Clipping despues de limitar

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 26/02/2015
Hola a todos, tengo un problema masterizando y me gustaría que me ayudarais. Resulta que mientras estoy masterizando y pongo como ultimo paso el limitador a -0.3 el cubase no reconoce ningun clip y mantiene la salida a -0.3. Más tarde exporto esa canción ya masterizada y la inserto en un nuevo proyecto. Pues bien, es ahora cuando cubase reconoce algun que otro clip en la señal y no entiendo porqué, nose en que puedo estar fallando. También he de decir que hay veces que en el mismo punto me marca clip y otras veces no lo hace.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 26/02/2015
Buenas!


Suponiendo que después del limitador no tengas nada insertado, y que el fader de salida esté a 0dBs, la respuesta puede ser que:


1- Lo que tienes es distorsión por intersample Por alguna razón no te lo lee más que al importar el archivo de nuevo.

2- Exportas en MP3 u otro formato de pérdida, realizándose este cambio de formato después de la lectura de salida.



Un saludo
Subir
1
The Space Kid
#3 por The Space Kid el 26/02/2015
Hola muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, el limitador es lo ultimo que tengo en el canal master y el fader esta a 0dbs. Respecto a las opciones: la 1 no tengo ni idea de como lo puedo solucionar y la 2, estoy exportando en mp3 a 320 kbps
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 26/02/2015
Distorsión por intermodulación en el convertidor de formato. Disminuye el nivel en -1 dBFS a -10 dBFS hasta que el archivo resultante no tenga distorsión.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 26/02/2015
Pues si exportas en MP3, ahí tienes el por qué


Cuando lo importas para escucharlo, en la recodificación de MP3 a PCM, la forma de onda varía ya que el contenido no es el mismo, y eso puede provocar que existan nuevos máximos en la señal.


¿Que limitador usas? Si no trabaja con sobremuestreo, tendrás además distorsión por intersample.

En ambos casos, y suponiendo que no vas a cambiar de limitador, haz lo que dice Enrique, baja el output o ceiling del limitador.


Un saludo
Subir
1
The Space Kid
#6 por The Space Kid el 26/02/2015
Utilizo el limitador L2 de Waves. Conozco a más gente que lo utiliza (con -0.2, -0.3 de out) y no le ocurre esto.
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 26/02/2015
je je que no......
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 26/02/2015
El L2 no tiene oversampling.

Sin oversampling, exportando en MP3 y dejando solo 0,3dBs de margen, seguro que obtienes "overs"..................... bueno... yo que sé, igual el azar hace que en algún tema no suceda, o si se utiliza el L2 tan solo para un par de actuaciones en todo el tema.....

Pero vamos, que lo que dices es de lo más normal
Subir
1
The Space Kid
#9 por The Space Kid el 26/02/2015
jajaja Me lo creo, me lo creo! Pero lo que es en realidad escuchando el MP3 con el reproductor no se escucha ningun tipo de distorsión, ¿sabes? Como lo hago entonces está mal? Cuanto seria un valor correcto de out ceiling si quiero exportar en MP3?
Subir
Euridia mod
#10 por Euridia el 26/02/2015
La distorsión está. Lo que pasa es que sucederá tan rápido que no la oyes.....


Prueba con -0,8dBFs.... a 320kbps has dicho? por ahí andará..... con eso igual tienes solo uno o dos clips en todo el tema....
Subir
1
The Space Kid
#11 por The Space Kid el 26/02/2015
Entonces sería un error más bien teórico que práctico no? Podeis recomendarme algún limitador que funcione mejor? Muchas gracias por toda la ayuda euridia!
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 26/02/2015
Gze escribió:
gracias por toda la ayuda euridia!


jeje... pues al botón de gracias! ;)

En cuanto al limitador...


https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174


Pero bueno.... el L2 tampoco es tan tan malo......
Subir
1
El gato
#13 por El gato el 04/03/2015
Por eso hay gente que masteriza diferente si es para mp3 o para FLAC, WAV... Los mp3 hay que exportarlos a -0.5 mínimo según mi experiencia aunque tampoco pasa nada si hay intesample peaks. si no se oyen, para mí está bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo