Cocina alemana,tosca en comparación con la espanola.

Mari Carme L´oc
#46 por Mari Carme L´oc el 28/01/2015
#44
Comparto la percepción y te adelanto algunos datos:
Se puede vivir estupendamente en cuanto a que no es un clima gélido, algún día cae niese, según zonas (vete a Teruel, León. Lugo, Orense, Pamplona, Burgos, Soria, Vitoria, Huesca, Ávila, Segovia, eso no son sitios templados unos cuantos meses).
Hay marcha en la calle en bastantes sitios
No te vas a quedar sin comer, aquí, al paso que vamos, está por ver.
Allí la cultura es para todos, aunque no te hagas famoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Minuto777
#47 por Minuto777 el 28/01/2015
#46

Gracias por el aporte...el frio me da igual, la marcha ya la tuve muy joven, muy deprisa y ya hice lo que tenia que hacer y con creces (unos 10 años salvajes, por ser suave, coma de tres días incluido al final), ahora soy un tipo muy tranquilo, sin comer no creo que me quede ni aquí ni en otro lugar y el ambiente cultural (lo que conozco, que repito que no he estado allí) si me llama bastante la atención, la verdad...pero sobretodo vivir en un país civilizado y con gente civilizada y coherente de verdad, no esto..
Subir
Francisco Fanon Baneado
#48 por Francisco Fanon el 28/01/2015
Loormelotte escribió:
por cierto, a cuanto está el aguacate en España?. Por aquí casi los 2€/unidad.



Bueno yo generalmento lo veo sobre un euro y poco más...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#49 por Francisco Fanon el 28/01/2015
Carmalo contra los buenos escribió:
Hombre, depende la percepción que uno tenga y a lo que esté uno acostumbrado.
Para un Cubano, en general para un americano de habla española, va a ser más fácil encontrar familiar la cocina española porque , si vamos al caso cubano, es enorme la herencia culinaria española desde platos con nombres como Moros y cristianos, a platos criollos que no esconden el gusto hispano como el arroz congrí, a formas bien españolas de comer cerdo o la presencia constante de la aceituna como adorno, aderezo o complemento aprovecho la ocasión; ¿hay olivos en Cuba?.



No,que yo sepa no hay olivos.Y no se trata de eso carajo...que aquí se habla de sabrosura,que es más sabrosa,y si no entiendes eso es problema tuyo.Yo tengo poco que ver con un indio,culturalmente hablando y encuentro que la cocina india es infinitamente más rica y más sabrosa que la alemana...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#50 por Francisco Fanon el 28/01/2015
Sabroso es más sabroso,y menos sabroso pues menos sabroso.Da igual cuales afinidades culturales se tengan.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#51 por Francisco Fanon el 28/01/2015
Va a venir este ahora a darle tantas vueltas a la cuestión esta de que la comida espanola es más sabrosa que la alemana,eso es así y todo el mundo lo sabe.Esas cosas no se discuten.
Subir
Mari Carme L´oc
#52 por Mari Carme L´oc el 28/01/2015
antiRAE escribió:
Yo tengo poco que ver con un indio,culturalmente hablando y encuentro que la cocina india es infinitamente más rica y más sabrosa que la alemana...


Tampoco los indios son extraterrestres, como en un indio y no tengo que hacer grandes esfuerzos.
No tengo mayores problemas de comprensión, ¿a que es sobre cantidad de sabor?, pues puede ser.
Subir
El Rey de España
#53 por El Rey de España el 28/01/2015
#47 Te puedo decir que Alemania la dejas de tener idealizada cuando vives aquí. Tiene sus cosas buenas...pero tiene unas cosas malas:

- El idioma, si no lo hablas a un nivel decente (certificado B1) es difícil que te contraten en algún sitio.
- Titulitis, Alemania es un país jerarquizada hasta la médula. Por ponerte un ejemplo, si vas al médico y eres un titulado con un doctorado se te atenderá antes que a otro que no lo es, además de tener menos cargas fiscales etc...Aquí los títulos pesan a nivel profesional y personal...te excluyen o incluyen en ciertos círculos sociales.
- Cara, Alemania es muy cara hasta que llevas un tiempo y los precios te parecen normales...pero es cara. Por ponerte un ejemplo, el carro de la compra para dos personas (somos ahorradores, buscamos ofertas y compramos lo que toca en cada lado)...se nos va a 365€/mes y no te creas que la oferta gastronómica a la que puedes optar es variada.
- El invierno no es frío hasta que te toca vivirlo, al menos para mi que me encanta ir en moto es una putada. Llevo 10 días sin poder salir y estoy que me subo por las paredes....además de que la sal te revienta el vehículo como no lo cuides y estés al loro.
- Exclusión social, hacer amigos en Alemania es muy jodido...yo he vivido en el sur y ahora en el centro norte y te digo que en un año que viví en Stuttgart guardo un amigo de verdad...y era de madre española. Aquí hemos hecho amistades, pero amigos amigos una pareja y todo gracias a que también son moteros....las aficiones unen mucho.
- Alemania es aburrida....terriblemente y hasta la saciedad en la mayoría de las ocasiones.

Lo bueno que tiene Alemania es el atractivo de los bosques y sus paisajes y a todos aquellos a los que la playa nos da entre asco y vomitera, centro Europa es un paraíso...entre primavera y verano.

Pues eso, Alemania está bien en muchas cosas, pero no hay que idealizarla demasiado....y no he comentado nada del tema laboral, porque da para un libro y de los que deprimen.
Subir
Mikolópez
#54 por Mikolópez el 29/01/2015
Loormelotte escribió:
si vas al médico y eres un titulado con un doctorado se te atenderá antes que a otro que no lo es
#-o

Loormelotte escribió:
Alemania es aburrida....terriblemente y hasta la saciedad en la mayoría de las ocasiones.
:silbar:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#55 por Francisco Fanon el 29/01/2015
Loormelotte escribió:
- El invierno no es frío hasta que te toca vivirlo, al menos para mi que me encanta ir en moto es una putada. Llevo 10 días sin poder salir y estoy que me subo por las paredes....además de que la sal te revienta el vehículo como no lo cuides y estés al loro.


Los últimos inviernos no han sido tan fríos,al menos en Frankfurt.Ha nevado tres veces,pero la nieve sólo se ha quedado una sola vez.

Loormelotte escribió:
- Exclusión social, hacer amigos en Alemania es muy jodido...yo he vivido en el sur y ahora en el centro norte y te digo que en un año que viví en Stuttgart guardo un amigo de verdad...y era de madre española. Aquí hemos hecho amistades, pero amigos amigos una pareja y todo gracias a que también son moteros....las aficiones unen mucho.


Mucha gente dice eso sí.

Loormelotte escribió:
- Alemania es aburrida....terriblemente y hasta la saciedad en la mayoría de las ocasiones.


Las discotecas alemanas,son muy aburridas.Y el pais,más o menos.Lo que si me gusta de esta gente es que son bastante respetuosas,nunca he tenido un problema directo con un alemán.Sí he estado a punto de tener problemas con los turcos.
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 29/01/2015
Exacto, los que generan los problemas la mayoría de las veces son los turcos. Lo que me hace gracia es el nivel de respeto-privacidad que roza la subnormalidad absoluta.

Estas navidades en el mercado de Navidad de Aachen, iba paseando con mi novia tirando algunas fotos. En eso que vemos una familia (padres y una niña pequeña ) que venía de frente nuestro, la niña tropieza con un adoquín con la mala folla que se va de bruces contra el suelo y se mete un golpe serio. Mi primera reacción fue ayudar a la niña a levantarse, la madre se interpuso delante de mi pidiendo que NO TOCARA A LA NIÑA....y es que es algo sagrado en Alemania...a los niños no se les toca.

Me dejó pensativo el resto del día y mi novia me decía de vez en cuando - pero no te acordabas que aquí tocar a los niños está socialmente muy mal visto?-....así que la próxima vez ya le puede atropellar un tren de mercancías.

El año pasado y este año están siendo inviernos suaves si, pero en cuanto sales de la ciudad los pueblos están nevados y muchas carreteras con placas de hielo....así que no es agradable ir con la moto jugándose el tipo en esas circunstancias. A ver si con un poco de suerte este finde hace bueno y me voy a Kronenburg a comer tarta, sacaré algunas fotos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo