Cme UF 5

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 10/05/2005
bueno, ya me ha llegado el controlador.

nada mas abrirlo me encuentro la sorpresa de que faltaba uno de los plasticos de los fader, luego me doy cuenta que estaba por ahi en la bolsa, lo puse y sin problemas, pero claro, no me hizo mucha gracia el asunto.

exceptuando ese problema, es un teclado cojonudo, el acabado es de metal, dandole un aspecto mas serio que un evolution o alguno de este tipo de plastico.

los controladores no estan mal, los knobs son casi iguales a los de roland de toda la vida, muy duros, los faders son cortitos y estan como metidos dentro, no sobresalen, sin embargo van muy bien, los probe con ableton live y funcionaron sin problemas.

tiene varios modos de enviar ccs en los faders y knobs, pudiendo cambiarle los valores en caso de que interese.

tiene un knob infinito que sirve para hacer ajustes finos al controlador que estemos usando.

tambien tiene funciones de split, drawbar (para b4 y demas) y enviar datos GM, XG y GS.

el tacto de las teclas es bastante competente, no son contrapesadas ni semim, pero tienen algun apaño por que algo de resistencia ofrecen, aunque no mucha claro.

en fin, me costo 189 Euros en musicstore (+ 30 Euros de Gastos) y me parece una compra estupenda para ese precio, no he encontrado controladores similares por ese precio.

ah si, pesa 14 kilos, y el acabado con los laterales en rojo es un detalle muy guapo.

y bueno, para el que se haya tragado este ladrillo, si hay alguien de madrid al que le interese un teclado controlador para empezar y tal (es un sitne Roland Jx-1 con la tecla de Fa jodida, mirar en las fotos de estudio de lirios - que soy yo- y lo vereis), al primero que me mande un privado y venga a casa a por el se lo regalo.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GordoMan
#2 por GordoMan el 16/05/2005
Oye lunatic una cuestion sobre estos controladores que la verdad es que tienen una pinta cojonuda. Estoy mirando pillarme el de 61 teclas y me preguntaba si se puede programar para que una parte del teclado envie el midi por el canal 1(por ejemplo, las dos primeras octavas) y la otra parte envie los datos por el canal midi 2. No se si me he explicado bien. Lo que yo quiero pa que me entiendas bien es saber si puedo tocar por ejemplo unas cuerdas con la mano izquierda, mientras que con la derecha toque un piano.
un beso con lengua amigo.
Subir
variara
#3 por variara el 16/05/2005
privado lunatic
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 16/05/2005
si gordoman, tiene funcion split ;)
Subir
solker
#5 por solker el 16/05/2005
Joder, me lo he mirao unas pocas de veces, pero las teclas de sinte no me llaman, todo seria probar claro, pero no se donde ... Es busco un sustituto al mio que no me mola nada y las negras son de lo mas incomodo. Pero buscaba uno con accion martillo, y de estos solo la lleva el 88, y es demasiado grande para mi habitaculo.

A parte del tacto ¿el tamaño y la posicion son con medidas de piano?¿son endebles o se les ve robustas?
Subir
GordoMan
#6 por GordoMan el 16/05/2005
gracias majete, en el foro del fabricante tambien se comenta que se puede hacer. Esto les pasa a muchos, entre los que me incluyo, que primero preguntan y luego miran. Que gustazo de foro. Un beso lunatic.
En cuanto a lo que pregunta solker, creo que las teclas de estos bichos no son como las de un sinte, son semicontrapesadas, lo que supongo que dará un poco más de tacto(dureza????) a la hora de tocar, vamos digo yo. Un beso pa ti tambien solker, no me seas celoson. XD
Subir
solker
#7 por solker el 16/05/2005
GordoMan escribió:
beso pa ti tambien solker, no me seas celoson. XD

:oops: No me digas eso que me sonrojo :oops: 8)

GordoMan escribió:
En cuanto a lo que pregunta solker, creo que las teclas de estos bichos no son como las de un sinte, son semicontrapesadas, lo que supongo que dará un poco más de tacto(dureza????) a la hora de tocar, vamos digo yo.


No estoy tan seguro, ahora mismo no recuerdo de cabeza, pero creo que ponia action synth en las caracteristicas. Igual como dice lunatic, llevan algun apaño, pero creo que no son ni semi, ni contrapesadas. Voy a mirarlo ...

Pues pone las dos cosas, semi-weithget synth-action. Vaya ayuda.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 16/05/2005
nada gordoman, otro beso pa ti.

solker, no se como vainas lo hacen, pero tiene efecto contrpesado, ahora que creo haber leido que es meduiantwe una ñapa de ellos, pero vamos que el tecto esta mu bien.

si eres de madrid me mandas un privao si quieres y te lo enseño (el teclado)


saluos
Subir
solker
#9 por solker el 16/05/2005
Soy de bcn, pero gracias por el ofrecimiento ... no se, ya me lo pensare, pq aunque de precio esta muy bien por lo que ofrece tampoco queria tantos botoncidos, que aunque nunca estan de mas, aumenta considerablemente el tamaño de fondo del teclado ... y no es lo que me sobra, jeje, supongo q como a muchos.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 16/05/2005
el teclado es tocho, eso si, ademas pesa 14 kilos.
Subir
herbie
#11 por herbie el 31/05/2005
CME tiene página web?
Subir
neomad
#12 por neomad el 31/05/2005
He visto hoy en la revista francesa Recording una gran critica y habla de las calidades del producto. A continuacion, resume:

Los Pro:
.construccion robusta
.riqueza de los accesorios provistos
.gran ergonomia
.calidad al tacto
.presencia de aftertouch
.funcion "panic" (todas las teclas off)
.Grandes botones dedicados al control del secuenciador
.Claridad de comandos en el panel frontal
.Muestro de la posicion de botones en tiempo real
.Inversion de faders (como los tiradores de harmonicos de hammond)
.Fader de volumen master

Contra:
.Una sola memoria de configuracion
.Funcion de cambios de programa activada por default
.Conexion Control Breath en panel trasero
.Rueda de modulacion no asignable
.Fuerte inspiracion de su competencia japonesa :)
.diseño demasiado antiguo

... es que algunos franceses van al detalle :D

Espero le sirva a alguien.. saludos :D
Subir
neomad
#13 por neomad el 31/05/2005
pagina web:

http://www.cme-pro.com

Slds ;)
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 29/12/2005
hago un up de este hilo para ver si hay mas gente que ponga sus impresiones
Subir
solker
#15 por solker el 29/12/2005
Hace ya tiempo de este topic ... ¿hay alguna cosa que no te mole lunatic?

Yo es que creo que estoy un poco paranoico ... el teclado esta de PM (aunque no le saco ni la mitad de partido que ofrece) pero las curvas de velocidad no me molan mucho, lo dejo siempre en 0 y no le acabo de pillar el tacto, o no lo se pillar, pero si le meto otro patron de curva es peor todavia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo