Clonar disco duro windows xp

  • 1
oscartor
#1 por oscartor el 25/09/2010
hola

tengo un viejo disco duro IDE donde está instalado Windows XP y otros dos SATA donde tengo en uno los programas y en otro todos los archivos (música, video y librerías de sonido).

Quiero clonar el disco duro IDE a otro SATA para ganar velocidad, pero tengo yuyu de que al conectar el nuevo SATA no funcione el invento.

La cosa se complica un poco porque en el IDE tengo dos particiones, una con XP y otra con UBUNTU.

Preguntas

con qué programa haríais la clonación?
al ser una clonación basada en Windows, creeis que volcará también los datos del Ubuntu?

saludos.
Oscar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 25/09/2010
yo uso acronis, grabas un archivo con la imangen, reinicias con el cd insertado y el solo te va guiando y te instala la imagen en el disco que tu elijas...
Subir
obione mod
#3 por obione el 25/09/2010
Con el Acronis por ejemplo podrías seleccionar la partición de XP, la de Ubuntu, o el disco entero.
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 25/09/2010
¿Y el acronis te restaura la imagen de un disco duro mas pequeño a otro mas grande sin problemas?
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 25/09/2010
Yo utilizo Norton Ghost y no problems (siempre que tengas habilitado el driver de la controladora SATA en tu instalacion de windows en disco IDE).

De hecho llevo años instalando windows XP, Vista, Seven) sobre Raids intel sin necesidad del rollo del "F6 para añadir nuevos drivers, los de raid via disquete, etc, etc). Cosa que me seria imposible de la manera habirual dado que ya not engo disqueteras. Si existe la opcion de intengrar el driver raid y el que quieras en un cd de instalacion de XP (con nlite) pero tambien si te puedes ahorrar ese trabajo, pues mejor.
Subir
obione mod
#6 por obione el 25/09/2010
MMusiKK escribió:
¿Y el acronis te restaura la imagen de un disco duro mas pequeño a otro mas grande sin problemas?


Creo que sí pero si no siempre puedes restaurar la partición de Windows, redimensionar, y restaurar la de Ubuntu volviendo a redimensionar si hiciera falta.
Subir
oscartor
#7 por oscartor el 10/10/2010
angies spiral escribió:
yo uso acronis, grabas un archivo con la imangen, reinicias con el cd insertado y el solo te va guiando y te instala la imagen en el disco que tu elijas...

qué CD, el de instalación de Acronis?

porque si ha de ser el de la imagen del disco duro, no creo que haya ni CD´s ni DVD´s de 14 GB...
Subir
obione mod
#8 por obione el 10/10/2010
Sorry, no me expliqué bien. Decía el CD de arranque de Acronis, se necesitará una versión compatible con nuestro hard y en el caso de que no sea compatible con SO por no ser la última versión, siempre puedes tirar de CD.
Subir
electrizante Baneado
#9 por electrizante el 12/10/2010
hace tiempo que lo intente, pero creo que clonar un disco duro en otro distinto es imposible. Los cluster no estan colocados igual. El metodo que se utiliza para clonar es hacer una imagen del disco y ese metodo no es viable.

No se si esto ha cambiado, puede que si y me estoy equivocando, pero por si acaso yo no contaria con ello. (yo lo intente hace un par de años y utilice ghost y acronis y siempre me daba error al restaurar)
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 12/10/2010
electrizante escribió:
hace tiempo que lo intente, pero creo que clonar un disco duro en otro distinto es imposible. Los cluster no estan colocados igual. El metodo que se utiliza para clonar es hacer una imagen del disco y ese metodo no es viable.

No se si esto ha cambiado, puede que si y me estoy equivocando, pero por si acaso yo no contaria con ello. (yo lo intente hace un par de años y utilice ghost y acronis y siempre me daba error al restaurar)

¿Y si es una restauración de una partición en lugar de una clonación de un disco duro entero?

*Y la partición es menor que el tamaño total del nuevo disco,claro.
Subir
oscartor
#11 por oscartor el 12/10/2010
electrizante escribió:
hace tiempo que lo intente, pero creo que clonar un disco duro en otro distinto es imposible. Los cluster no estan colocados igual. El metodo que se utiliza para clonar es hacer una imagen del disco y ese metodo no es viable.

No se si esto ha cambiado, puede que si y me estoy equivocando, pero por si acaso yo no contaria con ello. (yo lo intente hace un par de años y utilice ghost y acronis y siempre me daba error al restaurar)


uy, eso es una mala noticia. Alguien que haya hecho lo que yo propongo con éxito? si es así que explique cómo lo hizo... no me apetece volver a instalar los tropecientos programas que tengo...
Subir
pradery
#12 por pradery el 12/10/2010
Buenas...

Hace unos meses escribí en mi blog cómo clonar un disco duro. Échale un vistazo, por si te puede ser de utilidad. :)

http://www.elclubdelautodidacta.com/201 ... duros.html
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 12/10/2010
Muy interesante usar Knoppix en modo texto para hacer imagenes de discos duros.

Ahora las dudas que se plantean es como meter una imagen en otro disco con un tamaño mayor, ese es el problema ¿no?. ¿Se hace la imagen de solo una partición?

Repito, pradery genial lo de Knoppix creo que es el mejor live cd de linux que hay y veterano.
Subir
pradery
#14 por pradery el 12/10/2010
Tú haces una "foto" completa del disco, con todas sus particiones. Desde luego, puedes copiar sólo una partición si quieres, pero creo que no es lo que buscas.

Almacenas tu imagen copiada en un disco que tiene que ser al menos del tamaño de la imagen. Atento, tu imagen será simplemente un fichero con el contenido de todo tu disco.

Si alguna vez necesitas reconstruir tu disco, tira de la imagen tal como también está explicado y ya está. Al volcarla, eso sí, el disco de destino tendrá que ser igual o mayor de tamaño que la imagen. Si es mayor, no pasa nada, simplemente verás en el administrador de discos de Windows que tienes un espacio de disco sin usar (que podrás emplear más adelante si lo deseas).

Léetelo bien, está todo muy clarito. Sencillo y sin riesgos. :)
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 12/10/2010
pradery escribió:
Al volcarla, eso sí, el disco de destino tendrá que ser igual o mayor de tamaño que la imagen. Si es mayor, no pasa nada, simplemente verás en el administrador de discos de Windows que tienes un espacio de disco sin usar (que podrás emplear más adelante si lo deseas).

Esa es la parte interesante, con dd dices que ocurre así ¿pero con ghost o acronis? De todos modos voy a probar dd (duplicate disk) me resulta muy interesante. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo