Clipeo

Matías Navarenco
#1 por Matías Navarenco el 27/07/2012
Buenos dìas gente ..!
me ha occurrido un problema en fl 8 xxl desde que me compré la Saffire 6 usb 2.0 y rokit5
y es que empezó a clipear cualquier proyecto que ponga
al quemarlo en mp3, el clipeo se le va
Alguna solución ??
De antemano muchas gracias !
Matías
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 27/07/2012
Bueno yo comprovaria el tema de la frecuencia de muestreo... comprueba que en todos los sitios (menu de FL studio, menu de tu tarjeta, menu de windows....) sea la misma. Por defecto la gente usa 44,1kHz. Prueba a ver ;)
otra cosa comprobar que tienes ASIO4all bien configurado.... haz estas comprobaciones que comenté en otro post:
https://www.hispasonic.com/foros/fl-me-congela/405610#post3324481
Funciona?
Subir
1
Matías Navarenco
#3 por Matías Navarenco el 08/08/2012
Excelente man ! Muchas gracias, recién pude ver la respuesta, comprobé que todos estuvieses a 44,1 kHz (aunque no sé lo que es eso, windows me decía "calidad de CD" y no calidad de estudio :("
Me dí cuenta que era el reverb 2 del Fruity Loops, y que los temas estaban mal mezclados, saturaban... ahora cambió todo con los rokit !

Muchas gracias man
Up +1 ! :)
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 08/08/2012
Gracias a ti por el +1! ejej

Lo de la frecuencia de muestreo es todo un tema... pero básicamente, (para que te hagas un poco a la idea y sepas qué buscar si quieres seguir informandote):

a3c5f578a65d759604c555a2a855e-4217037.jpg

el audio digital funciona a base de muestras (no podemos almacenar todos los datos de una onda porque son infinitos, incluso dentro de un mismo intervalo de tiempo finito. Ahora bien, vemos que si cogemos cada vez más muestras el resultado se aproxima bastante al original. La pregunta es, hay un número de muestras que asegure una mínima calidad? la respuesta es sí, y ese número mínimo de muestras viene dado por el criterio de Nyquist.

Nyquist anuncia que: fm > 2*BW.


Osea, eso nos dice: utiliza una frecuencia de muestreo superior a el doble del ancho de banda de tu señal si no quieres tener efectos no deseados (lo que denominamos aliasing). En el caso del audio, el ancho de banda es BW=20kHz. Luego, 20*2=40kHz, por tanto cogemos una cantidad superior que asegura esta mínima calidad: 44,1kHz. Esto significa que en los archivos wav estándard se procesan 44.100 muestras cada segundo.

Ya por último, uno puede preguntarse, ¿porqué usar frecuencias de muestreo mayores de 44,1kHz si nos basta con eso? bueno el hecho es que el ancho de banda del audio no es exactamente 20kHz, sino que puede variar dependiendo del oyente, y así mismo hay frecuencias superiores a 20kHz que aunque no percibamos directamente con el oído, dan mejor definición al sonido. Así que 44,1kHz es la calidad mínima, pero eso no significa que no se pueda aspirar a más.

Todo esto para que luego la gente escuche las canciones en mp3 que es un formato de compresión de datos con pérdidas... en fin, que dura es la vida jej.
Subir
geminis
#5 por geminis el 17/08/2012
es impresionante como al escuchar con monitores profesionales dices :o WTF asi mezclaba yo antes... XD
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 18/08/2012
#4

No se de donde sacaste esos gráficos pero dan risa ](*,)

Y tienes pruebas para afirmar que las frecuencias no audibles ayudan a darle definición a las que si se escuchan?
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 19/08/2012
Los graficos solo pretendian il·lustrar el concepto del muestreo. Si tienes algunos mejores puedes publicarlos en su lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo