Codigos ISRC grabado en cd wavelab7 y no los reconoce

  • 1
Magluss
#1 por Magluss el 14/10/2010
Hola abro este tema ,pues en el nº 23 de páginas del foro masterización ,más otros sólo referente a ISRC ,más otros tantos de google,hispasonic,etc... no he sabido encontrar respuesta.
El manual en castellano leido y sigo repasando por si algo hago inadecuadamente.
Aún sigo sin encontrar la solución.
No sé si alguien puede saber de esto ,pero esta es mi pregunta:

Una vez en montaje de audio ,todo el proceso hecho , incorporo los textos( cd-tex) y los ISRC a través de cd wizard o directamente uno a uno( he probado ambas opciones),es lo mismo pero más rapido cd wizard,
pues pones directamente el 1º ISRC y el resto por defecto los hace él.
Bien hago Escribir Cd, compruebo previamente que todo es ok, con el cheq Cd, efectivamente es así, grabo a la velocidad más lenta que puedo y el resultado está todo correcto,salvo que los ISRC no los lee o reconoce. Sin embargo los CD-text están todos ( cada pista,titulo,artista,etc) pero los códigos ni aparecen cuando hago la opción : importar CD > Funciones > Examinar texto o extraer ISRC.
Alguien sabé algo sobre esto. Puede ayudarme alguien ?
Nota: Tambien he escrito a steinberg pero ,como no me sorprende siguen sin contestar.Quizá algún día.

Gracias y saludos para tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klaper
#2 por klaper el 15/10/2010
Hola Magluss.

Es un poco raro, pero podria ser por la grabadora de CD que no tenga esa opción.
Todavia no he actualizado WL a la version 7, pero si no me equivoco, en la nueva version se puede hacer DDP, una opcion seria crear un DDP y comprobar si ahí estan los ISRC, así descartas que sea a causa de WL.

Un saludo.
Subir
sebastudios
#3 por sebastudios el 15/10/2010
Hola Magluss una consulta, tenes la version demo del programa o beta? Saludos
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 15/10/2010
Practicamente seguro que sea que la grabadora no es compatible con la escritura de estos códigos (el ISBN del audio) y ojo con las de DVD, debía haber comprado una lote de Yamaha antes de que se retirase de la venta de tecnología sIn margen comercial (en este caso grabadoras) o de las Plextor especiales para audio mastering que cascaron despu´res, ahora vete a buscar....
Subir
Magluss
#5 por Magluss el 15/10/2010
Gracias a todos, podría ser la grabadora como dices kapler( no s eme habia ocurrido)
es una combo nueva de un portatil ( pakard bell doble nucleo )con windows 7 ,aunque trabajo a 32 bits por cubase,me es más cómodo.
Probaré el tema de DDP, que efectivamente lleva la nueva versión y nunca lo habia utilizado.
Según sea os digo si lo resulevo.
Sigo por su puesto a la espera de steinberg que cada vez me dan más muestras de ir a topes o que no están muy por la labor, imagino que es cómo tu bien dices Kapler por la grabadora y por eso no digan nada.
Espero que asi resulte, pues lo que leo que cuentas Carmeloc no anima mucho,la verdad, porque a saber donde encuentras una y si la puedes adaptar al portatil.pero si es cierto que va todo muy rápido en está tecnología y aveces se descarta lo que era útil.
por cierto sebastudios no tengo la demo, pero si ves la noticias de hispasonic,creo recordar que podrías usarla yendo a steinberg.net.
por último Probaré con el fijo( pentium 4 3G y 2Gb ram) con sistema XP pro Sp3 ,aunque la nueva versión no funciona muy bien con xp,según especificaciones. Lo instalaré y probaré a ver con la grabadora de cd o con la ImagenDDP.
Bien gracias a todos por vuestras prontas respuestas.
Un saludo y es un gusto esto de los foros ,por tiempo no los uso mucho ,pero en los dias anteriores he aprendido y descubierto muchas cosas, ahora necesito tener huecos para poder aportar algo ,pues me encuentro toda uan gente que comparte ! Saludos :)
Subir
Magluss
#6 por Magluss el 15/10/2010
perdóna Klaper ,me he confundido las letras. Donde escribí Kapler es Klaper
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 15/10/2010
la vulgarización, el dominguerismo (los portátiles, que yo uso; pero para salir de casa) son los culpables de que haya cosas inencontrables

[.quote="magluss"]Gracias a todos, podría ser la grabadora como dices kapler( no s eme habia ocurrido)
es una combo nueva de un portatil ( pakard bell doble nucleo )con windows 7 ,aunque trabajo a 32 bits por cubase,me es más cómodo.
Probaré el tema de DDP, que efectivamente lleva la nueva versión y nunca lo habia utilizado.
Según sea os digo si lo resulevo.
Sigo por su puesto a la espera de steinberg que cada vez me dan más muestras de ir a topes o que no están muy por la labor, imagino que es cómo tu bien dices Kapler por la grabadora y por eso no digan nada.
Espero que asi resulte, pues lo que leo que cuentas Carmeloc no anima mucho,la verdad, porque a saber donde encuentras una y si la puedes adaptar al portatil.pero si es cierto que va todo muy rápido en está tecnología y aveces se descarta lo que era útil.
por cierto sebastudios no tengo la demo, pero si ves la noticias de hispasonic,creo recordar que podrías usarla yendo a steinberg.net.
por último Probaré con el fijo( pentium 4 3G y 2Gb ram) con sistema XP pro Sp3 ,aunque la nueva versión no funciona muy bien con xp,según especificaciones. Lo instalaré y probaré a ver con la grabadora de cd o con la ImagenDDP.
Bien gracias a todos por vuestras prontas respuestas.
Un saludo y es un gusto esto de los foros ,por tiempo no los uso mucho ,pero en los dias anteriores he aprendido y descubierto muchas cosas, ahora necesito tener huecos para poder aportar algo ,pues me encuentro toda uan gente que comparte ! Saludos :)[/quote]
Subir
Magluss
#8 por Magluss el 15/10/2010
Pues muy posible. Antes trabajaba con un secuenciador y un portaone. luego pase a atari ,despues a fijo windows y al final para directo ,portatil.... y se van perdiendo unas cosas, pero a buen seguro nos vamos encontrando unas pocas cosas que sin embargo suplen, por la embergadura de lo encontrado, la pérdida de lo inencontrable.
Muchas gracias por tu aportación
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 15/10/2010
Sí, ma´s o menos como yo, un alesis SQ el primero y luego Atari; vamos que no eres un niño.
Subir
Magluss
#10 por Magluss el 15/10/2010
Pues niño niño lo que llaman .No !
por dentro si llevo ese espiritú , aunque algún se va tras la niebla, pero pronto vuelve.
45 para 46 son pocos años, pero no son los de un niño.
Buen fin de semana !
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 15/10/2010
Yo más que tú... :mrgreen:
Subir
Magluss
#12 por Magluss el 15/10/2010
Bueno ,por lo visto en la Imágen DDP si que están losISRC ,cd-texto, y demás. Gracias Klaper !!
Es realmente un gusto esto del DDP. ahora sólo falta probar en la grabadora del fijo y así habré solucionado mi parte.
Imagino que para grabar la imagen deberé seleccionar la que llama IMAGE.DAT. Nunca lo he hecho con nero ,pero espero que me deje esa opción y tampoco sé si lo hará con Daemon tools.Yo siempre pensé que la imagen era Bin o Cue ,entre otras. No sabia que con un *Dat se pueda.voy a intentarlo
Por lo demás Dejo constancia que:
Sí !! Todo lo referente a datos para llevar a fabrica a la finalización de un master profesionalmente hablando es correcta y de sobra se hace con wavelab,tanto 6 como 7. salvo que wl7 sí lleva la opción de DDP. Por mi parte doy por resuelto el dilema. Aunque no dudaba de su capacidad me retó en pensarlo por momentos.
Por cierto Klaper , La versión 7, lo bueno ( para mi) es que viene en español o castellano,
y aunque es un poco follón al principio por el tema nuevo ( entre otros) de la organización de espacios de trabajo , ya le voy cogiendo el gusto.
Me queda el dilema ahora de la grabadora del portatil,que sí reconoce CD-text pero no los ISRC.
En fínnn , será lo que decias Carmeloc.... un rebuscar ,o confío en mi PC fijo que si me dará la solución de este importante detalle.
Ahora sigo con la tarea...Saludos a Todos y de nuevo Gracias por Colaborar y compartir.

(para Carmelon y Magluss) Menos mal que la música y otras tantas cosas nunca entendieron de edades
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/10/2010
Hasta una cierta edad ni el sexo; ahora que pasada esa barrera ni el DDP...
Subir
Magluss
#14 por Magluss el 15/10/2010
JAJAJAJAJAjajajajajaja...Buen fin de semana Carmeloc !!! :? :D :D :D :)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/10/2010
Si yo te contara...las hay que les gustamos los mayores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo