Cmo importar ordenadamente carpetas musicales a Traktor Pro?

javygr
#1 por javygr el 02/08/2011
Wenas compis, pues nada que ando cambiandome del Serato al Traktor pro y tengo un problemilla a la hora de importar las carpetas musicales desde mi MAC al Traktor.
Intento importar varias carpetas de musica por separado ya que tengo las canciones separadas por estilos de musica y consigo importar todas las canciones al Traktor pero se me colocan todas juntas, es decir las carpetas desaparecen y las canciones quedan desordenadas y todas juntas. O se me colocan desordenadas en 4 carpetas q vienen por defecto en el Traktor.
He intentado desde añadir folders, añadir una a una mis carpetas pero no se consigue importar tal y como lo tengo en el disco duro del mac.
¿Alguien me puede ayudar? MUXAS GRACIAS!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alejandro ruiz navarro
#2 por alejandro ruiz navarro el 02/08/2011
Quizas si las buscas en el navegador de Traktor (carpeta -Explorer que te queda a la izquierda)...
Ahí te tendrían que aparecer todas las carpetas tal y como si navegaras en tu disco duro.

Una vez que hayas reproducido los temas se te iran añadiendo al playlist -Track Collection.

Espero que te ayude!
Subir
Alexpitonzodj
#3 por Alexpitonzodj el 02/08/2011
Estoy igual, no hay otra manera que tener que rebuscar en el puñetero explorer??
Subir
javygr
#4 por javygr el 02/08/2011
Gracias Alejop. El problema de trabajar con las carpetas del explorer es que siempre que das a analizar te analiza la totalidad de los archivos aunque ya los halla analizado anteriormente y la verdad que es una faena ya que las carpetas las actualizo continuamente con nueva musica y para analizar los nuevos archivos tengo que estar esperando horas porque tambien me vuelve a analizar los antiguos. No se porque en el Traktor 3 no ocurre esto y en el Pro que se supone es mas avanzado si.
Si alguien sabe otro método sera un placer escucharlo. Gracias
Subir
alejandro ruiz navarro
#5 por alejandro ruiz navarro el 03/08/2011
Buenas!

No entiendo muy bien porque tienes que analizar las carpetas siempre que abres traktor.
Una cosa si es cierta si vas al collection de traktor te aparecerá todos los temas en un misma playlist y si abres la carpeta te aparecen dividida en: -artist -releases -labels -genres. Y eso creo que no podrás cambirlo por que viene por defecto.

Creo que lo más facil te va a ser crear diferentes playlist. Como comentas tienes la música dividida en carpetas por estilos de música. Hazte entonces una playlist con los diferentes estilos de música.

Tienes una carpeta de música Hiphop, pues crea un playlist que se llame hiphop y desde el navegador de traktor coje esa carpeta y arrastrala a dicha playlist.
Traktor te volcara todos los temas de esa carpeta en ese playlist.

Ademas los playlist si que los puedes organizar como tu quieras, en carpetas, ordenar los temas por orden alfabético, por label...

Te adjunto una captura de pantalla:
Yo tengo separada en carpetas la música que compro en Beatport y he creado una carpeta de playlist donde he separado la música tal y como está en mi disco duro.

Bueno pues no me enrollo más... espero que te sirva!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-08-03 a las 11.51.16.png
Subir
borja porlanoche
#6 por borja porlanoche el 03/08/2011
Entonces cuando metas música nueva en las carpetas correspondientes tendrás también que arrastrar 1 a 1 esos temas a su playlist correcta también ¿no?
Subir
iluvatar
#7 por iluvatar el 03/08/2011
Te digo como lo tengo yo.

Yo tengo toda la música en una carpeta y luego dentro de ella las carpetas por estilo y mas o menos "decada". Ejemplo

-Musica_Mezcla
-90 Dance
-90 Pop
-90 BreakBeat
....
-2000 Dance
....

Luego cojo un editor de MP3 Tags, yo utilizo por comodidad MediaMonkey pero existen muchos, y en el campo Genero de cada canción le pongo el nombre de la carpeta, "90 Dance", "200 Dance"....etc. Con MediaMonkey se pueden seleccionar todas las de una carpeta a la vez y modificar el genero con solo meterlo una vez

En Traktor le digo que mi carpeta de música es la raiz "Musica_Mezcla", luego le doy a que importe los directorios de música y ya tengo en géneros dentro de la Tracktor Collection todo ordenado como yo quiero.

no se si te vale esta forma.
Subir
Alexpitonzodj
#8 por Alexpitonzodj el 03/08/2011
Yo lo que hago es que tengo un playlist hecho en itunes clasificado por artistas.

Lo que pasa que es un coñazo copiar en mis carpetas tambien clasificadas por artistas en itunes y a partir de ahi tenerlo en traktor.

A ver hay alguna otra manera.
Subir
javygr
#9 por javygr el 03/08/2011
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. con ellos ya me he conseguido apañar. Al final en music folders he agregado una carpeta que engloba todas las que tengo, es decir cuando pincho sobre ella se abre y me aparecen todas las carpetas para poder trabajar con ellas. Ademas es una forma comoda porque cada vez que añado un archivo a las carpetas desde fuera de traktor, al iniciar el programa automaticamente se analzan y puedo trabajar con ellas actualizadas automaticamente (previa configuracion en las opciones de traktor).
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
Subir
Alexpitonzodj
#10 por Alexpitonzodj el 03/08/2011
Ostras, me podrias explicar el proceso, para mi y para la gente que lo quiera.

Un saludo.
Subir
javygr
#11 por javygr el 03/08/2011
Por supuesto.

Primero en tu disco duro (sin abrir traktor) mete todas las carpetas de los diferentes estilos de musica que tengas dentro de una que se llame por ejemplo MUSICA TRAKTOR.

Luego abres Traktor y en PREFERENCES te vas a DATA LOCATION y ahi en MUSIC FOLDERS añades solo la carpeta MUSICA TRAKTOR. En el apartado de ROOT DIR también añadí la misma aunque no se si es necesario.

Seguidamente en PREFERENCES te vas a FILE MANAGEMENT. Te saldra arriba del todo 5 apartados a seleccionar bajo un titulo q pone FILE MANAGEMENT, selecciona los 5. Ahora ya puedes salir del Traktor y la siguente vez que lo enciendas se te analizaran automaticamente todos los archivos que tengas dentro de las subcarpetas que incluiste en la carpeta MUSICA TRAKTOR.

Finalmente para acceder a estas carpetas desde el panel principal de Traktor y utilizar esas canciones vete a la parte inferior izquierda donde estan las carpetas predefinidas por tractor y pincha sobre la carpeta explorer. Ahi debes buscar tu disco duro donde tengas la carpeta MUSICA TRAKTOR. Una vez la encuentres pulsa con el boton derecho (SECUNDARIO) del raton sobre la carpeta MUSICA TRAKTOR y elige la opcion ADD TO MUSIC FOLDERS. Una vez lo hayas seleccionado, la carpeta MUSICA TRAKTOR se añadira automaticamente a la carpeta prediseñada de Traktor llamada MUSIC FOLDERS, abrela y te saldra la carpeta MUSICA TRAKTOR, abrela y ya tienes toda las subcarpetas para trabajar con ellas.

Pdt: cada vez que añadais en el disco duro canciones nuevas a las subcarpetas de la carpeta MUSICA TRAKTOR, estas canciones automaticamente se analizaran y añadiran al Traktor cuando abrais el programa (SIEMPRE QUE TENGAIS CORRECTAMENTE LAS CONFIGURACIONES QUE OS HE DICHO ANTERIORMENTE)

Espero que os sirva y gracias de nuevo!!!!!
Subir
1
Alexpitonzodj
#12 por Alexpitonzodj el 03/08/2011
Genial! Excelente aporte, me ha servido de mucho, gracias
Subir
Minimaladas
#13 por Minimaladas el 10/08/2011
javygr, has hecho una explicacion de 10. He hecho todo lo que has explicado y ahora analizando 2.300 tracks. No son necesarios porque en la carpeta de "Discoteca" hay temas que no pincho o casi no pincho, pero bueno, analizados quedan. Con esto se me eliminará el problema que tenia en alguna carpeta donde si no reproducia el Track no sabia a que BPM's funcionaba. Me gusta esta forma porque no conocia esta función, en adelante cada tema que entre en dicha carpeta se analizara automaticamente. GRACIAS!!
Subir
Minimaladas
#14 por Minimaladas el 10/08/2011
Imagino que el hecho de que me esté analizando ahora todos los temas, luego no pesará a la hora de arrancar el Traktor ni nada, no?? No creo que esa informacion le pese mucho al sistema. No me he dado cuenta que en la carpeta tambien tenia el Chill out y lo esta analizando todo. de ser algo negativo en cuestion de tiempo o peso, le quito la carpeta de chill y ambient que tengo más que nada para reproducir.
Subir
javygr
#15 por javygr el 11/08/2011
Al arrancar traktor tardara un poco porque siempre hace el cheking pero si esta todo correcto no perderá el tiempo en analizar los archivos que ya ha analizado y solo se limitara a analizar los que hallas añadido nuevos. Lo único que he visto es un defectillo que no se si se podrá quitar que es que cada vez que cambias de carpeta dentro de Traktor tarda un poco en preparar toda la info de los archivos (bpm, fechas, etc) y es un poco incomodo si cambias mucho de carpeta durante una sesion. Si sabeis alguna forma de evitar esto os agradeceria si me lo dijeseis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo