Clones del U47

vandid
#1 por vandid el 06/12/2010
No se si ya existirá un hilo específico sobre este tema, el caso es que estaba interesado en conocer opiniones de usuarios que hayáis trabajado con clones del U47 como Wagner, el Telefunken, el Peluso, el Wunder, etc...
Cuál es el que os parece más fiel al sondio del U47?
Y cuál es el que, a vuestro parecer, mejor responde calidad/precio?
Y si quisieseis comprar uno de estos clones por cuál optaríais?
Muchas gracias de antemano...
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Simba
#2 por Simba el 06/12/2010
El mas fiel sin duda tanto en sonido como fisicamente el Wagner.
Saludos
Subir
Txirri
#3 por Txirri el 06/12/2010
"El mas fiel sin duda tanto en sonido como fisicamente el Wagner.
Saludos"

Yo si que lo dudo, y mucho...
Mirate el Flea 47.
Salu2
Subir
Simba
#4 por Simba el 06/12/2010
¿Txirri explica tus dudas?
Saludos
Subir
Txirri
#5 por Txirri el 06/12/2010
Pues mis dudas vienen dadas por el hecho de que casi ningun 47 original suena igual, luego el sonido real del 47 ¿Cual será?. Hay unos cuantos clones del 47 que suenan muy bien, pero no creo que haya ninguno que podamos decir que sea el más fiel.
Salu2
Subir
vandid
#6 por vandid el 06/12/2010
Supongo que recomiendas el Flea porque es bastante más económico que el Wagner, casi cuesta la mitad, y consideras que merece la pena calidad/precio... ¿verdad? Es que es bastante confusa la información que hay en Internet sobre los clones del 47, hay tanta variedad de gustos que cuesta bastante decidirse a la hora de buscar el más acertado... y en este caso encima no hay manera humana de probarlos todos en ningún lado...
Muchas gracias a ambos... a ver si alguien más comenta algo...
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 07/12/2010
el flea ni de lejos es el mas parecido, el wagner si que lo es y esta constatado en comparacion a modelos de u47 en perfectas condiciones de conservacion y/o restauracion, despues de el sin duda estaria el wunder y despues, aunque un pelin diferenciado, el bees neez tribute 1, saludos.
Subir
vandid
#8 por vandid el 07/12/2010
Muchas gracias feral. Yo tenía entendido que el Telefunken, a parte de ser el más caro, era el heredero directo del U47...
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 07/12/2010
yo abrí un post similar, te lo pasaria pero no lo encuentro, es extraño, en todo caso te dejo la lista de todos los clones.
Wunder CM7
beez neez Tribute 1
Wagner U47w
Flea u47
Pearlman TM 1
Peluso 2247 SE
Manley Reference
ADK CS47
Lawson L47MP MKII
Telefunken U47AE
Bock Audio 507
JZ vintage u47
Soundelux E47
HORCH RM2J
Telefunken RFT AK47
Telefunken U47 M
Korby KAT U47
Vertigo Sound VS47
te has mirado los precios vandid? lo digo por que los unicos que valen menos de 2000 euros son : pearlman tm1, peluso 2247, telefunken rft ak47, JZ vintage u47, ADK CS47, LAWSON L47, soundeluxe e47 y ya, los otros rebasan los 3000 euros, algunos incluso llegan a los 6000 euros o mas.
Subir
danyrichter
#10 por danyrichter el 07/12/2010
#3

Yo estoy esperando a que me llegue mi Flea 47. Ya os contaré cuando lo tenga...
Subir
Txirri
#11 por Txirri el 07/12/2010
Haber, yo no he querido decir que el Flea sea la mejor opcion, pero si que digo que es una muy buena opcion. Lo que si quiero poner en duda son todas esas afirmaciones tan tajantes que parecen que tienen la verdad suprema...
Subir
vandid
#12 por vandid el 07/12/2010
#9
Gracias por lista HDerickH. He mirado algunos precios y son desorbitados. El Telefunken está en casi 9000 € y el Wunder y el Wagner en 6000 €. La verdad es que tengo inquietud por pillar uno, pero como hablamos de precios tan caros da bastante miedo no acertar. Claro que preferiría pillarme un Peluso y gastar menos pasta, pero me da miedo gastar la pasta y no comprar lo que realmente buscaba...
Subir
solker
#13 por solker el 07/12/2010
#12 Interesante reflexión ... pregunto sin acritud y solo por curiosidad siguiendo esta misma reflexión ¿Como sabes que lo que buscas es un 47? ¿Lo has probado realmente? Insisto que va sin malicia, pero a veces me extrañan estas búsquedas tan impulsivas y necesarias y siento curiosidad al respecto.

Por cierto, creo que si pillas el Flea hay una modalidad DIY por mucho menos precio (tengo que indagar algo mas pero creo que ronda los 500 euros, no me hagas demasiado caso, pero me pareció verlo ayer en su página)

Un saludo
Subir
vandid
#14 por vandid el 07/12/2010
Hola solker. Aunque no he tenido la oportunidad de estudiar el 47 a fondo, sí lo he probado en PKO. Cuando comento lo de comprar lo que busco, me refiero a no comprar algo que se quede a medias y que luego me surjan dudas... me refiero a ir a por lo mejor en calidad/precio dentro del abanico de posibilidades. Realmente no necesito el 47, ya que con el U87 consigo los resultados que quiero, incluso con micros bastante más baratos, pero quiero tener más opciones en las grabaciones, colores variados y de gran calidad. Mi idea en este momento es montar un sello discográfico y tener un estudio potente (jamás a la altura de los grandes que tienen autenticas barbaridades de material) pero sí con 8 previos dedicados de calidad tipo Avalon, UA, SPL, etc..., mesa analógica de 32 canales, buena microfonía, gran cantidad de software, etc... para producir los discos desde mi estudio y ahorrarme económicamente lo que me costaría una grabación en un estudio potente y poder invertir pasta en lanzar los proyectos del sello.

La reflexión es sobre todo, ya que te gastas pasta en algo (y bastante pasta) pues hazlo bien y no te quedes a medias ¿no?
No me corre prisa comprar el micro porque es un capricho, pero cuando lo compre que no me queden dudas de "¿y si hubiese comprado este otro modelo?"

Un saludo!!! ;)
Subir
solker
#15 por solker el 07/12/2010
OK, gracias por la aclaración ... es que con el material que hay ahora, a mi personalmente me da la impresión de a veces se compra este material por fectiche mas que otra cosa, porque en mi modesta opinión, no creo que un micro de ese dineral lo valga (ojo, puede que me equivoque) y menos aún un clon, pero bueno como digo es una opinión totalmente personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo