CME UF CLASSIC, bugs corregidos respecto a sus antecesores?

  • 1
Kurzleader
#1 por Kurzleader el 29/12/2011
buenas, he reflotado un viejo post donde se hablaba del CME UF70 para perguntar y pedir consejo sobre el tipo de tecla, pero buceando por la red he encontrado que los CME de la serie UF con tecla semi-contrapesada (UF 50-60-70) e incluso la de version 88 con tecla de piano (UF80) salieron rana, hasta donde he podido ver fallaban practicamente todos en cuanto a la sensibilidad en las teclas negras con respecto a las blancas, sonando las negras mucho mas fuerte con la misma presion, es decir, valores muy altos de nota a presiones muy suaves, de hecho hay un post en este foro donde un usuario observa este problema y lo "corrige" editando el mapeado midi en su secuenciador habitual.

El caso es que estoy a puntito de adquirir un CME UF70 Classic, que es la versión nueva de los UF anteriores con acabado en color negro, muy practico para lo que lo voy a usar (me encanta hasta estéticamente) pero me da miedo que venga con los mismos problemas de teclado. La lógica es que si la serie UF ya es de mediados de la década anterior, esta serie classic es mucho mas reciente (desconozco la fecha que salio al mercado, pero no creo que lleve mas de un año y pico) traiga corregido ese problema que tira por tierra la buena pinta que tienen estos bichos, en su dia pude probar un UF80 de un colega y me dio muy buena sensacion, salvando que las teclas contrapesadas de piano no son para mí.

resumiendo, aqui dejo unas cuestiones si alguien me las puede contestar:

-¿Algun hispasónico tiene o ha probado un UF Classic en versión de tecla semi-contrapesada (UF50, UF60, UF70, todos ellos de la serie CLASSIC) para comentarme que tal es el tacto?

-¿existe ese problema de los UF anterior con la presion y sensibilidad en las teclas negras a diferencia de las blancas?

en fin, cualquier comentario con respecto al tema será bienvenido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 05/01/2012
bueno, pues me respondo a mi mismo :desdentado:

Ayer me llegó de thomann un CME UF70 CLASSIC que pedí con la idea de mandar de vuelta si no me dejaba satisfecho con la respuesta de la velocidad de las teclas, mas que por disconformidad, por no tener que comerme un fallo de serie en un aparato. Pues bien, o me ha tocado uno bueno, o todos esos problemas que se citaban en los anteriores UF no existen en el mio (y por ende en la serie classic, imagino). He de decir que chuto el midi por su salida especifica y no por USB, ya que muchos fallos de funcionamiento en las series anteriores se achacaban a la salida USB y su respectiva alimentación; como viene con su transformador de corriente, me da mucha mas fiabilidad entrar a mi tarjeta de sonido por la entrada MIDI de toda la vida.

Tacto de las teclas excelente (me encanta!) y velocidades completamente correctas (si no te mola la curva que trae por defecto, puedes escoger entre 9). Lo primero que hice fue comprobar si estaba compensadas las teclas negras respecto a las blancas (fallo habitual reclamado por algunos usuarios de la serie UF) y el resultado es que funcionaba todo OK. Asique mas contento no puedo estar porque hasta estéticamente me enamora... :teclado:
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 17/01/2012
Pues en hora buena! y gracias por el post, porque yo desde hace unas semanas estoy en la búsqueda un teclado controlador y de momento por lo que necesito me gusta el CME UF80 CLASSIC. despues de pasar por ver un Akai mpk88 pero los pads no me interesan como que el CME no trae y eso también se nota en el precio (200 euros menos)
Imagiante que hasta llegue a ver un Yamaha mox8! pero despues de pedir consejos a la comunidad y hablar con servicio al cliente de thoman, no me hacia falta tremendo chacharro de mox8 1. porque no toco en directo, es una buena razon esa. 2. Porque los vst suenan hoy por hoy que mejor los sonidos internos del mox. bueno después de meter este rollo paso a decir que vaya bien con el controlador!!!!!!!

ahhh.. una cosa, mi tarjeta no tiene entrada midi yo voy directo a usb.... espero no tener problemas!
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 18/01/2012
que tengas suerte con el UF80 CLASSIC, yo con el mio estoy super contento, le meto caña todos los dias desde que lo compré y ningun problema. Eso si, el USB lo estuve probando un dia exhaustivamente y si noté alguna vez algun fallo cuando mas le enredaba a algun fader o knob, nada que no fuese resetear el VST en cuestión que estuviera usando en el momento o hacerle un off/on al CME y pirulando de nuevo correctamente, pero por lo que comentaban muchos usuarios de anteriores verisiones, el problema puede venir que via USB la alimentacion que toma el cacharro no llega a los 5 voltios frente a los 12V que suministra el trafo con el que viene el trasto. Por tema de fiabilidad 100% prefiero su uso con la salida MIDI y su alimentador de corriente.

De todas formas, en el peor de los casos, si te diera guerra la salida USB, si dices que no dispones de entrada MIDI en tu tarjeta, la culpa la tiene un interfaz USB/MIDI que no te supondrá una inversion de mas de 15/20 euros. De todas formas todo dios ya recomendaba alimentar sus CME con el transformador de corriente aun utilizando la salida USB, todo es hacer pruebas y quedarte con la mejor solución.
Subir
aliothsenator
#5 por aliothsenator el 25/01/2012
Se puede controlar este teclado solo por salida USB para controlar VST'S?
O utilizas una interfaz MIDI-USB?
Estoy pensando en comprarme el Classic 88 para controlar el reason a traves de midi.Esta a 450 euros en thomann,me parece un oferton.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 26/01/2012
#5 por supuesto que se puede utilizar solo por la USB, pero si lees la review que hago mas arriba no es lo mas recomendable para un funcionamiento 100% fiable. Yo uso la salida MIDI y curro mucho mas seguro y tranquilo a la hora de enredarle a los knobs y faders.

Y por supuesto, es un tanque de controlador, no puedo estar mas contento con el.
Subir
T76
#7 por T76 el 27/06/2012
yo tengo un CME UF-50 classic V2 y debo de comentar que el rendimiento es perfecto, todas las funcionalidades se integran a la perfeccion. e tenido varios teclados controladores midi(de plastico) y asta ahora el mejor fue un oxigene 49 de m-audio.

CME es sinonimo de calidad y buen precio construido con muy buen material. desde que tengo este pedazo de controlador todo me sale como quiero y con el tacto que deseo en cada composicion, justo lo que todos deseamos tene, un teclado con precision y resistente al uso.


LO PEOR:

para mi siempre lo peor es encontrar el manual de usuario en castellano, pero gracias a dios biene en ingles y se puede traducir. al final se le pilla el truco muy facil. es un mal menor que otros productos de grandes marcas tanbien ofrecen, con el triple de conste en sus productos.

LO MEJOR:

el CME a parte de ser exclusivamente un controlador como defecto de fabrica tiene contrapesadas las teclas y es muy sensible al tacto, todo lo que se toca en el con las manos es muy real y no ofrece problemas de retardos ni atascos de melodias, normalmente si pasa esto es por fallo de el software o mala configuracion del programa que se utiliza con el teclado. tambien tienes la opcion de convertirlo en un sintetizador waldorf nano de gran calidad, tambien tiene su sistema WIDI que es como el WIFI para utilizar el teclado sin cables y sin pilas, el teclado se alimenta de la red electrica que ofece el cable USB, gracias a sus modulos de extensiones el CME sirve para integrarlo con funcinalidades de sintesis al teclado. ¡una apasada!

aqui podemos ver lo que ofrece un teclado CME, claro esta que no es como un sintetizador original pero las posibilades son muy buenas,una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=cwa4EvA5baw

aqui podemos ver otro video de como se puede instalar las extensiones a un teclado CME.

http://www.youtube.com/watch?v=R_lzqFbvg3U

no creo que por que un producto sea chino, tenga que ser siempre malo,en este caso, se ve todo lo contrario.
esta manera de pensar, en muchos casos es erroneo, china tiene los mejores fabricantes del mundo, junto con japon y casi todo lo que utilicamos actualemente procede de la industria japonesa y china mas bien dicho de la asiatica.

taiwan tambien tiene gran industria y trabajan para grandes marcas como panasonic,casio, vestax, numark, stanton, ortofon,sony, grundig, korg, philips, tascam, denon,yamaha etc etc... por no ablar de los componentes informaticos de ordenadores y tabletas ipad. la fabricacion de apple es totalmente china y nike o adidas tambien tienen sus fabricantes en china y japon.

con esto dejo claro que por mucho que una patente sea de gran prestigio al final toda la calidad y fabricacion se reduce a la misma calidad que una marca china. un nokia no tiene nada que envidiar a un iphone o a un samsung, porque todos son fabricados en china.

en los instrumentos musicales y aparatos electronicos para la creacion musical, los mas destacables an sido siempre los japoneses, pero con ayuda de la fabricacion china, como tiene akai y korg o tambien kawai.

roland es 100% japones pero al final el monopolio asiatico es el que mejor fabricacion ofrece.

con este teclado me deja claro que cuando se trata de un producto de mercado profesional dirigido al musico, se nota que no lo estas comprando en un todo a 100 ni en el chino de tu barrio, por que nunca encontraras un aparato de alta gama como un CME en un lugar parecido como estos.

el que tenga dudas a la hora de decidirse por un teclado da calidad-precio, solo puedo hacerle saber que es el mejor producto de este nivel, mas bien mejor dicho, el unico producto que tiene construccion robusta y metalica mejor que AKAI y que M-audio, al mas puro estilo roland o yamaha de los años 90. sabemos lo que podemos encontrarnos en una tienda de subenirs de chinos o de cualquier pais,(como si los chinos fueran los unicos que venden productos malos) anda que los españoles de los subenirs turisticos dan ganas de bomitar, todo se rompe y no dura nada.

quitense esa idea con los CME, por que lo unico que conseguieran es rechazar un buen aparato muisical, que puede dar muchas alegrias al musico como en mi caso.

saludos a todos
Subir
jesuscalderon
#8 por jesuscalderon el 13/08/2012
Una preguntilla para los que tenéis un CME UF classic: A la hora de tocar las teclas y soltarlas rápidamente, no se escucha ningún "clak" tan típico en los teclados baratos, verdad? porque realmente me saca de quicio ese sonido de tope de la tecla al golpear.
Para mí creo que sería perfecto. Lo único malo es que tendré que poner el teclado del ordenador muuuy a la derecha para no tapar tanto botón con él, pero ya me las ingeniaré.
Un saludo y gracias.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 13/08/2012
#8 yo diria que es silencioso a diferencia de otros teclados que tengo tope de gama (korg. kurzweil) pero todos en su cierta manera tienen su propio "claketeo" a la hora de pulsarlos o soltarlos. Para mi el tacto es excelente, muy agradable, no da la sensacion de tecla barata ni de lejos.
Subir
jesuscalderon
#10 por jesuscalderon el 13/08/2012
Gracias por responder, kurzweiler. Estaba tentado entre este y el z-key también de CME :

http://www.cme-pro.com/en/product-detail.php?product_id=38

pero solo tiene una entrada de pedal, alimentado por usb... así que creo que me decantaré por el UF Classic.
Subir
isaacweimann
#11 por isaacweimann el 29/03/2013
hola q tal... tengo un problema con mi CME uf 80 Classic. en algunos momentos el teclado falla y no responde a ciertas teclas y a diversos controles. (Reseteo y problema resuelto.), es como si fuera un problema de SO. tengo la version 2.0 .
Tambien tengo un problema con el pitch y la modulacion q solo va desde 33 y 112 en ves de lo normal (0 a 127), esto no puedo solucionarlo.
A alguien le pasa lo mismo????..
Otro problema fisico lo solucione asi:
El traqueteo de las teclas (y un sol q volvia a subir mas lento q las demas)lo solucione cambiando unas gomas Blancas q estan por debajo de las teclas q hacen tope. Se ve q algunas vienen mal cortadas y interfieren en las teclas...
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 30/03/2013
isaacweimann escribió:
en algunos momentos el teclado falla y no responde a ciertas teclas y a diversos controles. (Reseteo y problema resuelto.), es como si fuera un problema de SO. tengo la version 2.0 .


En mi UF70 Classic me ha llegado a pasar alguna vez, y como a ti, apagando y volviendo a encender el aparato asunto arreglado. Juraría que este mismo "problema" me ha llegado a pasar con otro sinte/teclado via MIDI, y creo que puede ser cuando se crea conflicto al gestionar mal algun parámetro, como pueda ser por ejemplo mantener una tecla pulsada cuando oprimo un pulsador de X función, algo por el estilo vamos...

isaacweimann escribió:
Tambien tengo un problema con el pitch y la modulacion q solo va desde 33 y 112 en ves de lo normal (0 a 127), esto no puedo solucionarlo.


Esto ya canta a problema físico, puede que te haya cogido polvo el sensor y no actúe en todo su recorrido.
Subir
steinseba
#14 por steinseba el 17/04/2014
Hola, quisiera que me den opiniones aquellos que hayan probado los siguientes teclados y si es que los probaron ambos, sería fenomenal.

Miren amigos, estoy entre el CME Vx8 V2.0 y el AKAI mpk88. Ambos se ven buenos teclados, realmente no sé por cual decidirme. Leí comentarios antiguos del cme vx muy mixtos, a gente no les pasaba nada y otros con mil drama, sin embargo esos eran las series antiguas. Quiero sacarme la duda si el teclado es bueno o no, igual su precio no es menor, al rededor de 1200 dolares. En realidad a ambos los he encontrado con no mucha diferencia (claro depende la tienda), pero lo menos, en 1180 el cme y 1273 el aki. en otro lado estaba casi a 1500 este ultimo.

El akai me agrada mucho, pero tiene pads que no ocupo y ademas le faltan faders, solo tiene 8 y uno es de control, en cambio el cme, tienen 9 y no tiene pads, y la diferencia de precios no es tanta,a demas que tiene control de viento, lo cual no sé si tenga e akai.

Tampoco he averiguado muy bien sobre la arquitectura de ambos teclados, componentes eléctricos, comportamientos y lo más importante, el teclado mismo, como se siente, calidad de teclas.

por favor amigos, si han sido usuario de estos teclados podrían darme sus opiniones, comentarios, cualquier dato que me pueda ayudar a decidir.

Gracias...!!
Subir
steinseba
#15 por steinseba el 17/04/2014
Hola, quisiera que me den opiniones aquellos que hayan probado los siguientes teclados y si es que los probaron ambos, sería fenomenal.

Miren amigos, estoy entre el CME Vx8 V2.0 y el AKAI mpk88. Ambos se ven buenos teclados, realmente no sé por cual decidirme. Leí comentarios antiguos del cme vx muy mixtos, a gente no les pasaba nada y otros con mil drama, sin embargo esos eran las series antiguas. Quiero sacarme la duda si el teclado es bueno o no, igual su precio no es menor, al rededor de 1200 dolares. En realidad a ambos los he encontrado con no mucha diferencia (claro depende la tienda), pero lo menos, en 1180 el cme y 1273 el aki. en otro lado estaba casi a 1500 este ultimo.

El akai me agrada mucho, pero tiene pads que no ocupo y ademas le faltan faders, solo tiene 8 y uno es de control, en cambio el cme, tienen 9 y no tiene pads, y la diferencia de precios no es tanta,a demas que tiene control de viento, lo cual no sé si tenga e akai.

Tampoco he averiguado muy bien sobre la arquitectura de ambos teclados, componentes eléctricos, comportamientos y lo más importante, el teclado mismo, como se siente, calidad de teclas.

por favor amigos, si han sido usuario de estos teclados podrían darme sus opiniones, comentarios, cualquier dato que me pueda ayudar a decidir.

Gracias...!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo