Clones del Urei 1176: experiencias

Lectric
#1 por Lectric el 25/07/2010
Hola:
Me gustaría saber de experiencias reales de gente que haya usado clones del compresor Urei 1176... Hay muchos en el mercado, de Polonia, Argentina, Alemania o EEUU. Como comparan con los originales, purple audio o universal audio??? Han tenido necesidad de saltar a los originales o a otros comerciales???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 25/07/2010
Solo puedo hablar del IGS AUDIO 1176 Polaco,que es el que tengo,no he probado otros,y solo puedo hablar bien de él.
Hace bien todo lo que se espera de un 1176,bueno en voces ,buenisimo en bajos y cajas.
Lo dicho este "bicho" Polaco es muy recomendable.

Imagen no disponible
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 26/07/2010
Gracias¡¡
Como lo ves a nivel de construccion? Es fiable? Algun ruidito, chasquido en los pots o en los conmutadores?
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 26/07/2010
Lectric escribió:
Gracias¡¡
Como lo ves a nivel de construccion? Es fiable? Algun ruidito, chasquido en los pots o en los conmutadores?


A nivel de construcion solido,como puede ser el UA,y sin ruidos de ningun tipo en los potes,ademas lleva la modificacion "SLAM",habria que compararlo con otros ,pero no creo que se quedase atras,en un buen 1176.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 26/07/2010
Hola:
Sabes si el IGS 2-1176 tiene diferencias sonicas al 1176 o realmente son 2 1176 en una sola unidad????
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 26/07/2010
Lectric escribió:
Hola:
Sabes si el IGS 2-1176 tiene diferencias sonicas al 1176 o realmente son 2 1176 en una sola unidad????


En teoria deben de ser dos 1176 en una sola unidad,pero de todas maneras,preguntale a "frecuencializer" que tiene el IGS 1176 stereo.
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 26/07/2010
El Purple MC77 me encanta. Tengo uno y espero comprar una pareja más.
Por norma lo uso en la mezcla para la voz principal, y algunas veces lo he usado al trackear alguna guitarra o los bajos.

Tengo también el C2S de Studio Electronics, que son dos 1176 metidos en un rack con transformadores Neve en las salidas.
De estos tengo que decir que los modelos más antiguos eran mucho más agresivos que los 1176, con tiempos de release y attack mucho más rápidos, y por lo tanto actuando en realidad de forma muy diferente a un 1176.
Los más nuevos traen un mini switch por canal y en el modo normal ya si actúan como los 1176. Realmente trabajo con ellos y los siento como si fueran 1176. Hacen lo que uno espera cuando lo vas a justando a los diferentes valores.

Los 1176 añaden un brillo a lo que procesan y eso en parte es lo que los hizo tan aclamados, ya que colocaban delante en la mezcla lo que pasaba por ellos, al añadir esas frecuencias de presencia, además de la compresión. Añaden brillo y una especie de grano que al escucharlo todos asociamos a grabaciones legendarias o de toda la vida.
Los C2S de Studio Electronics añaden mucho cuerpo debido a los transformadores de salida. Por lo tanto actúan como los 1176 pero su sonido no es el mismo. Eso lo hace perfecto para muchas cosas que de otra manera podrían llegar a quedar excesivamente agudas o estridentes, como es el caso de algunas guitarras eléctricas con distorsión, en las que se busca una gordura y calidez más que una claridad o presencia extra.
Estoy muy contento con los dos y ambos están construidos con un detalle y mimo excepcionales.

Sobre si Universal Audio o Purple. Compáralos, pero el Purple me suena como más lleno y más como uno espera que suene.
Creo que se parece más a los de siempre que los propios Universal Audio.
Luego realmente no es algo que se vaya a apreciar si no es en una comparativa A/B, así que pilla el que esté mejor de precio.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 27/07/2010
Tuvimos la suerte de comparar un clon fabricado por el usuario ArnauTS, en un entorno pro, con el UA limited edition, y el de Arnau era la bomba.Excelente. Sonaba "igual", y muy robusto. Y muy barato.
Salu2
Subir
Lectric
#9 por Lectric el 27/07/2010
El purple MC77 es muy afamado y estoy seguro que es de gran calidad..... Lo que necesito saber es si otros clones (IGS por ejemplo) tienen la misma calidad o al reducir precio reducimos el sonido "1176"???? Por ello busco experiencias reales con clones del 1176. Alguien ha comparado los IGS contra los UA y MC77????
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 01/10/2012
ahora mismo si tuviese que comprar un 1176 para mi homestudio iría a por algo mono y dsaudio tiene una versión mono, tiene muy buena pinta.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=402511356467928&set=pb.136545593064507.-2207520000.1349084911&type=1&theater
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 01/10/2012
Tanto los 1176 que hace Arnau como los de Kaguenpikuat,......son la bomba,mejores que los IGS.
Tuve el de IGS y tengo un 1176 rev D montado por "Kaguenpikuat",....y suena a rock,buenisimo en voces,caja,.....
Subir
Lectric
#12 por Lectric el 01/10/2012
Antiguo hilo y agradecidísima información. Al final compré un Buzz Soc 1.1 que comprime que da gusto, la próxima compra será un 1176... Es cierto que un buen compresor analógico "amarra" la dinámica de una forma que los plugins no hacen...y mira que he realizado test.
Subir
kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 01/10/2012
..Si, el revision D suena a rock!! Ahora estoy acabando el 1176 revision A, tiene muy buena pinta tambien. Un saludo
Subir
kaguenpituak
#14 por kaguenpituak el 11/10/2012
Acabado el revision A, suena brutal!! Está en el mercadillo. Un saludico
Subir
Eternalsin
#15 por Eternalsin el 16/10/2012
Yo tuve en su momento la oportunidad de probar un 1176 original y me encantó. Ahora tengo dos 1176 en formato 500 de IGS AUDIO y estoy encantadísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo