Clones del U47

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 07/12/2010
El Flea 47 suena muy bien, para mi es un gran micro, la verdad es que no he podido comparar con ningún otro clon del 47 ni me importa mucho, si lo he comparado con un U67 original y en aquella voz en concreto me gustó mas el 67, pero he grabado muchos discos con el Flea y suena de maravilla, una gran compra sin duda, si pudiese me compraba la pareja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 07/12/2010
Pues como decía anteriormente, la dirección del Flea47 en versión kit ... 499€ (habría que sumar el iva)

Si te atreves a ensamblarlo es un gran precio. Yo por que ahora mismo me viene demasiado fatal, pero bueno ...
http://www.flea-microphones.com/diy.php
Subir
solker
#18 por solker el 07/12/2010
mmmm ... lo que no me queda muy claro es si viene con la fuente o no :-k
Subir
vandid
#19 por vandid el 07/12/2010
Muchas gracias solker... he estado leyendo sobre el tema y comentan que son exclusivamente las partes metálicas y que faltan los componentes electrónicos a excepción de la capsula y el transformador. Miraré por ahí a ver si leo más información...
Subir
vandid
#20 por vandid el 07/12/2010
#16
Pablo, supongo que aunque te gustase más el U67, sí que prefieres el Flea al U87 ¿verdad? Muchas gracias.
Subir
HDerick
Fernando López
#22 por Fernando López el 08/12/2010
Tengo un par de AT4047.

A veces tengo remordimiento por usar estos micros, ya que los hay mucho más caros.
Pero es que suenan increíbles.

Tony Bennett ha grabado su disco de duetos con ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=o9sesopGFqA

Alucinante como suenan.
Está basado en un 47 FET.
Pensaba usar U87, pero suenan con excesiva sibilancia y algo metálicos al compararlos con los AT4047.

Recomiendo los AT4047 para voces, guitarras eléctricas, bajo, bombo, etc, etc, etc.

Sí, es una gama de precio que te hace pensar en si serán buenos.
A mí me alegran todos los días.

Y bueno, yo estoy grabando el disco de una chica, pero Tony Bennett tenía muchos micros para escoger en su disco y cogieron los AT4047.
En la parte trasera del cd, sencillamente pusieron la foto de los dos AT4047 usados en las voces del disco, colocados en sus pies de micro.
Subir
1
vandid
#23 por vandid el 09/12/2010
Habrá que escuchar ese 4047... aunque creo que no es exactamente lo que busco... De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios vai77 y HderickH.

¿Alguien sabe qué tal sale el Peluso? Vi que había uno en el mercadillo hace poco... De todas formas ya tengo algo en mente, porque ayer un compañero hispasónico me propuso montarme un 47, él tiene uno montado y tiene una pinta tremenda...
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 09/12/2010
Alguien escribió:
porque ayer un compañero hispasónico me propuso montarme un 47

mm estaria interesante saber mas sobre el tema, por que si alguien monta un micrófono sale prácticamente por la mitad.
Subir
superchemi
#25 por superchemi el 09/12/2010
¿podríamos pensar incluso en un buygroup si la gente se anima?
Subir
vandid
#26 por vandid el 09/12/2010
Por el momento va a montar dos. Este fin de semana le llamaré con calma para hablar del tema y, como va a tardar tiempo en montarlos, me acercaré en Enero a escuchar el suyo, pero pinta muy bien. Ya os comentaré todo cuando lo tenga hilado... ;)
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 09/12/2010
#20

El U87 es un buen micro, yo no diría que suena mejor o peor, simplemente es otro sonido. A mi me gusta mas el Flea porque es el tipo de sonido que andaba buscando, pero también grabo mucho con 87´s y suenan muy bien.
Subir
juglans
#28 por juglans el 10/12/2010
Los U87 son unos todo terreno (no en cambio los 47, pssst, a mi oreja eh!!), junto a los sm57 creo que son los micros más utilizados y amortizados en cualquier estudio.
Subir
rubiis
#29 por rubiis el 10/12/2010
Tío, tú lo has dicho...ya que te vas a gastar la pasta....

Mira, mi opinión es esta:

Creo que este mundo es muy muy personal. cada quien tiene su propia opinión basándose en a saber qué...

Creo que los Wagner son impresionantes, pero, esque el Telefunken y el flea 47 también son tremendos...quiero decir con esto que, lo que estás buscando es el U47. y desde luego, si no te lo compras, siempre te van a quedar dudas. siempre!! nuestra opinión está basada absolutamente en nuestros propios pensamientos, grandemente influenciados por los comentarios de personas de nuestro entorno más cercano.

Pero es que, hoy nuestros "cercanos" nos dicen una cosa, y resulta que el año que viene nos llega otro "cercano" y nos dice otra cosa que nos desestabiliza nuestra opinión...y claro...tú ya decidiste qué micro comprar...y estamos hablando de micros prácticamente "para toda la vida".

(Espero haberme explicado bien)


Conclusión: Yo sin dudarlo, me compraría el Neuman U47 pagándolo a plazos, con ahorros, como sea...pero nunca te vas a arrepentir, y creo si eliges uno de sus imitadores, te arrepentirás.

Además, estás hablando de montar un Estudio en condiciones, un sello discográfico, etc. Y desde luego, no creo que te vaya a dar mucho prestigio tener imitaciones...por muy buenas que sean.

Un saludo a todos!
Subir
vandid
#30 por vandid el 11/12/2010
#29
Jejejeeje Rubiis si que juegas duro... ojala sobrase el dinero... Me encantaría comprarme un Neumann U47 original, pero ¿dónde? ¿a qué desorbitado precio? ¿en qué estado? Al ser un micro tan antiguo ya no solo te tienes que preocupar por la millonada que sueltas sino por el estado en que se encuentra y cómo lo han cuidado en todo este tiempo. Sólo por ese detalle prefiero un micro recién salido de fábrica. Muchos de los aparatos que tengo (previos, monitores, mesa, etc...) son de segunda mano porque su deterioro es más complejo y es más fácil ponerlo a punto... pero la microfonía cara (tipo U87) la he preferido comprar nueva por lo que antes comento... un micro se cae al suelo con una facilidad pasmosa... y el miedo a comprar un micro que no está 100% optimo es mayor que gastarme pasta en uno nuevo...
A parte que no se en qué precio podría encontrar un Neumann U47, pero seguramente que por su precio me compro dos Telefunken U47, o algo más...
Pero me ha hecho gracia tu comentario porque yo soy muy maximizador con todo y siempre que pienso en comprarme algo, tiene que ser algo de lo que no me pueda arrepentir al menos en largo tiempo... por eso prefiero gastar más pero no quedarme con algo que no me acaba de convencer... Las cosas o se hacen bien o no se hacen, jejejeje...

pero el prestigio (como comentas al final de tu post) no te lo da lo que tengas, sino el buen hacer con lo que tengas... aunque tengas un equipo medio, si consigues hacer algo grande, pues eres un crack,.... y eso es lo que cuenta, el resultado...
Gracias por tu comentario...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo