CME UF80

Blitxea
#1 por Blitxea el 05/11/2008
Hola!

Hace tiempo que no escribo, he estado algo liado. Pero vayamos a la pregunta:

Tengo un teclado yamaha PSR 3000 y un clavia nord stage 88. El caso, que yo toco en una orquesta y uso para ello el yamaha, pero el clavia no me atrevo a llevarlo. Los que conozcais este mundo de la farándula, sabréis que el cuidado de los instrumentos en la gira es... deficiente. Camión, carreteras malas, el típico gracioso del pueblo... vamos, que el Clavia lo guardo en casa bajo llave. Y claro, con un teclado solo no puedo ir, ademas de ser de 5 octavas, el yamaha se me queda corto para acompañar y necesito otro. Mirando y mirando, he visto el CME UF 80. 88 teclas contrapesadas, opción de que sea controlador midi... pero su precio extremadamente bajo (475€), me hace sospechar de sus teclas. Decir dos cosas, pesa 24k y eso no es ningún problema, y los sonidos no los quiero porque iría conectado por midi al yamaha que dobla a muchos teclados en cuanto a calidad y cantidad de sonidos se refiere.

Alguien ha probado este teclado? Hay videos en youtube en los cuales sus usuarios dicen estar muy contentos con el.

A ver si alguien me da su opinión.

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 06/11/2008
nadie?
Subir
willard2303
#3 por willard2303 el 16/01/2011
Hola blitxea, bueno yo tengo un cme uf80 y la verdad estoy bastante contento con el, yo lo uso con fl studio y me anda espectacular, las teclas contrapesadas se adaptan muy bien a los vsti del fl, si tenes alguna consulta mandame un mensaje. suerte
Subir
panxo
#4 por panxo el 26/03/2011
Hola amigos...tambien estoy muy interesado en el CME UF80 pero tengo la duda aunque tambien lo ocupare mas que nada como controlador para mis VSTi, el CME UF80 tiene sonidos propios como un par de pianos por ejemplo? o algo simple para no tener que conectar todo un sistema para aveces hacer una simple escala? y si alguien lo ah probado con ableton live? como anda con el tema de la automatizacion ?? espero opiniones, gracias.
Subir
panxo
#5 por panxo el 26/03/2011
Alguien???
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 31/03/2011
No sabia que hubiera un foro de este tema. De entrada te digo que el CME no tiene sonidos de serie, pero se le puede instalar un interface audio para que sea un sinte.
Te cuento mi opinión :
Yo tengo un CME UF8 (la serie anterior) y he estado muy contento con el (las teclas contrapesadas son infinitamente mejores que las de M-AUDIO, me ha funcionado sin problemas en el estudio durante dos años), sin embargo voy a cambiarlo por el FATAR VMK-188 plus por dos razones:
1ª FATAR es marca de prestigio reconocida. Siempre se ha dicho cómo garantia de los teclados acción martillo que estan hechos por fatar, así que te puedes hacer una idea.
2ª Y mas importante. CME no tiene distribuidor en España (almenos que yo sepa), con lo que pasada la garantia, a ver dónde envias el teclado para que lo arreglen (con los portes que puede conllevar un teclado que pesa como Dios).
Aunque los dos son grandes teclados, yo me decantaria por el FATAR. Eso es compra segura y no digo que no haya estado contento con el CME, pero a mismo precio, Fatar.
Subir
panxo
#7 por panxo el 01/04/2011
Gracias por tus opiniones pero ya e embarque con el uf80 espero no arrepentirme...eh escuchado buenas citicas de sistema de teclas...Javier lo haz usado con live (UF80) quiero saber como anda con la automatizacion de los parametros de live, asignar volumenes reproducir y detener distintas pistas, etc eso....lo ah trabajado alguien con live??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo