Lo que cobran los músicos en los EEUU

  • 2
Producer one
#16 por Producer one el 14/01/2013
No es solo la canción de la Taza y la tetera, es todo, llevan 9 dvd editados a cual con más éxito. Pelotazo de los buenos, a ver quien es capaz de hacer eso.

el tema es que el tal Pedro Zaidman se está llevando el pastel calentito calentito. Decir que si llevara músicos en directo la entrada sería más cara es echarle morro.
No llevan músicos en directo porque entonces tendrian que cantar en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 14/01/2013
Los profesionales estrellitas o estrellazas cobran pasta en todas partes, pero conozco a tropecientos músicos de "los de fin de semana" en Estados Unidos, y te dicen lo mismo que decimos aquí, igualito. Salen a tocar a bares, los tienen que llenar con sus amigos, y les dan 50$ por cabeza en el mejor de los casos.
La única diferencia es que allí hay más locales con música en vivo, por lo que es más fácil tener un circuito habitual y tocar fijo varias veces al mes, y por supuesto hay garitos grandes onde se mueve bastante dinero, y quienes tengan un grupo de versiones BUENO, y entren en la rueda, sí pueden levantarse 30-40K al año.
Pero estos pasa igualito que aquí también: soy la exigua e ínfima minoría. La mayoría, por 50 dólares o menos a tocar 3 horas en un bar.
Subir
rickymatut
#18 por rickymatut el 22/01/2013
Lamento discrepar pero Cantajuego lleva músicos en directo. Yo soy uno de ellos. El directo lo es tanto como uno de Alejandro Sanz, es decir, algunos instrumentos en directo (En este caso teclados, guitarra y batería) y otros en pistas. Algunos coros grabados, los temas de solistas se cantan en riguroso directo y los que requieren coreografías demasiado movidas con apoyo de voces grabadas (Como Madonna sin ir mas lejos)
Subir
Producer one
#19 por Producer one el 22/01/2013
Pues yo tengo el DVD del de la granja y la música es playbacks, excepto cuando se canta "soy periodista traigo noticias", y algún que otro detalle.

Es más cuando enfocan en primer plano, se nota el cantazo del playbacks. Y alguien que entienda de sonido es capaz de diferenciar la reverb que secucha cuando cantan y la que se escucha cuando hablan, como obviamente no es la misma, pues tu me dirás...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 22/01/2013
#17 Una de las cosas más sorprendentes de Galicia es que existe un círculo de bares y pubs en los que hay música en directo a diario. Conozco gente que en su día dejó las orquestas y se montó un par de grupos y ahora tiene bolos todas las semanas. De todos modos Galicia es un lugar especial para la música. Solo aquí podrían hacer doscientos y pico bolos al año algunas orquestas, de hecho las verbenas son el motivo de ocio principal de los gallegos (no lo digo de coña, está documentado). Conviene comparar esta cifra de actuaciones con las de zonas costeras más cálidas y explotadas al turismo, en donde en teoría la fiesta es mucho mayor -Levante, Costa del Sol- pero que a la hora de la verdad está el panorama musical para morirse de hambre, literalmente. En Madrid está ocurriendo lo mismo con las grandes orquestas de siempre (Santiago, Escala Royal...). Aquí se ama a la música en directo más que en ninguna parte de España, prueba de ello es que las discomóviles no terminan de cuajar entre el público ni aunque las metas con calzador. No solo se ama a la música sino que se respeta al músico y se reconoce lo suyo como un trabajo. Cuántas veces habré oído en mi Castilla natal lo de "¿pero no trabajas en algo?"
Subir
rickymatut
#21 por rickymatut el 23/01/2013
En "La granja con encanto" hay piano y batería en directo. Los solistas cantan en directo. Luego se mezcló en estudio. Yo he hecho la mezcla y soy el teclista. Por supuesto que la reverb es distinta cuando hablan que cuando cantan. Como en cualquier concierto. Es a propósito. Cuando ves algún detalle de sincronización es porque para el vídeo de cada canción se han utilizado tomas de 6 funciones con el audio de una sola.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Al hablar de réverbs diferentes, ¿os referís al nivel de efecto en la mezcla, verdad? Eso se hace hasta en las verbenas porque con la cantidad de reverb que se usa en las canciones no hay cojones luego a entender una sola palabra del cantante cuando habla solo :mrgreen:
Subir
Producer one
#23 por Producer one el 23/01/2013
No, me refiero a que existe distinta REVERB DE SALA cuando hablan que cuando cantan.
Subir
rickymatut
#24 por rickymatut el 23/01/2013
Te explico, cuando grabas un directo, no grabas la mezcla que oye el público ya que luego sería imposible de editar. Grabas cada micrófono y cada instrumento en pistas separadas y sin ningún efecto ni ecualización. Así como el ambiente. Casi como en un estudio. Luego remezclas y asignas a cada pista el nivel, eq, efectos, etc. para cada momento. Diálogos, voz principal, coros, público, instrumentos, etc. Es decir que lo que oyes en el DVD no es necesariamente lo que oía el público en cada función. En este caso por ejemplo ha ocurrido que en alguna función, por interferencias que seguro habrás sufrido si usas micros inalámbricos, determinado fragmento de audio es inservible. Luego hay que reemplzarlo por otro del mismo contenido pero de otra función. Y si por lo que fuera ninguno sirve, pues lo regrabas en estudio. Con esto te quiero decir que lo que ves en el DVD es un trabajo de edición de audio que ha durado más de un mes. Por no hablar de la edición de vídeo que es igual de complicada. En Cantajuego hay actores, cantantes y bailarines. Algunos hacen las 3 cosas, otros algunas de ellas. Si vas a un concierto actual comprobarás que los solistas cantan en directo. Es un montaje muy complicado con 13 micrófonos abiertos todo el tiempo, los cantantes van de un lado a otro bailando, cantando y dando botes, bajando al público, además de la batería, teclados y guitarra.
Subir
César Fornés Berlanga
#25 por César Fornés Berlanga el 24/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Galicia es un lugar especial para la música


Viva Galicia :cantar: :birras:
Subir
Luis
#26 por Luis el 23/02/2015
Cierto es que se montó como un producto de laboratorio en el que los papas pagan lo que sea para que sus hijos disfruten, todo es grabado,solo Juande cantó algún tema en los directos y en contadas ocasiones se abrían los micros de diadema para hacer jaleo y claro para hacer los comentarios del guión entre canción y canción.
Yo trabajé con ellos hace algunos años y se huele el miedo que produce el sr Zaidman en todos los sentidos, cree que lo sabe todo,se mete en todo y cuestiona a todos los profesionales que trabajan a su alrededor. Todo es controlado por la familia y quién diga algo no conveniente como consecuencia es despedido, un Clan en toda regla.
trabajar bajo esa presión es tan difícil que se hace poco recomendable estar en ello si no es la principal fuente de ingrresos aunque desgraciadamente en muchos casos si lo es y por ese motivo la gente calla.CUANTO VALE EL KILO DE HUMILLACIÓN? en mi caso no hay precio por ese concepto y menos si quien te humilla no es más que el guitarrista de Pimpinela en una época determinada y difiere mucho de ser compositor o conocedor del mundo pedagógico de los niños.
ME REAFIRMO ES PLAYBACK Y ADEMAS DE MUY MALA CALIDAD. Lo se porque yo era quien lanzaba esos playbacks durante una época hasta que me cansé de aguantar ese mecanismo tan atroz destinado a nuestros hijos.
Subir
Luis
#27 por Luis el 23/02/2015
Rikymatut, si abres alguna vez el micro de Puli cuando canta creo que ni los niños se lo creerán, nunca cantaron en directo porque ninguno es cantante, creo que está demás contar como se graba un concierto en directo de verdad y no es este el lugar adecuado para explicarlo, te lo dice alguien que grabo en españa casi 200 conciertos en directo, solo tener que alquilar un splitter y previos y grabadores para eso produciría una ulcera de estómago al famoso Pedro Z.
Es un gran engaño pra la gente decir que cantan porque no lo hacen y además ya que entiendes de esto te diré que hasta el dvd 5 la mayoria de los sonidos eran de general midi, osea lo peor de lo peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo