Clonar pantalla en Win98

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 13/03/2006
Hola.
Necesito sacar la misma imagen desde un ordenador hacia 2 pantallas simultáneamente. El ordenador en cuestión monta una Ati Radeon Powercolor 9250 y trabaja con Win98 SE.

Yo lo hago en casa con una Matrox y Win XP sin problemas, pero en este caso la cosa no parece tan sencilla.
El principal problema radica en el hecho de que el SO es Win98SE y la tarjeta la compré la semana pasada. En la web de Ati explican que ya no tienen los drivers y el software disponible porque Microsoft dejó de dar soporte y ya no certifica nuevo software. En la tienda me dijeron que no tendría problemas.

Instalé la gráfica sin problemas y cargó los drivers a la primera. Se extiende el el escritorio perfectamente, pero no se puede clonar porque no aparece esa opción. O extendido o la segunda pantalla sin imagen.
No pude intentar nada más por falta de tiempo, pero mañana por la tarde tengo un par de horas para conseguirlo.
En principio creo que el único problema es que no tengo el software que permite configurar lo que sale por cada pantalla como hago en casa con la Matrox.

¿Es posible hacer lo que pido?

Es necesario ver lo mismo en ambas pantallas porque las pantallas están en salas contiguas pero separadas por una pared, y la única aplicación que corre ese equipo no permite extender el interface como lo haría Cubase, por ejemplo. Evidentemente se podrían arrastrar las ventanas si ambas pantallas estuvieran a la vista, pero no es el caso y no se pueden encontrar a ciegas.
También queda descartado el cambio de SO a XP, porque el ordenador está destinado a una única aplicación (radiología) y habría que cambiar parte del equipo que es muy, pero que muy caro. En este caso el cambio de ordenador no es el problema, el problema es el resto del equipo.

Seguro que es lo más sencillo del mundo pero sin el software de control de la gráfica me temo que me va a costar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter Bass
#2 por Dexter Bass el 15/03/2006
Por supuesto que se puede hacer lo que vos decís.
Ahora, el problema es que te debería aparecer la opción
en la parte de Configuración de Propiedades de Pantalla.
Pero por lo que decís no aparece.
¿Has probado de bajar los últimos drivers para Win98 SE desde la página de ATI?.
Seguramente deberían estar, y así solucionarías tu problema.
Subir
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 15/03/2006
Fijate si te sirve este link:
https://support.ati.com/ics/support/def ... olderID=27

Si no date una vuelta por http://www.driverguide.com/

Un saludo
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 15/03/2006
Gracias, Dexter.
No podía bajar los drivers y el panel de control porque ATI ha deshabilitado la descarga por eso de que Microsoft no certifica nuevos productos para Win98 y ME.
He conseguido el panel de control y el problema es que esa tarjeta no permite clonar la pantalla, sólo puede extender el escritorio entre 2 pantallas, pero no hacer una copia.

La solución es cambiar la tarjeta y no hay problema para eso, pero de momento se queda a la espera porque parece que los fabricantes del equipo de radiología le van a adaptar el programa a XP y se podrá usar todo en condiciones en uno de los ordenadores nuevos. Con XP no creo que se presenten problemas una vez que compre la tarjeta con opción de copia de pantalla.

Desde luego da miedo invertir dinero en sistemas dependientes de la informática :shock: te gastas 10.000€ en un sistema y en 4 años te quedas obsoleto por un simple Sistema Operativo... ..claro que los fabricantes del sistema también podrían ser más rápidos a la hora de actualizarse y a precios menos obscenos...
Si encima es alguien que no está muy puesto, le venden un sistema que se supone que es la pera y no es más que una mierdecilla de equipo a precio de oro, al menos en lo que concierne al ordenador. Y por si fuera poco, le hacen una instalación increiblemente chapucera y después se desentienden. Seguro que tienen equipos nuevos y "colaron" los que pudieron esperando que en pocos años no les quedara más remedio que reemplazar todo el sistema y venderles uno nuevo...
Para venderte algo vienen desde Madrid, Barcelona o si hace falta desde Tokio, pero para reparar o solucionar problemas resulta que estás demasiado lejos y no tienen técnicos en la zona ni se pueden desplazar [-X

Miedo me da tener que montar algún día una empresa y depender de maquinaria o equipamiento especial :?
Subir
Dexter Bass
#5 por Dexter Bass el 17/03/2006
OK, esta bien lo que me decís.
Pero igual me parece que el impedimento son los drivers y no la placa.
Para mi deberías poder hacer eso que decís, siempre y cuando los drivers
lo permitieran. Pero veo que no es tu caso.
Y bueno, si lo podés solucionar de esa otra manera, esta bien.
Pero esta claro que no es la más adecuada.
Un saludo.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 17/03/2006
Hombre, cambiar a XP en uno de los ordenadores nuevos, sí que es lo más adecuado, sobretodo porque el equipo en el que está montado no funcionó nunca demasiado bien y está más que obsoleto.
A ver si hay suerte y lo migran bien a XP.

Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo