Clipeo que detiene la grabación

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 15/09/2015
Hola a todos
Me armé un homestudio con la scarlett 2i2 y estoy utilizando cubase 7, mi problema es que empiezo a grabar un instrumento por linea y al pasar 10-20 segundos clipea y deja de grabar, el instrumento sigue sonando despúes de este ruido, pero ya todo se ha truncado... no me pasa lo mismo por ejemplo con un instrumento que entro por midi y he regulado el imput en distintas intensidades, aún así...
agradeceria cualquier ayuda para intentar resolverlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/09/2015
A ver la señal no tiene que clipear, que se detenga la grabación puede ser por que algunos DAW tienen un sistema que mutea los canales cuando clipean, que tampoco se si será eso porque mas detalles no das, pero ese no es el problema, el problema que esta clipeando y si hay clipping debes bajar la ganancia, así de simple. Debes regular los niveles de manera que nunca exista clipping.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 16/09/2015
Gracias Harpo, nivelé para que no clipeara y funcionó un rato, luego me di cuenta que apesar de estar bajo el volumen, tenía una subida repentina y ahí colapsaba, cambié cables y todo, pero tengo que averiguar porqué el cubase detiene la grabación cuando sucede esto.
saludos!
Subir
40db
#4 por 40db el 16/09/2015
Hola! a ver si va a ser problema de bufer? porque clipear no es cuestion de " tiempo" sino de señal, eso me da que es del bufer, chequea el sistema, iguel lo tienes que subir un poco.

Sigrabas con muchos plugins , prieba grabar mas a " palo seco" asi evitaras sobrecargar el sistema.


Saludos!!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/09/2015
40db escribió:
Hola! a ver si va a ser problema de bufer? porque clipear no es cuestion de " tiempo" sino de señal


Claro, a lo mejor Rodrigo se refiere a Clipear pero en realidad es un chasquido producto del buffer, eso tiene mas sentido con lo que señala de que se detiene la grabación, pero hay que ahondar mas, faltan detalles en el hilo.

Rodrigo, porque no nos describes todo el escenario, cuéntanos todo tal cual lo tienes y trata de ser mas descriptivo, haciendo alusión a como es lo que escuchas, a que comportamiento tiene el DAW, en fin, con la información que das hasta el momento no se puede concluir mucho.
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 22/09/2015
Estoy grabando un teclado casio por linea a la interfaz en el cubase 7, estoy usando los drivers de la focusrite y he asignado los imputs y outputs a la interfaz, en un principio utilizé plugins, y ahora estoy tocando limpio, grabé primero a 44k he intenté 48 y 96, probé con el buffer en 8ms que me daba 17 y 25 de latencia y en 1 ms el buffer me daba 3,3 y 4,4. no es un problema de clipeo como planteé en un principio pues con distintos cables y con una guitarra sucedió lo mismo, suena como un chasquido, sucede casi siempre a los 50 segundos de grabación, el cual queda registrado bien, despúes sucede este problema, ahora no se me ocurre que factores pueda seguir intentado, pues probé utilizando los drives del asio4all pero seguía sucediendo lo mismo.
de antemano muchas gracias, quiero lograr poder grabar :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2015
Yo creo que ese problema es provocado por el vaciado de la memoria RAM.
Debe haber un conflicto entre la memoria y el disco duro.
Revisa las configuraciones de velocidad entre ambos.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 22/09/2015
he googleado como hacerlo, pero no me salé, ¿que es lo que debería revisar?, la velocidad del hdd es de 5400 rpm y es de 1tera, y tengo 8 ram, procesador de 4 nucles 2ghz
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2015
Rodrigo escribió:
la velocidad del hdd es de 5400 rpm

Debería ser mínimo de 7200 rpm y con bastante caché.

Trata desde Windows (panel de control) limitar la memoria disponible.

En caso que no funcione (por el HD lento) ampliar la memoria RAM, o cambiar el HD.
No son muchas las opciones.
Subir
soyeljared
#10 por soyeljared el 26/09/2015
Hola!
Creo que tu problema se debe a drivers de la interfaz o disco duro malo, es lo más probable. Eso de clipear no lo entiendo bién, podrías agregar una fotito del clip de audio que queda registrado. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo