Cobrar un trabajo a un DJ de Argentina

EvaPaez
#1 por EvaPaez el 20/11/2012
Buenas noches,

os cuento mi problema. Hace unas semanas he terminado una vocal para un productor argentino. Acordamos pagar con el trabajo terminado (aunque él se ofreció a pagar al principio) y que lo haríamos por PayPal. El problema al parecer es que hay muchas dificultades para hacer cualquier tipo de transacción fuera del país a través de PayPal, así que pregunto a foreros argentinos qué hay de verdad en todo esto, y si se les ocurre algún medio alternativo de que yo cobre el trabajo realizado.

Tengo familia lejana en Argentina que supongo que podrían ayudarme y hacer de intermediarios, pero antes de pedirles el favor querría saber si va a ser mucha molestia para ellos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elmonje2012
#2 por elmonje2012 el 21/11/2012
Eva, yo hace un par de meses que no utilizo paypal, las veces que lo utilice no tuve problemas ya que la cuenta esta asociada a la tarjeta de crédito. Si he hecho compras en el exterior con tarjeta de crédito y no hubo problema.
Espero haberte sido útil.
Saludos
Subir
EvaPaez
#3 por EvaPaez el 22/11/2012
Gracias, elmonje2012.

parece que finalmente va a utilizar una tarjeta de crédito para asociarla a PayPal, como tu comentas. Está tardando un poco demasiado, para lo rápido que funcionan estas tecnologías en cualquier caso...
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 22/11/2012
Hola Eva ...

No te asustes. El problema de fondo son las medidas que esta tomando el gobierno Argentino para evitar que los Argentinos utilicen dinero "negro" o "B" en el exterior. En estos ultimos meses, se aplicaron politicas muy agresivas en cuanto al movimiento de dinero, disponibilidad, y sobre todo a lo referente a uso de dinero en el exterior. No solo tienen que solicitar el poder sacar dinero del pais, sino que tambien les dejan sacar muy poco efectivo para que todos los gastos se reflejen en la tarjeta de credito (y aun asi, tambien esta medido el maximo de gasto con tarjeta para evitar la fuga de dinero). :D El uso de tarjeta con pagos internacionales debe ser informado para posterior declaracion.

Esto lo se de primera mano, ya que la ultima vez que vinieron mis padres Argentinos por aqui ... como tambien pensaban viajar por Italia y tenian poco efectivo ... tuvimos que usar la tarjeta de credito de ellos para pagar la compra del super, los muebles nuevos de la habitacion del niño, gasolina y todos los gastos posibles ... para luego darles nosotros los euros en efectivo. :|

Posiblemente necesite pedir permiso a la Afip (hacienda Argentina), para poder realizarte el pago ... y hasta no recibir la autorizacion no podra hacerlo ... a no ser que esto lo tuviera avanzado hace tiempo atras, pero esto no es algo que lo sepa todo el mundo por alli ... en Argentina es normal que hasta que no tienes el problema en las narices, no sabes que existia! ;)

Saludo cordial!
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 22/11/2012
Creo que lo has resumido perfectamente, Walerandei.

Me dijo que estaba esperando una autorización del banco, y a mi me sonó un poco raro. Este chico es de pocas palabras y no me había sabido hacer entender los pasos que tenía que realizar, pero ahora ya si lo entiendo. Tendré paciencia.

Muchas gracias!
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 30/01/2013
Acabo de cobrar.

Pero gracias a ser insistente, de haberle hecho un CSI y haber tenido que encontrar y hablar con amigos suyos para presionarle.

A partir de ahora cobro por adelantado y al que no le parezca bien que no trabaje conmigo.
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 01/02/2013
EvaPaez escribió:
A partir de ahora cobro por adelantado y al que no le parezca bien que no trabaje conmigo.


Bienvenida al club :fumeta: 50% en el encargo, 50% una vez que muestro el trabajo... a muy baja calidad, obviamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo