Que se cobra por pinchar en una boda?

  • 1
DGuerrero
#1 por DGuerrero el 11/01/2007
Pues eso haber si me podeis ayudar a estipular el precio a cobrar por pinchar en bodas...me tengo que reunir con el que me va a contratar para poner musica en bodas y no tengo ni flowers de como está el mercado,no kiero kedarme corto ni pasarme....haber que me deciss..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aitortxu
#2 por aitortxu el 11/01/2007
pues depende, si solo eres el dj o llevas tambien el equipo, las horas, etc.

el año pasado en una boda que estuve, vino un dj con el equipo, y no lo monto entero, ya que era una boda en verano en una ermita y no hicieron falta luces ni tanta potencia de altavoces, y por 6 o 7 horas que estuvo cobro sobre 500€.

salu2
Subir
DGuerrero
#3 por DGuerrero el 11/01/2007
juer...me parece que voy a tener que llevar los cdj,la mesa e iwal los altavoces,supongo que no m haran falta monitores...haber si alguien que lo haga me comenta,si suele somentar tema dietas etc...
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 11/01/2007
En el hotel donde trabajo pagan 150 € por 3 horas, es poco, pero el equipo ya lo pone el hotel y el dj simplemente pone pachanga y fuera
Subir
DGuerrero
#5 por DGuerrero el 11/01/2007
hombre no esta nada mal eh...normalmente en las fiextas pincho por la face o sea q ..50 e la hora lo veo bien...y ay no creo que tenga ni que pinchar...poner canciones tipicas y ala...
Subir
Miguel A. Gragera
#6 por Miguel A. Gragera el 11/01/2007
Está bien, son 3 hrs. de tu tiempo y bueno, aunque tengas pinchar canciones que no te gustan (lo digo en general, a lo mejor no es tu caso concreto), si lo haces cobrando, pues como que mejor. En otras salas pagan 100 €, pero vamos, que menos que eso no se suele cobrar. Ah, una cosa importante, los novios pagan al salón 60 € por hora de dj, osea que el resto se lo queda la sala. Y te estoy hablando de una ciudad pequeña, en Madrid o Barcelona se pagará más.

Saludos y ánimo.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 11/01/2007
NOTA: Ten cuidado con la SGAE, que aunque parezca una tontería no lo es tanto :-(
Subir
DGuerrero
#8 por DGuerrero el 11/01/2007
ok muchas thanks a todos!!boheme lo de la sgae,ya m imagino x loq lo dices pero tambien esta regulado este tema de musica en bodas??
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 11/01/2007
Alguien escribió:

NOTA: Ten cuidado con la SGAE, que aunque parezca una tontería no lo es tanto

Es cierto, los hoteles y restaurantes creo que no pagan a la SGAE pero en bodas, comuniones y este tipo de eventos deben de pagar por el evento y normalmente no lo hacen porque nadie lo controla.
Yo conozco varios djs que se dedican exclusivamente a lo de bodas y comuniones y los precios están en 150 - 200 sin equipo (lo pone el restaurante) y dependiendo cuanto equipo necesiten (luces, más audio, videoproyector...) a partir de 500-600. También depende como me cuentan ellos si los novios son muy pijos o los contrata el restaurante u hotel habitual que suelen concertar un precio fijo siempre.
Subir
DGuerrero
#10 por DGuerrero el 11/01/2007
bueno creo que ya m hago una idea...si mas o menos es lo que yo pensaba...y bueno ahora a esperar que algunos novios me pidan algo de minimal!!jeje..pero bueno,pienso que el tema de la sgae,si hubiera algun problemo supongo q irian a por el restaurante...bueno este tema es tan complejo que esos mamones no saben ande meterse para ROBAR...bueno si alguno me kiere dar su opinion o idea,escucho eh!!muchas gracias a to2 ehhhhh!!
Subir
DGuerrero
#11 por DGuerrero el 12/01/2007
bueno supongo q llevando el equipo de audio se pueden pedir 300e...
Subir
Neosynth
#12 por Neosynth el 12/01/2007
DjD_Guerrero @ 12 Ene 2007 - 08:00 PM escribió:
bueno supongo q llevando el equipo de audio se pueden pedir 300e...


Bueno y creo que mas, en sevilla te piden los salones de bodas 600 euros pon un DJ 8) .

Ya sabemos que el salon se lleva su tanto % pero no creo que sea un 50-50.

Un saludo :wink:
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 12/01/2007
Y digo yo.. cómo te cobra la Sgae en una boda? Por temas? por horas? Cuota fija?
Subir
pardao15
#14 por pardao15 el 12/01/2007
Bueno, hace tres años que me dedico a pinchar en un restaurante de bodas para sacarme unas pelas. Te comento. Yo cobro 150€ por 3horas de musica, y 40€ por hora a mayores. Por supuesto el equipo lo pone el restaurante.
Pero tengo unos colegas que poniendo ellos el equipo cobran 500€, con equipo me refiero a una pequeña cabina que se montaron ellos, un par de altavoces de 500W y dos robots.
En las bodas no te tienes que preocupar de pinchar bien, lo unico que importa es que pongas pachanga que todo el mundo esta hasta el culo de oir, lo que si suelen agradecer bastante es que te enrolles por el micro y animes a la peña a hacer mariconadas, como trenes y esas cosas. Y por cierto para peña que pasa de los treinta tacos suele funcionar muy bien el rollo ochentero (Hombres G, Seguridad Social, Boney M, temas de Grease, Alaska...) pero cuando ya esten mamados;)

Sobre el tema de la SGAE, no os penseis que no controlan el tema de bodas porque si lo hacen, al restaurante para el que trabajo le cayo un paquete bastante potente hace años (mas de un kilo de las antiguas pesetas), pero el responsable creo que es el restaurante no el DJ. Ahora lo que hacen es cobrarles a los novios un plus por la musica y luego pagarle religiosamente a la SGAE, y no os lo perdais, la SGAE no cobra por horas, cobran por invitado: cuanta mas peña, mas cobran.

Espero ayudarte. Un saludo
Subir
DGuerrero
#15 por DGuerrero el 15/01/2007
muchas gracias t mande un mp...normalmente os haceis cargo de toda la boda o solo de la discoteca??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo