Clusters

karenmerful
#1 por karenmerful el 25/11/2012
Hola espero que todos estén bien....
Bno hoy quisiera saber como puedo hacer este tipo de clusters en sibelius 7.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
clusterviolin.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 26/11/2012
Prueba insertando imágenes.
Subir
karenmerful
#3 por karenmerful el 27/11/2012
Jejeje.. Gracias... mi pregunta no fue clara... Quería saber si aparte de la importación de gráficos existía otra manera....
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 27/11/2012
No
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/11/2012
Mikolopez escribió:
No
... o si :silbar:

Pero la mejor solución es la que aporta Mikolopez. Si quieres hacerlo desde Sibelius puedes crear una nueva línea aumentando su grosor a partir de la de los crescendos. Luego añade líneas simples para conseguir el pico afilado y los bordes bien ajustados al inicio del pentagrama, desactiva la maquetación magnética,... realmente no merece la pena tanto trabajo cuando puedes insertar un gráfico, preferiblemente en formato svg y ajustarlo en unos segundos.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 29/11/2012
AreaPiano escribió:
Mikolopez escribió:
No

... o si :silbar:

Es que el "sí", me parecía tan complicado... :estonova:
Subir
Cota
#7 por Cota el 30/11/2012
Mikolopez escribió:
Es que el "sí", me parecía tan complicado... :estonova:


Es que lo es. :bua: :bua: :bua:
(Sin polémica). "Porfa" :wink:
Pero sí: la importación de una imagen (previamente dibujada (p.ej. en World) y guardada para otras veces) creo que es lo mas práctico.... en todos los programas que conozco. Unos dibujan mejor, o mucho mejor que otros... (que casi no dibujan nada), pero en éste caso, (y otros), es claramente lo mejor. :|
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/11/2012
Mikolopez escribió:
Es que el "sí", me parecía tan complicado...


Si estoy de acuerdo, complicadísimo y una pérdida de tiempo total. Pero karenmerful insistía en intentar hacerlo dentro de Sibelius y esa, que yo sepa, es la única manera de hacerlo sin recurrir a programas externos.

Lo mejor en este caso, y con Sibelius 7, es el formato .svg. Inkscape es un programa bastante potente y gratuito que hace estas cosas de maravilla. Si se tiene que copiar un modelo como el del ejemplo se importa el gráfico y se pone como capa de fondo, en una nueva capa superior se dibujan con el lápiz los puntos del contorno de las formas (mejor cada objeto por separado), se activa el relleno, se ajusta el tamaño de la imagen al objeto y se guarda. Se arrastra sobre la página en Sibelius y se ajusta el tamaño y posición cuanto sea necesario. El formato .svg no pixela y permite ajustarlo sin que se produzcan pérdidas de calidad en el gráfico.

Con un poco de práctica en lo básico de Inkscape se hace esto en 5 minutos, y cada objeto nuevo que diseñes servirá para otras partituras o para insertarlo en la biblioteca de símbolos o cabezas de notación.

Teniendo esta posibilidad yo también descartaría para siempre el intentar hacerlo dentro de Sibelius.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cluster y notación contemporánea en Sibelius.png
Subir
karenmerful
#9 por karenmerful el 30/11/2012
Que bien Gracias a todos por su interés en el tema y por todas sus respuestas!!!!!
Han sido de mucha ayuda....
:)
:plasplas: :plasplas: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo