Clones de la TR-808

elhambre
#1 por elhambre el 28/12/2007
Que clones o alternativas de la TR-808 conocéis?? Y sus pros y contras??
Personalmente tengo en mente la xbase 09 pero como no voy a comprar nada hasta dentro de unos meses tengo tiempo para hacer una busqueda a fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 28/12/2007
Hola payo

Creo que anda por ahí un kit para hacerte un clon de esa caja, pero ni la menor idea porque lo ví hace tiempo. Era algo complicado si mal no recuerdo...

Tienes alternativas más viables, pero poco tienen que ver con la 808. La Vermona DRM1 MKII es una buen sintetizador analógico de percusión y es asequible, pero no suena como la TR... vamos, yo creo que ni lo intenta.

Si no andas muy rallao con que sea por calzones una 808, podrías mirar las cajas de ritmo de Jomox. La Xbase09 es una pasada; más en la linea de la 909 pero te podría gustar.

Es que es dificil... yo al final terminé comprando una :D Una pasta, pero en fin...
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 28/12/2007
La xbase 09 se trata de un clon de la 909.DEsde verano que anda descatalogada ,asi que la habrás de pillar de segunda mano.Clones de la 808, creo que novation saco una que era una copia de la 808 y 909, eso si, en formato rack.
saludos!!:)
Subir
pop
#4 por pop el 28/12/2007
Es verdad, la drumstation. Algunas veces se ve de 2ª mano bastante barata.
Subir
1q41q42
#5 por 1q41q42 el 28/12/2007
Hola has mirado la nueva XBASE 888

http://www.jomox.de/product_details.php ... duct_id=10

Un saludo.
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 28/12/2007
Hombre no es que tenga que ser la 808 por fetichismo puro y duro, pero es que es ponerme el preset que viene en la groovebox y fliparlo, supongo que será una mezcla de ambas (pasión y fetichismo) ya sabemos lo difícil que es decir que algo te gusta sin llegar a probarlo.
Como digo al principio la xbase 09 me gusta en un principio pero también es cuestión de conocer más alternativas.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 30/12/2007
Bueno pues la drumstation la desconocía por completo, aunque todo sea dicho mi búsqueda justo acaba de empezar.
Imagen no disponible
http://vintagesynth.com/novation/nvdm.shtml
Haciendo una búsqueda aquí por el foro no he encontrado poco más que anuncios, buscare más a fondo opiniones. Que sea en formato rack esta bien por el espacio pero preferiría el formato clásico para secuenciar por pasos.
Imagen no disponible
De la xbase ya he podido leer bastante más, para empezar es una de esas máquinas que estéticamente me gustan aunque eso sea lo último que uno busca, aunque sea más emulación de la tr-909. Es analógica y eso mola.

De momento buscar una tr-808 lo desestimo por precio y por dificultad de poder encontrar una en buen estado en un radio cercano para poder comprobarlo.
¿Qué me decís de la machinedrum? También se escapa de precio, pero al poder conseguirla nueva y contar además con un montón de sonidos funciones necesitaría un estudio serio.
La Xbase 888 sería también una opción más seria tanto por desembolso como por funciones extra.
Me gustaría poder introducirme con alguna máquina más asequible pero más fiel a estos conceptos y ya en un futuro poder dar el paso.
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 30/12/2007
Segun tengo entendido, la drumstation suena genial.Ahora, la jomox es una gran caja.A pesar de estar muy inspirada en una 909, tiene su personalidad y no es 100x100 como tal.Mirate foros ingleses y alemanes xa acabarte de decidir y si vas a por la jomox, escuchate temas de Pop, que en algunos suena.
saludos! :)
Subir
pop
#9 por pop el 30/12/2007
Hola Jovihu :hola:

Sí, esa caja suena en algun tema que tengo colgado. En Wish, sobre todo. Además, uso varias configuraciones de caja y bombo en ese tema, así que te puedes hacer una idea de lo que se puede sacar.

La caja y el bombo son analógicos, pero para el resto de sonidos son samples a 8 bit.

Es una caja con un sonido muy bueno. Si ya no la venden, yo ahorarría para comprar la 999, que es bastante más cara, pero tienes 9 voces de polifonía, mientras que en la 09 tienes nada más que 3.

La Drumstation yo no la he escuchado pero me hablaron muy bien de ella.

Ahora te digo una cosa, y no es por picarte más, elhambre... nada suena como una 808 :)

Si quieres una, debes ser paciente y esperar a que salga algo que merezca la pena donde no te la juegues demasiado. Aun así, con un cacharro tan antiguo ya se sabe lo que hay.

La Machinedrum a mi me encantaría tenerla, pero es otro rollo.

También puedes esperar a la caja de ritmos que va a sacar DSI, que promete bastante.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 30/12/2007
pop escribió:
Ahora te digo una cosa, y no es por picarte más, elhambre... nada suena como una 808 :)


No, si no me pico, sabia que esa afirmación tardaría más o menos pero acabaría saliendo. Al fin y al cabo es lo más lo lógico cuando se habla de instrumentos que han aparecido en discos míticos y han creado escuela. El problema es que luego se convierte casi en un matrimonio a ciegas al comprar algo sin probarlo y estar seguro al 100%
La xbase 09 si que la he escuchado, en el tema de pop y en varios sitios más, aquí empezamos ya con que uno querría tenerlas todas y ese rollo :twisted:
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 30/12/2007
Alguien escribió:

Ahora te digo una cosa, y no es por picarte más, elhambre... nada suena como una 808

Totalmente de acuerdo.
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 08/01/2008
O?Segura escribió:
Alguien escribió:

Ahora te digo una cosa, y no es por picarte más, elhambre... nada suena como una 808

Totalmente de acuerdo.


Grrrrrrrgh!!! Eso ya me lo temo yo.
Aunque debería abrir otro hilo, algún plugin interesante, el otro día probé la demo del Nepheton de d16, no jugué mucho con el pero chupaba cpu como una mala bestia.
Subir
1q41q42
#13 por 1q41q42 el 08/01/2008
Toma por si te apetece hacer algo esos dias que no te apetece salir.

http://xlargex.xl.funpic.de/

has probado esta a ver que tal, http://www.audiorealism.se/adm/adm_announcement.htm


Un saludo
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 08/01/2008
Ay que rabia me dan esas cosas y yo más torpe que las patas de un gorrino!!
Subir
Rofl rofl
#15 por Rofl rofl el 09/01/2008
1q41q42 escribió:
Toma por si te apetece hacer algo esos dias que no te apetece salir.

http://xlargex.xl.funpic.de/


Vaya, pues el chico se lo ha currado bastante, y según parece por sólo 130e :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo