cuenta que al exportar las pistas no pasan por el master, es decir, clipan en las pistas individuales pero en el master no. Al exportar las pistas en vez de pasar por el master exportandolas sin clipar, se exportan directamente desde la pista (que clipa).

Solución?
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 06/11/2015
jeje, la cosa es mas divertida ahora..

si hago un bounce de las pistas por separado, en vez de un render de todo a la vez. Sí, pasa por el master, pero clipa igual, es decir, hace la distorion de cliping aunque la onda este muy por debajo del 0

Para hacer un render de las pistas por separado debes hacer que no clipen las pistas individuales si o si?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/11/2015
Que tipo de pistas son? de instrumentos virtuales? o de grabaciones? si son grabaciones, fueron grabadas con clipping? o es solo la posición del fader?

Si las pistas fueron grabadas con clipping, pues nada que hacer, hay que grabar nuevamente.

Si las pistas no quedaron con clipping desde la grabación, pues hay que acomodar la ganancia de los efectos que estén insertos y la posición del fader de manera que no genere clipping la pista en su propio canal, en ese sentido no entiendo cual es el problema que estas teniendo, cual es la complicación?

ringcall escribió:
Ademas creo que se me iria al carajo la dinamica de alguna de las pistas.


No, eso no ocurrirá, la dinámica es que tanto fluctua la pista entre sus picos mas altos y los valles de señal mas bajo, entre mas dB existan entre el sonido mas débil y el mas fuerte, pues mas dinámica tiene la pista. Si tu mueves el fader esa distancia entre el sonido mas debil y el mas fuerte se mantiene, es decir, si el pico mas alto marca -5 dbfs y el mas bajo marca -55 dBfs, quiere decir que tienes 50 dB de rango dinamico, ahora bien, si bajas el fader 5 dB, el pico mas alto ahora marcará -10 dBfs pero el mas bajo también habrá bajado la misma cantidad marcando -60 dbfs, y cual es la diferencia entre estos 2 valores? pues 60 dB, es decir se mantiene el mismo rango dinámico.

Bajar el fader no afecta la dinámica, lo único que la afecta es aplicar compresión.
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 06/11/2015
Las pistas estan perfectas desde la grabacion, de hecho la mayoria no provienen de grabacion.

problemas de comunicacion como siempre, si al bajar el fader de las pistas afecta a los compresores, es que afectan a la dinamica.

Bueno, enormemente agradecido eduardoc, lo que me has dicho corroboran las conclusiones que he sacado.. Gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/11/2015
ringcall escribió:
problemas de comunicacion como siempre, si al bajar el fader de las pistas afecta a los compresores, es que afectan a la dinamica.


No, no afecta al compresor, solo a aquel que se encuentre en un bus hacia el cual estés enviando la pista, como por ejemplo el bus master, pero si quieres exportar la propia pista no te interesa lo que haya en los buses, y si lo que necesitas es exportar el mismo bus, pues le bajas al fader del bus.

ringcall escribió:
enormemente agradecido eduardoc


Hace años que no se pasa por acá eduardoc, y el avatar de el era un águila.
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
Hace años que no se pasa por acá eduardoc, y el avatar de el era un águila.

Águila Real... como la tuya, pero de cabeza blanca (americana). :D
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 09/11/2015
Seleccion de las pistas a la vez. Boton derecho y algo asi como soncronizar.

Perdona Harpo
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 09/11/2015
ringcall escribió:
problemas de comunicacion como siempre, si al bajar el fader de las pistas afecta a los compresores, es que afectan a la dinamica.
Para tener trabajo correcto del compresor sí tienes que tener un nivel de entrada optimo, pero despues puedes bajar el nivel de la salida, la mayoría de los plugins lo tienen. El problema del compresor es que aunque los picos quedan aceptables en la salida, como es señal comprimido el RMS del señal procesado es mas alto que del señal entrante. En general el compresor no es una herramienta de subida del nivel de audio, como piensan algunos, mas bien al revés. El problema es que la mayoria usan un señal de entrada muy alto y tambien de salida. De alla viene el problema.
Subir
Jack
#10 por Jack el 09/11/2015
O también como un último recurso, si no quieres comenzar de nuevo bajando todas las pistas individuales, que la verdad sí tiende a cambiar la mezcla un poco, aún cuando se bajan todas juntas, podrías envialrlas todas a un BUS, y bajarle el volumen ahí. No es la mejor solución, pero creo que evitaría que clipeen al exportar. Para eso recomiendo dejar el fader del Master a 100% (o en la poscición de cero), para que la lectura sea exacta.
Claro que lo mejor es, adquirir el hábito de estar constantemente visualizando el nivel de salida en el master y desde el comienzo entrar con señales más bajas, así te evitas complicaciones. Así lo hago yo. Comienzo trabajando con niveles bajos. Tan bajos, que hace algún tiempo atrás los hubiera considerado ridículos. Pero me facilita bastante el proceso y consigo mejores resultados. Se me hace más práctico al final tener que subir un poco si es necesario, que tener que bajar todo por haberme pasado.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/11/2015
ringcall escribió:
Bueno, enormemente agradecido eduardoc, lo que me has dicho corroboran las conclusiones que he sacado.. Gracias

No recuerdo haber hablado nunca contigo en Hispasonic, ni en privado ni en abierto..., he usado el buscador y tampoco encuentro absolutamente nada...

A ver si me refrescas la mente de en que momento se supone que has hablado algo conmigo........

Saludos

Harpo Reloaded escribió:
Hace años que no se pasa por acá eduardoc, y el avatar de el era un águila.

Si, últimamente muy poco me paso por aquí...., ahora hace un tiempo largo que ya no utilizo el águila.... ;)

Saludos
Subir
ringcall
#12 por ringcall el 28/11/2015
Hola, que haya confundido avatar no quiere decir que nos conozcamos personalmente o virtualmente. Que yo sepa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo