CME U-Key en coma!

  • 1
asafapower
#1 por asafapower el 08/06/2010
Hola; estoy bastante desesperado porque esta tarde, de golpe, el CME U-Key que compré hace unos meses dejó de funcionar, pero aquí viene lo peor: no se trata de un cuelgue momentáneo o de algún error de configuración; llevo varias horas comprobando que es la conexión usb la que parece estar muerta (es decir, ni siquiera el ordenador la detecta al enchufar, y he probado en otras entradas y con distintos aparatos, que sí funcionaban).

El teclado es barato y, en caso de que la pérdida sea irrecuperable, no es demasiado dolorosa económicamente, pero el gran fastidio es que, si no lo arreglo, estaré algunas semanas parado por culpa de esta catástrofe.

Alguien, por favor, me podría decir algún método para intentar solucionarlo??

Ya probé a reinstalar el firmware, pero, como digo, ni siquiera detecta la conexión usb, así que es imposible.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 09/06/2010
...

Por lo que dices ni se enciende? Tiene pinta de ser o bien un fúsible o el regulador de voltaje.

Te atreves a abrirlo?

...
Subir
slit
#3 por slit el 09/06/2010
Esto mismo pasaba con los M-Audio Radium y Oxygen de primera generación (lo que cuenta asafapower)... no hay nada que hacer. Como mucho comprarle un adaptador de corriente si tiene entrada y conectarle un cable midi de out del teclado a in de tu interface de audio/interface midi.

De todas formas aún tendrás garantía, ¿cierto?

Saludos!
Subir
asafapower
#4 por asafapower el 09/06/2010
Hola! Muchas gracias por contestar! Lo acabo de volver a probar y nada, no funciona.

Mudo escribió:
...

Por lo que dices ni se enciende? Tiene pinta de ser o bien un fúsible o el regulador de voltaje.

Te atreves a abrirlo?

...


Lo curioso es que sí enciende: el U-Key tiene altavoces, así que funciona como teclado con sonidos propios (medio horribles, por supuesto) o también como master midi (que es como yo lo uso). La alimentación es a través del cable usb (también tiene clavija para adaptador, que yo ni uso ni tengo), así que parece que lo que se estropeó fue la conexión "de información", por decirlo de algún modo, de la entrada usb, pero no la entrada por completo, porque como os digo todavía sirve para alimentar el teclado.

Explicándolo bien, el teclado aún está operativo como instrumento independiente, pero es totalmente inútil para usarlo con software, que es lo que interesa.

Yo no sé muy bien cómo funciona el rollo usb por dentro, pero no creo que me atreva a abrirlo para comprobarlo :oops:

Lo que sí que no se me había ocurrido (muchas gracias!) es lo de la salida midi: efectivamente, aún está en garantía, pero mañana mismo me haré con un cable midi y si funciona, pues igual lo uso de ese modo (que por cierto, igual es más fiable y todo, no?).

Y una última pregunta, si no es mucho: ¿creéis que, mediante la salida midi, transmitirá al ordenador tanto la señal de las teclas como las de los pads y knobs? En fin, mañana lo comprobaré igualmente, pero es para saber si hay posibilidades o no.

Porque lo cierto es que es un teclado muy bonito, eso sí: http://images.thomann.de/pics/prod/197677.jpg

Bueno, muchas muchas gracias por la ayuda, de verdad!
Subir
slit
#5 por slit el 09/06/2010
Pues debería enviarte la información de knobs, sliders y ruedas (de modulación y pitch-bend), porque no dejan de ser controladores midi con sus CC# y tal.

Suerte!
Subir
asafapower
#6 por asafapower el 09/06/2010
Hola!

Pues ya tengo el cable midi, pero no me ha funcionado, nada de nada. como si estuviese muerta la parte que envía información del teclado al ordenador (o, en este caso, a la tarjeta de sonido externa, una tascam us-122l)

Eso sí, ha habido una novedad: al enchufar el usb del teclado al ordenador, al menos hoy ha saltado un mensaje de "no se reconoce el dispositivo usb", que ayer ni eso.

Ahora la duda es: tengo el cable midi, pero al mismo tiempo el cable usb enchufado (lo necesito para alimentar el teclado). ¿Será posible que al enchufar los dos al mismo tiempo el cable usb anule al cable midi?

Lo digo porque hasta el viernes no puedo probar con un adaptador de corriente, que no lo tengo aquí, y creo que esa es la última esperanza que me queda.

Como sea, muchas gracias por vuestra paciencia!
Subir
slit
#7 por slit el 09/06/2010
Muchas de nadas, se hace lo que se puede :)

Eso que cuentas de que anule el USB al midi... raro es pero no imposible, así que lo mejor para salir de dudas sería enchufarlo a la corriente y usar el midi out del teclado.

En el manual tal vez ponga algo al respecto, ¿lo tienes por ahí?

Saludos.
Subir
joji253253
#8 por joji253253 el 09/06/2010
Yo tambien tengo el mismo,ese fallo no me lo ha dado nunca pero si algunas veces me ha fallado al pulsar una tecla determinada se repetia el sonido varias veces y se volvia loco ,yo lo solucionaba presionando fuerte justo abajo del boton SHIFT/BANK donde estan las letras y se arreglaba, prueba por si acaso.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 09/06/2010
...

Yo creo que una de dos... o lleva un hub usb interno separando la parte midi de la parte de audio y se ha jodido el regulador de voltaje de esta...

o

Se ha jodido algún chip que emite el midi... lo raro es que siga funcionando la parte de sinte sin ir la parte de midi.


...
Subir
asafapower
#10 por asafapower el 12/06/2010
¡¡¡MILAGRO!!!

Pensaréis que os estuve tomando el pelo, pero ahora mismo está funcionando.

Esperé para escribir porque, como os dije, hasta hoy no podía usar un adaptador de corriente para ver si alimentándolo así y con la conexión midi a la tarjeta de sonido funcionaba.

Pues bien: antes de probar eso, dije "venga, un último intento". Enchufé el cable usb, le di a "on" en el teclado, el windows hizo el sonido de "usb conectado" y ya. Funciona.

Juro que no he hecho nada, ni presionar debajo de "shift/bank" como dijo joji, ni abrirlo (no tengo ni idea de electrónica) ni, como digo, probar a enchufar el adaptador de corriente, por si al alimentarlo con el cable usb hacía interferencias con la conexión midi.

Alguna idea de qué puede haber pasado??

Yo tengo la peregrina teoría de que como esta semana ha estado lloviendo y la atmósfera está como de bochorno, igual le ha podido afectar la humedad (tengo el teclado desde hace un mes y medio, así que no sé cómo soportaría un invierno frío y húmedo). No se me ocurre nada más.

Pero claro, como podéis imaginar ahora no se me quita el miedo de que tal vez falle en 5 minutos, o mañana, o en pleno concierto, o yo que sé. Así que intentaré igualmente lo del adaptador de corriente, para estar un poco más seguro.

En fin, que estoy bastante despistado por lo que ha pasado, no sé si a vosotros, que tendréis mucha más experiencia que yo, os ha pasado algo similar, y no sé qué me aconsejáis que haga, si pedir que me lo cambien por otro nuevo, cambiar directamente de teclado por uno más fiable o no hacer nada.

Como sea, muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda.
Subir
asafapower
#11 por asafapower el 12/06/2010
asafapower escribió:
¡¡¡MILAGRO!!!


:-( snif, snif, nada de milagro.

Tardó un par de horitas, pero ha vuelto a quedarse colgado, y de nuevo el mensaje de "dispositivo usb no se reconoce o no funciona correctamente" y de nuevo el teclado en coma.

En fin, que por la mañana pruebo lo del adaptador, y a ver qué pasa.

Es todo un misterio.
Subir
Bubs
#12 por Bubs el 12/06/2010
CME style. Yo tengo un UF6 y lo mismo. Manda informacion de pitch aleatoriamente, a veces las note on se convierten en note off y al reves. La calidad de construcción es buena y tal, pero simplemente no funcionan como se anuncia.
Hace unos meses cerraron su foro porque lo tenian lleno de quejas y no daban soluciones.
Si lo tienes en garantia, ponte serio y cambialo por algo de otra marca. Yo no me la jugaria de nuevo con ellos.
Si tienes algo de tiempo, investiga un poco por la red, y te vas a encontrar a muchos de sus usuarios muy mosqueados.
Suerte!!!
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 12/06/2010
...

Una pena.


...
Subir
mojopikon
#14 por mojopikon el 14/06/2010
Es lo que se conoce como "el misterio del hardware mal diseñado y con fabricación cutrona". Me ha pasado ya unas cuantas veces con trastos electrónicos que compro nuevos (Lexicon, Apple son las dos primeras marcas que me vienen a la cabeza), y la verdad, este tipo de cosas cabrean bastante.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 14/06/2010
...

Tengo curiosidad de verlo por dentro...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo