Cobrar o no en una producción?

good11
#1 por good11 el 30/10/2012
Buenas,empeze este año a meterme en la produccion, soy un bebe en esto como quien dice xD.Tengo ahora un contacto que me pide que le haga una base de hip hop aunque lo que yo estoy produciendo es house progresivo,electro house y demas.Ya la tengo hecha pero nose si por ser mi primer cliente dejarselo gratis o cobrarle algo..Me informe en otras paginas y la gente cobra de 100€ para arriba pero me parece mucha cantidad...Puede que si le guste tenga mas proyectos con el entonces nose que hacer...Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,gracias :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miskct
#2 por miskct el 31/10/2012
yo llevo 2 años produciendo rap y no cobro, además la mayoría son a gente que conozco y tal
lo primero es darse a conocer y cuando tengas prestigio y hagas muchas bases buenas ya cobras
y con respecto al precio los productores semipros suelen cobrar 50-60, ya los más reconocidos 100-200, esto a nivel nacional, internacional no se..
Subir
good11
#3 por good11 el 31/10/2012
Muchas gracias tio, te sigo en soundcloud ;)
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 31/10/2012
miskct escribió:
lo primero es darse a conocer y cuando tengas prestigio y hagas muchas bases buenas ya cobras


pajazo mental, una vez no cobres no esperes cobrar después por ser ''prestigioso''... esas cosas no pasan.

Aquí ninguno de nostros podemos llamarnos aún productores musicales.

No ayudes a que se perratee mas el mercado de la producción musical, por eso es que está como está y nadie paga y uno que estudia, está en formación, pues ahí tiene, además se ven mierdas como esta: cobre a un precio moderado, pero no gratis. (pero la gente recibe en calidad directamente proporcional por lo que ''paga'') y no tergiversar eso miskct, no lo estoy incluyendo ahí; honestamente crees que un trabajo de una producción musical, con mezcla, mastering bien hecho cuesta eso o inclusive debe ser gratis?

$ 100.000 pesos colombianos es igual a 40 euros

Imagen no disponible
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 31/10/2012
Si no se va a dedicar profesionalmente a la cuestión y solo es un hobby, además no tienes formación ni musicalmente ni técnicamente, pués si asumo que no es justo cobrar.

Así muchos me odien por lo que digo...

Salud y saludos.
Subir
1
Alvaro Coca
#6 por Alvaro Coca el 31/10/2012
totalmente de acuerdo contigo Sebastian, yo no soy productor ni mucho menos ni tecnico de sonido estoy aprendiendo mucho por aqui en hispasonic leyendo y leyendo pero ni de lejos podría afrontar un proyecto músical, soy un poco más músico no profesional pero si que este tipo de cosas creo que hay que tenerlas claras desde el principio, como músico me llama mucho la atención como esta el asunto con las salas de conciertos (por no hablar de los mini festivales para bandas noveles donde se abusa de los colegas del grupo pero bueno) la mayoría de salas llevan una política absurda respecto a esto, lo primero es que esperan que lleves público, como pretendes llevar un pub musical adelante si ni siquiera tienes un publico habitual, o de otra forma, como va a tener un publico habitual si llevas cada noche a un grupo que ni conoces ni te importa sin cuidar una determinada reputación para que los clientes puedan decir olle en este sitio suelen haber buenas bandas de tal estilo, en madrid esto ocurre pero no es nada generalizado.
Por otro lado lo de cobrar que es a lo que va este hilo, estamos de acuerdo en que una banda no va a tener el cache de los rolling pero menospreciar tu trabajo de esa forma sea tocar, hacer bases o hacer panes e parece que lo único que va a hacer es desprestigiar el sector y convertir esto en un juego no en algo que aspire a ser profesional.
Subir
good11
#7 por good11 el 01/11/2012
Estas en lo cierto sebastian,todo lo que quite tiempo,esfuerzo y sea para alguien se cobra.Ya sea hermano,amigo,primo...Pero en mi caso hay que hacer una escepcion jajaj gracias!!
Subir
Bastard-Symphony
#8 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
Cobra desde la primera base... no lo hagas nunca gratis.
Yo soy productor y cobro 600€ por tema, master incluido. Si me tiro 2 semanas produciendo un tema para una cantante de House no se lo voy a hacer gratis. Son muchas horas de trabajo. Si cobras 0€ de cara a los demás tu música valdrá eso: cero. Hazte respetar y así, de paso, también respetas a los que viven de ésto.
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 01/11/2012
El tema de cobrar es algo delicado, pues intervienen varios factores como pueden ser la cantidad de dinero invertida en el estudio de producción, los años de experiencia que aporta el supuesto productor, los conocimientos técnicos, los musicales y otras variables.
Yo cobro por mi trabajo porque llevo en esto más de 20 años y puedo ofrecer cierta calidad. Con esto quiero decir que es cada uno en cuestión quien debe valorar si su trabajo tiene un caché determinado, pues hay que ser honestos con uno mismo lo primero y saber en qué medida uno ofrece un trabajo bien hecho.
Subir
DjTorke
#10 por DjTorke el 01/11/2012
señores, mientras sigamos asi en esto JAMAS SERA VALORADO EL TRABAJO DE LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES... que acaso tu trabajo no cuesta??? que acaso tus horas de estudio y preparacion no valen nada??? que acaso la creatividad que tu tienes no cuesta???? porque dejame decirte algo, si esto fuera facil, el que te esta contratando no te diria para que se lo hagas tu, y lo haria el mismo... o es que si se te jode el tv de tu casa, el tecnico te lo repara gratis porq es su primer televisor a reparar???

esta vaina a mi me tiene de verdad molesto, en mi pais, por poner un ejemplo (algo desligado a la producción, pero va por el mismo camino) a las bandas por tocar les ofrecen par de botellas de ron, o una caja de cervezas, que les pasa???? y muchas veces hasta les dicen "bueno, vas a tocar en tarima, uds son unos desconocidos, deberian agradecer que le estamos dando una oportunidad", NO ME JODAS!!! ni que estuviera tocando en Woodstock!!! y lo peor de todo es que ellos mismos aceptan... dejen la fiebre por tocar, pero mientras nosotros los músicos, no le demos valor a nuestro trabajo, nadie mas se los dará!!!!

COBRALE, tu trabajo tiene valor, pero haz como dice hombreazul, en base a lo que tu consideres con referencia a lo invertido en tu estudio de produccion, y tus conocimientos de la materia, tomando en cuenta la relación inversión/ganancia.... si eres un novato, pero tus pistas suenan de puta madre, cobra lo que valen, eso si, asesórate primero con gente mas experimentada, pide opiniones antes de entregar el trabajo al cliente, pregunta a varios productores e ingenieros como suena, xq uno comenzando suele escuchar todo bien, sin embargo, muchas veces NO LO ESTA!!!!

señores, les invito a reflexionar sobre esto, DEJEN DE REGALAR SU TRABAJO!!!! dejen la fiebre de sonar, xq asi no sonaran en ningun lado! quieren que los escuchen??? preocupense primero en MEJORAR!!!! preocupense primero en aprender, saber de musica, teoria y solfeo, aprender de todo lo referente a la produccion, ecualizacion, compresion, mezcla, etc etc etc, y depues de que se den cuenta que ya saben todo lo que deben, ahi vendran los frutos de sus horas de empeño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo