Clippeos

xlashh
#1 por xlashh el 17/05/2015
hola miren , me compre un scarlett 2i4 , pero al usar guitar rig o addictive drums clippea y eso que tengo un pc con i5 8 gb de ram , pero no entiendo porque anda así .

El DAW que uso es Reaper , aparte ajusto el m de latencia a 5 e igual o a 10 ms e igual clippea quiza me nos pero igual lo hace, me tiene muy preocupado eso , ojala me ayuden y mucha gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andres Rene C
#2 por Andres Rene C el 17/05/2015
Quizas puedas revisar si el sample rate esta a 44.1khz sincronizado con tu DAW
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/05/2015
xlashh escribió:
clippea y eso que tengo un pc con i5 8 gb de ram


Los clip ocurren cuando el nivel de señal alcanza el valor máximo de amplitud soportado por los convertidores, entenderás que la cantidad de RAM o el procesador que tengas no tiene nada que ver con que la señal sature.

Existen otro tipo de ruidos que ocurren por utilizar un tamaño de buffer muy pequeño con una carga muy alta de procesamiento, en ese caso aparecen chasquidos, pero no son lo mismo que el clipping, utiliza los términos correctamente, y corrobora la información ¿tienes clipping o tienes chasquidos y cortes producto de la carga de procesamiento???
Subir
xlashh
#4 por xlashh el 17/05/2015
El Pinochonic escribió:


Los clip ocurren cuando el nivel de señal alcanza el valor máximo de amplitud soportado por los convertidores, entenderás que la cantidad de RAM o el procesador que tengas no tiene nada que ver con que la señal sature.

Existen otro tipo de ruidos que ocurren por utilizar un tamaño de buffer muy pequeño con una carga muy alta de procesamiento, en ese caso aparecen chasquidos, pero no son lo mismo que el clipping, utiliza los términos correctamente, y corrobora la información ¿tienes clipping o tienes chasquidos y cortes producto de la carga de procesamiento???


tengo chasquidos entonces, gracias por la aclaracion
Subir
xlashh
#5 por xlashh el 17/05/2015
tengo el sample 44100 pero igual tengo chasquidos, ahora estoy usando solo el addcitive drums sin conectar la guitarra y lo reproduzco en el Reaper e igual manda chasquidos ahhh nose que pasaaaa
Subir
xlashh
#6 por xlashh el 17/05/2015
Ahora desconecte la interfaz y reproduje addictive drums solo escuchando con el pc sin interfaz y no da ningun chaquido, la verdad no entiendoooo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/05/2015
xlashh escribió:
la verdad no entiendoooo


Y que es lo que pretendes entender si no tes has puesto a investigar al respecto???

Usa el buscador de hispasonic, constantemente se habla de ambas cosas, del clipping y otro tipo de artefactos similares a los que escuchas que se conocen como pops o chasquidos.

Básicamente dichos chasquidos ocurren por que el audio es información que debe ir sincronizada. Al digitalizar una señal debes tomar muestras de dicha señal en ciclos constantes, es decir tomas cada muestra a un intervalo regular de tiempo, que debe ser siempre el mismo. Es por esto que las interfaces poseen un reloj interno que les va marcando el tiempo. Cada muestra de información debe ser entregada en el instante que dicho reloj marque el tiempo o si no se pierde. Si no llega en el tiempo esperado la información se pierde y es remplazada dicha muestra por un chasquido.

La información perdida puede ser producto de una alta carga de trabajo, o de otros dispositivos que utiliza recursos quitandole prioridad al audio.

Lo primero que debes hacer es ir a investigar al respecto, en todos los hilos que se han escrito al respecto, para saber si tu configuración es la optima y así no generar una carga de trabajo que pueda producir perdidas de información. Una vez tu mismo seas capaz de asegurar que todo eso está bien podemos comenzar a ahondar en otras causas, pero sin tener seguridad de que entiendes lo básico y has revisado a conciencia que todo funcione bien no tiene mucho sentido ponerse suspicaz y pensar que hay algún extraño fenómeno difícil de "entender".
Subir
Jack
#8 por Jack el 18/05/2015
Es muy probable que tengas que ajustar la latencia un poco más alta. Cuando llegues a un número aceptable, se irán los chasquidos. De seguro.
Subir
xlashh
#9 por xlashh el 18/05/2015
Jack escribió:
Es muy probable que tengas que ajustar la latencia un poco más alta. Cuando llegues a un número aceptable, se irán los chasquidos. De seguro.

sabes es bastante raro, ahora conecte mi interfaz a otro pc que tengo y puse el buffer a 256 y la opcion que tiene la interfaz de bajar los ms lo puse en lo mas bajo y no me dio ningun tiron, la verdad creo que es el pc, pero nose que pueda ser, quiza el SO , vere a ponerle windows 8 haber que onda (la configuracion que uso en reaper es la misma en los 2 pc's).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/05/2015
xlashh escribió:
sabes es bastante raro


No hombre, no es raro, has lo que te digo, no pierdas el tiempo y ponte a leer un poco al respecto. Es muy común que otros dispositivos generen estos cortes, por ejemplo un adaptador de red inalambrico, pero como revisar eso y que programas usar no te lo voy a escribir de nuevo por que lo hago bastante a menudo, de seguro que si te pones a buscar encuentras alguno de esos hilos donde se habla.
Subir
xlashh
#11 por xlashh el 18/05/2015
El Pinochonic escribió:
No hombre, no es raro, has lo que te digo, no pierdas el tiempo y ponte a leer un poco al respecto. Es muy común que otros dispositivos generen estos cortes, por ejemplo un adaptador de red inalambrico, pero como revisar eso y que programas usar no te lo voy a escribir de nuevo por que lo hago bastante a menudo, de seguro que si te pones a buscar encuentras alguno de esos hilos donde se habla.
e leido bastante y no logro arreglar eso con nada intente desconecto mouse y teclado y solo usar la interfaz y nada, modifico el tema de los buffers y se arregla un poco pero igual siguen esta demás decir que todo lo tengo a 44100 , aparte desde que uso este pc al conectar mi pedalera digitech rp355 con reaper se me congela el pc al punto de tener que reiniciar(esto no pasa en mi otro pc) , tengo todos los drivers de la placa instalados y los drivers de la interfaz y pedalera. Por eso pienso que es el pc
Subir
xlashh
#12 por xlashh el 18/05/2015
los únicos programas que tengo instalado son reaper ,guitar rig, addictive drums, trilogy, chrome y winrar nada mas D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo