Coaxial o spdif

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 31/03/2003
Hola tengo una duda y me gustaria a ver si algunos de los super-tecnicos de hispasonic me la puede resolver, ahi va:
¿En que se diferencia la entrada coaxial de la spdif? ¿Es la misma entrada la entrada coaxial que la spdif, pues las 2 trabajan a 75 Ohmios? Y por ultimo, ¿Se puede conectar un salida spdif a una entrada coaxial y viceversa?

Gracia y espero que me podais contestar lo antes posible, pues lo necesito saber urgentemente........... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 31/03/2003
Las siglas spdif vienen de Sony/Philips Digital Interface.
Es decir, son entradas y salidas de audio digitales, que transmiten informacion en 0 y 1.
Puedes encontrarlas, tanto en "coaxial" en que se usa un cable de RCA para el envio y el retorno de la señal, como en óptico, mediante un cable de fibra.
Por tanto, tu entrada/salida "coaxial", y la de SPDIF, son la misma cosa.
Notese las "" en la palabra coaxial, ya que propiamente dicho el cable RCA no es lo que entendemos normalmente por un cable coaxial pero bueno....
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 31/03/2003
hola:

un apunte:

la conexion es RCA, y con un cable de audio funciona, pero no es la adecuada. la "veradadera", la que te garantiza una conexion sin perdidas utiliza los mismos conectores RCA que las de audio pero el cable es de antena, cable de 75, si no lo consigues en tiendas, (que no te vendan el de audio diciendo que vale igual) en cualquier tienda de electronica te los pueden hacer por menos precio del que pagarias por uno de audio en una tienda combencional.

salud.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 31/03/2003
Cierto, y es "jodido" y engorroso de soldar un cable de antena a un rca ya que el cable suele ser bastante mas gordo que el cuello del RCA...
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 01/04/2003
Muchas gracias, no tenia muy claro si eran las dos la misma entrada o no.Lo que si sabia es que necesitaban un cable de 75 Ohmios.Lo que no entiendo es porque en un lado lo llaman S/PDIF y en otro COAXIAL.Al fin y al cabo como realmente se llama es E/S COAXIAL, S/PDIF simplemente es la "marca".Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!! :lol:
Subir
dBFail
#6 por dBFail el 01/04/2003
Bueno, S/PDIF no seria exactamente la "marca" sinó el nombre del formato, aunque los que lo inventaron fueran de una marca concreta y le pusieran su nombre. De hecho muchos estandares no son sino formatos de una marca que se han terminado por imponer y generalizar. ¿Quizas el ejemplo más cercano sea el VST?
Un saludo
Subir
Proty
#7 por Proty el 01/04/2003
mas bien el SPDIF es el standar o el formato y COAXIAL y OPTICO los soportes......
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 03/04/2003
dBFail escribió:
¿Quizas el ejemplo más cercano sea el VST?


yo diria que seria el MIDI :(


saludos
Subir
dBFail
#9 por dBFail el 03/04/2003
:o Tienes razón, aunque no es el más cercano en el tiempo, sí en cuanto a popularidad y generalización de uso. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo