Clones del U47

HDerick
#31 por HDerick el 11/12/2010
si quieres un u47 original lo tendrás que comprar en un sitio donde a parte de que los vendan, los reparen y tengas una garantia, estilo vintage king (tienen u67 y u47 actualmente), funky junk, etc la verdad una cosa tan cara por ebay no la compro ni de coña,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juglans
#32 por juglans el 11/12/2010
Telefunken (http://www.css-audiovisual.com) deberia ser lo más cercano a Neumann. Es posible que en css audiovisual te dejen uno para probar. Ahora que... son unos 6000 euros, eso si, viene con una maleta muy chula. ;-)
La gente dirá "oooohhhhh, un telefunken U47!!!!!!!"
Son micros realmente caros, que de echo es lo que valen, estan hechos con componentes de primerísima calidad y a mano. No se si por ejemplo los ADK se asemejan (unos 1000 euros).
Putos micros, no podrían ser todos iguales?????
Subir
solker
#33 por solker el 11/12/2010
Alguien escribió:
Putos micros, no podrían ser todos iguales?????


Jajajaja, pues sip ... pero ya se sabe, alguno sacaría alguna cosa para destacar, lo de siempre
Subir
HDerick
Simba
#35 por Simba el 11/12/2010
Yo he trabajado con casi todos los modelos y marcas de micros,
y para mi el U47 no es el mejor micro ni mucho menos.
Prefiero mil veces el U67 y todavía mas el M49
Saludos
Subir
vandid
#36 por vandid el 12/12/2010
#35
El U67 me parece cremita (y bien dificil de conseguir porque nadie se desprende de uno) y también me gusta más que el U87, pero el M49 no lo he probado nunca. No creo que el U47 sea tan versátil como el U67 o el U87, pero sí creo que es un micro muy bonito y grande en voces...
Subir
vandid
#37 por vandid el 12/12/2010
Subir
pelaezx
#38 por pelaezx el 13/12/2010
Hola a todos.
Menudos dilemas tenemos con los dichosos micros verdad?
Yo tengo un Wunder que he adquirido recientemente y soy el que vende el Peluso en el foro.
Hasta ahora mis micros de voz eran el Peluso y el U87. Los dos me parecen micros geniales pero sin duda son distintos. Todo depende para que sea. El U87 como todos sabemos es un todoterreno y los 47 parece ser que no(aunque yo tengo mis dudas respecto a esta afirmación). Lo que si es cierto, es que un 47 no sienta bien a cualquier voz, y lo digo porque despues de probar el Peluso en ciertas voces he acabado con el U87.
Ahora bien yo era muy feliz con mi Peluso hasta que lo puse al lado del Wagner de mi querido amigo "miserable". No tiene nada que ver. El Peluso al lado de cualquier otro micro de esta gama suena genial, pero no suena ni parecido a un 47 autentico, es otra cosa. Para mi está en la gama del U87 pero con otros matices, por los cuales acabas usandolo en lugar del U87.En modo omni para grabar cuerda es genial por ejemplo. La verdad, a mi me han solucionado la papeleta el Peluso y el U87. Ahora tengo un Wunder y creo que estoy un poco más cerca del sonido del 47, aunque pienso que es una batalla perdida. Es más, esta misma semana haciendo pruebas con un productor de Hiphop, el Peluso fue su preferido. A esto hay que añadir con que previo lo hagas sonar, por que esa es otra odisea. Evidentemente un previo meloso es lo que mejor le sienta.
Bueno, que me enrollo. En resumen, que nunca acabaremos de estar contentos con todo lo que tengamos. Siempre abrá algo que no tengamos y desehemos, que le vamos a hacer. Por cierto, yo también me decanto por el sonido del U67, ese es mi capitulo pendiente.......
Saludos
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 13/12/2010
Alguien escribió:
Ahora bien yo era muy feliz con mi Peluso hasta que lo puse al lado del Wagner de mi querido amigo "miserable".

O.O un wagner en España, ha de haber poquísimos, que suerte poder probarlo.
Subir
Manuel Aleu
#41 por Manuel Aleu el 30/03/2021
No se sí es procedente reflotar el Hilo.

Pero leo con sorpresa que se pone al Telefunken U47 cómo "clon" del Neumann U47.

Lo pongo por si alguien buscando encuentra esto.

Y NO ES CORRECTO, de hecho el unico ORIGINAL que existe es el Telefunken.

En los años posteriores a la WWII, Telefunken Acordó con Neumann que la producción del U47 sería vendida y distribuida en exclusiva por ellos.
Así pués EL UNICO U47 AUTENTICO disponible es el de Telefunken Elecktroakustik

https://www.telefunken-elektroakustik.com/

Gracias. Y perdón por el reflote.
Subir
Eternalsin
#42 por Eternalsin el 07/05/2021
#41
No me quiero equivocar, pero creo que Telefunken distribuía los micrófonos que fabricaba Neumann, y a los primeros U47 les puso el sello Telefunken, pero solo era distribuidora.
Subir
1
galvano
#43 por galvano el 08/05/2021
#42 La duda que tengo es si realmente Telefunken llegó a fabricar algún micrófono alguna vez. Las referencias que tengo son de micrófonos fabricados por Neumann y Akg (no sé si Schoeps también) bajo la marca de Telefunken y, en algunos casos, el mismo micrófono que vendía Telefunken estaba en el mercado bajo las marcas originales que la fabricaban. ¿alguien tiene mas info al respecto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo