Clonar disco duro windows xp

  • 2
pradery
#16 por pradery el 12/10/2010
Con Ghost y Acronis exactamente lo mismo: el disco destino ha de ser mayor o igual.

Hombre, son herramientas especializadas para hacer estas cosas y hacen muchas finuras. Pero claro, hay que comprarlas.

Pero donde esté la elegancia de dd... :)

Y sobre lo de Knoppix: yo no salgo nunca de casa sin mi DVD de Knoppix, anda que no he recuperado sistemas con él. :D

Un uso común que le doy: soy superfan de VirtualBox. Salvo para los asuntos musicales, trabajo siempre en máquinas virtuales. Las llevo en un disco externo y si me planto en cualquier PC que no sea mío, arranco el Knoppix y me monto las máquinas virtuales con el VirtualBox que trae Knoppix. Todo eso limpiamente, sin dejar ni rastro en el PC prestado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 12/10/2010
pradery escribió:
Con Ghost y Acronis exactamente lo mismo: el disco destino ha de ser mayor o igual.


¿Seguro de eso? es un alivio...thanks. ¿Con el dd entonces puedo elegir el disco entero aunque tenga particiones? es que normalmente knoppix te monta las particiones y por lógica están separadas...

Es que hace tiempo que no toco linux.. sería entonces por ejemplo sda y con elegir eso ya es todo el disco? las particiones son sda1 sda2 ¿no? :P
Subir
electrizante Baneado
#18 por electrizante el 12/10/2010
bueno ya no recuerdo si el disco era mayor o menor, si recuerdo que era sata y el otro ide y no pude hacerlo. Pero ya te digo que fue hace tiempo y no lo recuerdo bien.
Subir
pradery
#19 por pradery el 12/10/2010
MMusiKK escribió:


Es que hace tiempo que no toco linux.. sería entonces por ejemplo sda y con elegir eso ya es todo el disco? las particiones son sda1 sda2 ¿no? :P


Eso es:

/dev/sda hace mención al disco duro completo, con todas sus particiones.

/dev/sda1 es la primera partición del disco, /dev/sda2 la segunda, etc... :)
Subir
opacheco
#20 por opacheco el 25/10/2010
pradery escribió:
Buenas...

Hace unos meses escribí en mi blog cómo clonar un disco duro. Échale un vistazo, por si te puede ser de utilidad. :)

http://www.elclubdelautodidacta.com/201 ... duros.html



pradery,

Que brutal!!.....Linux es de verdad una plataforma muy potente. Gracias por tus grandes aportes a nosotros los mortales...jejejeje.

Pero, podre restaurar mi sistema(ya copiado auna unidad externa) en OTRA PC o mejor aun a otra LAPTOP que no sea de donde realice la copia byte a byte?????....no se necesitan numeros de serie para autorizar de nuevo los programas instalados????

Gracias,
Oscar Pacheco.
Subir
pradery
#21 por pradery el 26/10/2010
opacheco escribió:
pradery escribió:


Pero, podre restaurar mi sistema(ya copiado auna unidad externa) en OTRA PC o mejor aun a otra LAPTOP que no sea de donde realice la copia byte a byte?????....no se necesitan numeros de serie para autorizar de nuevo los programas instalados????



¡Qué tal!

La gran mayoría seguirá funcionando exactamente igual. Si alguna aplicación utiliza algún tipo de firma basada en las características de tu máquina puede que no funcione si se percata de que está corriendo en un sistema que cree que es diferente.

Saludos
Subir
opacheco
#22 por opacheco el 26/10/2010
[/quote]

¡Qué tal!

La gran mayoría seguirá funcionando exactamente igual. Si alguna aplicación utiliza algún tipo de firma basada en las características de tu máquina puede que no funcione si se percata de que está corriendo en un sistema que cree que es diferente.

Saludos[/quote]

Ok gracias por tus comentarios.
Opacheco.
Subir
pradery
#23 por pradery el 26/10/2010
De todos modos, con seguridad tendrías problemas al trasladar un Windows completamente entero desde un PC a un portátil. Piensa en tema de drivers y todas esas cosas.


Saludos
Subir
oscartor
#24 por oscartor el 06/01/2011
mmm.. seguramente este finde me anime a hacer la prueba (de un IDE a un SATA) con el Acronis True Image.

a ver si soy capaz y no explota nada...
Subir
oscartor
#25 por oscartor el 08/01/2011
hola!

al final utilicé un programa muy pequeño y fácil de usar que se llama Acronis Migrate Easy (en su versión de evaluación funciona de forma completa durante 15 días) y ¡pimba!, en media hora todo hecho.

Eso sí, hay que destripar el ordenador para conectar el disco que quieres utilizar (en mi caso un SATA de 160 Gb). En un primer momento lo probé como externo usb y como el programa ha de reiniciar para hacer los procesos, no funcionaba.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo