Clones - Copias de los grandes micros.

garba
#1 por garba el 10/12/2007
bueno, pues no sé si esto ha salido o no. ( en el buscador no he visto gran cosa)
la cuestión es que somos muchos los que no nos llega la pasta de tener esos grandes micros que han pasado a la historio como la crem de la crem. Pero como en esto hay mucho chico listo hay por ahi grandes emulaciones de micros ( no hablo del hispamicro [-X ji ji ) que copian a los clasicos. asi que los que hayais tenido experiencias estaría bien que comentarais que micros se parecen mas a los originales.
por ejemplo, me refiero a clones del akg c12, del neumann u87, 149 .. , del telefunken ela..etc.
ala pues. a ver que sale.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 10/12/2007
Si, seria interesante... y que ademas suenen igual de bien que los originales :D ....bueno mas o menos 8)
Subir
garba
#3 por garba el 13/12/2007
parece que no tiene mucho éxito el post. Será pq todo el mundo puede pagar los orginales. :mrgreen:

Leyendo algunos post viejos he encontrado este:
1.- Pearlman TM 1 . emula al U47
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 13/12/2007
Bueno no se si estos entrarían dentro de la categoría de clones, pero por lo menos son interesantes: Los microfonos Korby
Lo mas interesante es el KAT system de korby, que permite usar diferentes capsulas que emulan U67, U47, ela m-251, y C12.
http://www.korbyaudio.com/products.html

Ni que decir tiene, que un buen clon, sale a un precio elevado, parecido, o a veces superior a las re-ediciones de estos clasicos.
Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/12/2007
Yo he leído muchos post con "supuestas" experiencias personales hablando de tal o cual micrófono que es una maravilla y que es mejor o casi igual que un u87/47/67/ c12 y por el estilo, desde el behringer b2/b1, algunos modelos de otawa, mxl, y muchos modelos y marcas que no recuerdo, también se han escrito en revistas y webs cosas por el estilo, y por supuesto las propias páginas de algunos micrófonos que llegan a poner grabaciones con su micrófono y otra supuesta de un u87/47 etc, etc,.

En principio las cosa son como son y no como se querría que fueran, muchas cosas se hablan y se dicen, se dice que el hombre no ha llegado a la luna, que el derribo de las torres gemelas lo planeo bush, que el sida es un castigo divino a los homosexuales y muchas cosa que se dicen y han escrito hasta libros y películas para dar estas explicaciones que son un hecho más de fe o de creer lo que te dicen tan solo por creer o porque está de moda, pero tan solo eso.

Por otro lado está el aspecto externo del micrófono, muchas veces se imita la forma exterior como en el caso de los sm58/57 y son iguales de pinta y cuestan menos de la mitad que los originales, inclusive hay gente que dice que suenan igual, pero quien diga esto no tiene mucha experiencia en el sonido claro, las copias exteriores pueden causar efecto placebo nada más, lo que este efecto influye muchísimo cuando no se tiene experiencia...

Sobre micrófonos accesibles que puedan sonar bastante bien antes de gastarse más de 2000€ hay varios que tienen buena relación calidad precio, pero pensar que un micrófono de 200€ va a sonar como un u87 es algo habría que sacárselo de la cabeza.
Es verdad que un micrófono de 2000€ no suena 10 veces mejor que uno de 200€ como no es 10 veces mejor un previo de 3000€ que uno de 300€ pero esa pequeña diferencia de sonido entre estos previos/micros son la diferencia que no se puede arreglar después en un secuenciador, si se busca una buena calidad en micrófonos hay que invertir bien, siempre que se pueda claro, pero esto es la mejor inversión por donde se lo mire, además que es una inversión que no pierde poder adquisitivo como algo digital que hoy cuesta 2000 eruos y en tres o cinco años va directo para el conteiner, un U87 siempre será un U87.....

Aquí está este post muy interesante con respecto a hacer una buena inversión real:

invertir-con-logica-conseguir-buen-sonido-t178077.html
Subir
garba
#6 por garba el 13/12/2007
epa...
parece que se me ha malinterpretado la introduccion del post. eduardoc ya sé que es lo que sucede con ese tipo de microfonos. yo mismo he tenido una colección muy amplia de ellos. y los he ido regalando y vendiendo.
yo en este post estoy hablando de micros de alta calidad. micros caros. muy caros. hablo de emulaciones - clones - copias de micros únicos que muy poca gente puede conseguir, bien pq están descatalogados . bien pq pasan de los 4000 leuros.

a ese tipo de micros me refería en este post. yo conozco varias marcas que se dedican a emular. Pearlman , oak, peluso, ADK pero como es lógico no he probado ni la mitad de ellos.
o.
es a este tipo de micros a los que me refiero. por ejemplo, hace poco compré un micro hecho a mano en USA emulando a un c12 vr . el micro me costo los 1000 dolares. lo que considero un micro de gama alta. no he probado nunca un c12 original, pero te puedo asegurar que este que me he traído de los USA es la caña. lo pusimos en el estudio comparandolo con un 414, un tlm103 y alguno más y te puedo asegurar que nos dejó a todos de piedra.

de esa forma he abierto el post. asi como he encontrado este micro imagino que hará otras marcas que emulen micros que no se pueden conseguir de otra forma. como he dicho abriendo el post. no he hablado de hispamicros ni de warringer :mrgreen:
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 13/12/2007
garba escribió:
no he hablado de hispamicros ni de warringer :mrgreen:

Aclaración hispamicros sin tunear :twisted:
Subir
garba
#8 por garba el 13/12/2007
P3ru escribió:
garba escribió:
no he hablado de hispamicros ni de warringer :mrgreen:

Aclaración hispamicros sin tunear :twisted:


je je... vale..
De todas formas para algunas aplicaciones el hispamicro no necesita tuneo. el otro dia lo probe por fin. como saca poca señal lo puse pegado a una pantalla de guitarra vintage 30 con un ampli sacando toda la tralla del mundo y vamos, que cogia señal..je je. es un sonido peculiar. lo unico que metia mucho ruido de fondo
Subir
F.D Guitars
#9 por F.D Guitars el 14/12/2007
Hola, recientemente he leido algo sobre un tipo (David Bock) que de reparar micros ha pasado a hacer clones de clasicos bajo la empresa Soundelux, por lo que se tienen un clon del U-47 y del AKG 251, evidentemente son micros de gama alta y pretenden ser copias 'sonoras' de los originales, no he tenido la ocasion de ponerle los dedos encima (ya me gustaria a mi :mrgreen: ), pero parece que tienen bastante reputacion.

Saludos !
Subir
CamiloSalaA
#10 por CamiloSalaA el 21/06/2012
Revivo el Post: A dia de hoy que otros fabricantes estan haciendo clones? conozco marcas como Peluso, ADK, Advanced Audio, Pearlman, pero ninguna experiencia con ellos... algún comentario al respecto? cual se asemeja mas a los que dicen clonar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo