Cme uf7 o axiom 61 o Korg microkontrol?

fabriciom
#1 por fabriciom el 18/08/2006
Necesito un teclado MIDI nuevo ya que el que tenia a pasado a otro mundo. Mis opciones son las siguientes CME UF7 o AXIOM 61 o Korg microKONTROL. Estoy más inclinado hacia el Axiom 61 y el UF7 pero no me decido. Son prácticamente iguales aparte que el Axiom trae los touch pads pero el UF7 trae más teclas. El microKontrol me llamo la atención por que es de Korg y tambien contiene casi lo mismo que los demás pero por lo que e leído por ahí las teclas son muy pequeñas. Que recomendáis los que tenéis estos Controladores MIDI.

-Gracias
Fabricio Martinez


[img][425:190]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/10/00/19/100019523l.jpg[/img]

[img][425:156]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/10/00/27/100027853l.jpg[/img]

[img][425:312]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/10/00/06/100006302l.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MexicanFloyd
#2 por MexicanFloyd el 18/08/2006
Hola... yo acabo de comprar un UF5 y la verdad, superó mi expectativas...
Estaba entre ese y el Axiom 49, pero ganó el CME por su construcción de metal...
Ahora, hay una serie de criticas hacia el CME por ser chino, la verdad, mientras no me fallé, creo que hice una buena compra..
Saludos
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 18/08/2006
MexicanFloyd @ 18 Ago 2006 - 06:12 PM escribió:
Hola... yo acabo de comprar un UF5 y la verdad, superó mi expectativas...
Estaba entre ese y el Axiom 49, pero ganó el CME por su construcción de metal...
Ahora, hay una serie de criticas hacia el CME por ser chino, la verdad, mientras no me fallé, creo que hice una buena compra..
Saludos


Como la programas? Por que el Axiom trae un program que lo hace muy simple...
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 18/08/2006
Los CME para mí estan muy bien pero señalo dos fallos (por lo poco que los he probado).

Las ruedas de modulacion y pitbench no me convencen parecen mal construidos y no estan rectos.Puede que no tenga importancia al uso ¿o si?
El gran fallo es que necesitas actualizar su firmware con la última version debido a sus fallos, pero no hablamos de una actualización software, hay que extraer fisicamente el chip y poner el nuevo que te manden por correo. Comprueba si (si es que se puede ) el que tienen a la venta ya incluye la última rom.

Por lo demás se lleva un premio por su relación calidad/precio.

Yo estoy esperando la próxima linea de CME los vx que son muy mejorados pero claro ... el doble de caros.

Suerte.
Subir
fabriciom
#5 por fabriciom el 18/08/2006
MMusiKK @ 18 Ago 2006 - 06:32 PM escribió:
Los CME para mí estan muy bien pero señalo dos fallos (por lo poco que los he probado).

Las ruedas de modulacion y pitbench no me convencen parecen mal construidos y no estan rectos.Puede que no tenga importancia al uso ¿o si?
El gran fallo es que necesitas actualizar su firmware con la última version debido a sus fallos, pero no hablamos de una actualización software, hay que extraer fisicamente el chip y poner el nuevo que te manden por correo. Comprueba si (si es que se puede ) el que tienen a la venta ya incluye la última rom.

Por lo demás se lleva un premio por su relación calidad/precio.

Yo estoy esperando la próxima linea de CME los vx que son muy mejorados pero claro ... el doble de caros.

Suerte.


Joder con lo del chip. Estoy pensando comprarlo en Musik Productiv. No se si lo del chip cancelaria mi garantia no?
Subir
MexicanFloyd
#6 por MexicanFloyd el 18/08/2006
fabriciom @ 18 Ago 2006 - 06:30 PM escribió:
MexicanFloyd @ 18 Ago 2006 - 06:12 PM escribió:
Hola... yo acabo de comprar un UF5 y la verdad, superó mi expectativas...
Estaba entre ese y el Axiom 49, pero ganó el CME por su construcción de metal...
Ahora, hay una serie de criticas hacia el CME por ser chino, la verdad, mientras no me fallé, creo que hice una buena compra..
Saludos


Como la programas? Por que el Axiom trae un program que lo hace muy simple...



Si, de hecho el programa que trae el Axiom que es 100 por ciento compatible con Live era una de mis razones... en el UF es muy facil... pones el knob o el fader que requieras en posicion 0 y, en el Live le das editar mapa de midi, hasta que te reconoce el CC que trasmite el controlador...

Saludos
Subir
fabriciom
#7 por fabriciom el 19/08/2006
Bueno me entere en el foro de CME que algunos de los primeros pianos que sacaron tenia un problema con los sliders y para eso lo del cambio de ROM. También supuestamente han dicho que sacaran un update gratis. Ahora mi próximo problema es encontrarlo a buen precio. Ya que me e puesto a buscar y me e encontrado precios desde 330€-600€. Pero nada de 330 en España. Alguien conoce donde puedo comparar un UF7 por menos de 330€ aquí en España (Madrid si es posible).

-Gracias
Subir
fabriciom
#8 por fabriciom el 19/08/2006
MexicanFloyd @ 18 Ago 2006 - 06:44 PM escribió:
fabriciom @ 18 Ago 2006 - 06:30 PM escribió:
MexicanFloyd @ 18 Ago 2006 - 06:12 PM escribió:
Hola... yo acabo de comprar un UF5 y la verdad, superó mi expectativas...
Estaba entre ese y el Axiom 49, pero ganó el CME por su construcción de metal...
Ahora, hay una serie de criticas hacia el CME por ser chino, la verdad, mientras no me fallé, creo que hice una buena compra..
Saludos


Como la programas? Por que el Axiom trae un program que lo hace muy simple...



Si, de hecho el programa que trae el Axiom que es 100 por ciento compatible con Live era una de mis razones... en el UF es muy facil... pones el knob o el fader que requieras en posicion 0 y, en el Live le das editar mapa de midi, hasta que te reconoce el CC que trasmite el controlador...

Saludos


Oye no tengo muy claro pero me parece que la UF no trae memoria para las configuraciones. Osea no puedo tener varias configuraciones guardadas y poder cambiar entre ellas...
Subir
pop
#9 por pop el 19/08/2006
No conozco ni el CME, ni el Axiom, pero te comento que sí es cierto eso que has leido de las teclas del Microkontrol. Son muy pequeñas y el tacto es bastante lamentable. Aun así es un controlador buenísimo. Las teclas son un arma de doble filo: al principio las odias y probablemente (dependiendo del tipo de dedos que tengas) incluso ni podrás tocar bien... pero tiene algo que te engancha... y no lo digo yo solo. Es super adictivo ese controlador. Luego tocas otro teclado con teclas normales y no te hallas :) Yo no lo cambiaría y si lo hiciera, lo haría por el Kontrol49. ¿No te has mirado ese? Para mi es de los controladores más interesantes que hay en mercado... algo caro, pero tiene todo lo bueno del MicroKontrol (construcción sólida, los pads, lcds con valores de los parámetros encima de cada knob/ slider...) y tiene teclas normales.

Si tienes pasta no lo dudes y compra el Kontrol49.

saludos
Subir
fabriciom
#10 por fabriciom el 19/08/2006
pop @ 19 Ago 2006 - 02:38 PM escribió:
No conozco ni el CME, ni el Axiom, pero te comento que sí es cierto eso que has leido de las teclas del Microkontrol. Son muy pequeñas y el tacto es bastante lamentable. Aun así es un controlador buenísimo. Las teclas son un arma de doble filo: al principio las odias y probablemente (dependiendo del tipo de dedos que tengas) incluso ni podrás tocar bien... pero tiene algo que te engancha... y no lo digo yo solo. Es super adictivo ese controlador. Luego tocas otro teclado con teclas normales y no te hallas :) Yo no lo cambiaría y si lo hiciera, lo haría por el Kontrol49. ¿No te has mirado ese? Para mi es de los controladores más interesantes que hay en mercado... algo caro, pero tiene todo lo bueno del MicroKontrol (construcción sólida, los pads, lcds con valores de los parámetros encima de cada knob/ slider...) y tiene teclas normales.

Si tienes pasta no lo dudes y compra el Kontrol49.

saludos


Se pasa de mi presupuesto. No pienso gastarme mas de 330€.
Subir
fabriciom
#11 por fabriciom el 21/08/2006
Hay que flipar yo no se de que viven las tiendas en España. De la ignorarían de la gente. Llamo al distribuidor oficial de CME en españa (Adagio) y me quiere cobrar 430€ cuando comprándolo en musik-productiv me sale en mi casa por 330€. Incredible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo