Closs Cover Improvisación

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 22/04/2006
Bueno, aquí va una improvisación sobre un tema de Wim Mertens. Es para que escuchéis el Ivory, no obstante al comprimirlo pierde bastante, pero más o menos os hacéis una idea. He improvisado por diferentes registros para que esuchéis el piano en diferentes alturas. He utilizado un preset cálido, el Steinway (tiene un montón de presets). Si os fijáis, se escucha el sonido de la tecla, este detalle da mucho realismo, además la resonancia es muy buena...jejejejej que conste que no me llevo comisión eh!!!!jejeje, soy así de apasionado a veces, que vamos a hacer. Ya colgaré otra versión en plan jazz u otros estilos con otros presets. Un saludo.

el link:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tretre
#2 por tretre el 22/04/2006
Estoy dentro del tema....1.33.....placer....2.38.....igual o mas....sigue....mas placer....3.38..........uffff que placer Barbol!!!

Mas que un saludo un abrazo asiiiii!
Subir
Anchel
#3 por Anchel el 22/04/2006
Hola Bárbol
El piano bien pero el instrumento es lo de menos.
La interpretación excelente.
Que sencillo y que complicado que facil y que difícil resulta traducir la Belleza para que despierte al alma.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 22/04/2006
Joer, que bien, he colgado la improvisación para que escuchárais el Ivory, no he esperaba que os gustara porque está hecha a la primera, tal como a habéis escuchado, así que doble alegría...jeeje me alegro. Gracias a tetre y Anchel.
La frase de Anchel "Que sencillo y que complicado resulta traducir la Belleza para que despierte al alma", me ha emocionado, puesto que ahí creo que está el secreto para tansmitir, ya sea con la música, con la pintura o con cualquier otro arte.
Un saludazo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 22/04/2006
uff, que pena, acabo de escucharla desde hispasonic y pierde bastante en formato mp3. ¿En que calidad colgais los mp3 en hispa? este tema que subí está en 128 bits stereo...
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 22/04/2006
Inspiradísima improvisación de un tema único y especial. Hay temas de Win Mertens que te desgarran por dentro sin piedad.
Y esta versión tuya ni pierde nada de eso, lo respeta y enriquece.

Un tema de este hombre que yo toco para mí muy a menudo porque me relaja es "Humility". Lo conoces. Es de esta onda. Otra obra maestra.

Me gusta mucho el sonido del piano este Ivory para este tema. Seguro que en directo (y no en mp3) lo flipas.

Un saludo.
Subir
micol
#7 por micol el 22/04/2006
Una belleza. Y que difícil es un discurso así sin caer en la cursilería.
Triple mérito.
Muy muy muy emocionante, es la palabra.
Subir
micol
#8 por micol el 22/04/2006
Es una versión?
Cuádruple mérito, entonces :)
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 22/04/2006
El piano suena muy bien, aunque no veo que te lances mucho con la dinámica al tocarlo :-D Estaría bien apreciar algún momento "forte" para comprobar su calidad. En cuanto al tema, perdón por el detalle, pero es "Close Cover", no "Closs Cover". El original es una belleza y esto también lo es.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 22/04/2006
Gracias a loflipas, micol y soyuz. Jejeje, efectivamente es "Close Cover" y no como lo he escrito. El rango dinámico del vst es muy bueno, tiene 10 velocidades, pero para aprovecharlo al máximo necesito un teclado que admita estas 10 posiciones. Creo que mi viejo clavinova (tiene 13 años por lo menos) no admite tanta rango, no se... No obstante últimamente tiendo a interpretar sin tocar ff (fortísimo), es como si no tuviera ganas de truenos o algo así...jejejeje, como si aguntas el orgasmo en plan tántrico...jejejeje. En cambio si me gusta jugar con las sutilezas de los ppp, pp y p hasta donde mi teclado midi me permite. Lo siguiente es pillarme un teclado maestro que admita un buen número de posiciones...ahora, aunque se que soy muy pesado, no tiene ni punto de compración en audio o en mp3...es un gustazo...Un saludito y gracias.
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 22/04/2006
Pues si, suena bien ese piano, imagino que en wav.....como mucho mejor.
Tocas de maravilla, para hacer esto así, al vuelo....uffff
Úsalo para el tema, que ha quedado una belleza. Ya tengo ganas de escucharlo.
Saludos
Subir
tretre
#12 por tretre el 23/04/2006
Bárbol escribió:
uff, que pena, acabo de escucharla desde hispasonic y pierde bastante en formato mp3. ¿En que calidad colgais los mp3 en hispa? este tema que subí está en 128 bits stereo...


Ahhh con razon te suena mal.Aqui se cuelgan en 128. :roll:
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 23/04/2006
NusratFateh escribió:
Pues si, suena bien ese piano, imagino que en wav.....como mucho mejor.
Tocas de maravilla, para hacer esto así, al vuelo....uffff
Úsalo para el tema, que ha quedado una belleza. Ya tengo ganas de escucharlo.
Saludos


Hola Nusrafateh. Voy a ver si esta semana me pongo con el tema que llevamos entre los dos, entre las pruebas del ordenata y el trabajo no me aclaro, pero en esta semana lo termino y te lo envío. Un saludito.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 23/04/2006
Hermosa pieza, no la conocía, ni conocía a su autor. Impresionante, bellísima. Una sorpresa más que grata el encontrarla!!!!!!

Y si no conozco la original, no sería justo que hablara de la versión, más que decir que me resultó impecable en cuanto al espíritu de la música. El sonido hermoso también. No creo que requiera un fotísimo como sugiere soyuz, al contrario. Impecable.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 23/04/2006
Muchas involucrado. Si no conoces a Wim Mertens estás de suerte, porque estás a tiempo de llevarte una sorpresa musical. Wim Mertens es de esos autores cuya música si la analizas no tiene grandes complejidades, pero si la escuchas y te dejas llevar te va a impactar. Conozco a mucha gente (incluido yo) que fliparon al escuchar su música y les dejó una gran huella. Así que te recomiendo busques temas suyos que vas a alucinar. Tiene orquestales y pianísticos. Su estilo se le engloba normalmente en minimalismo musical. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo