Códigos de SFZ

Joan Josep Inglés Moll
#1 por Joan Josep Inglés Moll el 05/01/2015
Hola, soy nuevo en esto. Quisiera crear un piano para SFZ. Más o menos he visto como funciona pero tengo especial interés en lograr tener dos muestras de sonido para cada nota: una muestra sin pedal y otra con pedal. La idea es crear un piano en el cual se puedan apreciar los harmónicos producidos por causa de las cuerdas cruzadas, cosa que no he visto simulada en ningún piano virtual. Este efecto solo se produce cuando el pedal está pulsado, ya que libera todos los apagadores permitiendo que todas las cuerdas del piano vibren libremente por la reflexión de las ondas.

Esta es la idea:
muestra1-1.wav = NotaSinPedal
muestra1-2.wav = NotaConPedal

¿Es posible vincular una muestra de sonido a una nota sin pedal y otra muestra a la misma nota pero con pedal?, ¿en caso que esto sea posible, cual sería el código para hacerlo?


También me gustaría, si es posible, que se reproduzcan a la vez pero solo se escuche una de las dos muestras; es decir, ambas muestras deben reproducirse a la vez pero una de las dos debe estar enmudecida enfunción del estado del pedal. Si el pedal está levantado se oye una muestra, si el pedal está pulsado se oye la otra muestra, pero es importante que ambas se reproduzcan a la vez, ya que sino en notas largas parecería que se vuelve a pulsar la tecla. Así se podría apreciar la resonancia de la caja acústica del piano cuando se pulsa el pedal después de haber pulsado la tecla, y también se podría apreciar el apagado de la resonancia al liberar el pedal sosteniendo la tecla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 05/01/2015