Coger Niveles de cada pista

DaviD19
#1 por DaviD19 el 26/01/2012
Me preguntaba que es mejor para coger niveles da cada pista una vez tengamos el proyecto de una cancion terminado(es decir con todas las pistas editadas como nosotros queremos, los panoramas ya hechos,etc) cuando vamos a mover los niveles de cada pista para que el tema suene como queremos , y que en ningun de momento de la cancion clipe; que es mejor¿bajar bastante todos los canales y luego irlos subiendo individualmente ,o empezar con los canales a 0dbs y ir bajando cada uno? :hola: a ver si algun hispasonic me aconseja ,comenten please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 26/01/2012
No tiene mucho sentido la pregunta porque el orden da igual, es decir lo que manda es tu oído y tu cabeza olvídate de que este en 0dbs y se tenga que subir o bajar solo escucha y piensa si tendría que sonar de esta manera o de la otra, mas alto o mas bajo, etc... Y evidentemente que no sature. Solo escucha y empieza a pensar en el resultado final.
Subir
medrano
#3 por medrano el 26/01/2012
Hombre, depende de la cantidad de pistas y el volumen al que las que hayas grabado.
Personalmente, cuantas más pistas tengo, más las bajo antes de ponerme con la mezcla, porque sinó, siempre tiendo a subir y al final clipea el master.
Si son entre 4 y 8 pistas, mas o menos, empiezo a -6dB, y si son más, a -9dB. Pero ya te digo, depende del tema y de la grabación. Tmabién ten en cuenta que si trabajas con grupos de pistas no tienes porque bajar mucho mas el volumen de estas, ya que en ese caso, tienes que hacer una mezcla de los grupos.
Espero haberme explicado.
Saludos
Subir
DaviD19
#4 por DaviD19 el 28/01/2012
yo las baje todas a -9 eran mas de 20 pistas, y bueno la verdad que con el resultado estoy bastante contento,pero tengo que practicar mucho todavia,ando practicando con Nuendo con proyectos enteros que me bajo .
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm
hay buenos temas de metal.
Subir
Susound
#5 por Susound el 28/01/2012
hola!!
Cada persona tiene una tecnica de mezcla diferente. Lo mejor es que pruebes y escojas la tuya propia, la que mejor te resulte.
Yo por ejemplo lo que hago a la hora de mezclar es el siguiente proceso:

Bajo todas las pistas a menos infinito (el fader abajo del todo) menos la voz. Luego dejo la voz redondita, con la cantidad de efeto que quiera etc... que suene bonita.
Luego incorporo el bajo y una vez tengamos empastado el bajo y la voz, ya tenemos casi mezclado el tema le añadimos guitarras y baterias, teclados, lo que quede....

Esto es la técnica que yo utilizo..

todo dependiendo un poco del estilo y de la formacion de la banda. pero por norma general asi.

espero que os sirva de ayuda!!

Salu2!!!

Suso
Subir
C12_Studios
#6 por C12_Studios el 29/01/2012
usen el satson como programador de estructura de ganancia..! es muy bueno..!
Subir
DaviD19
#7 por DaviD19 el 02/02/2012
Alguien escribió:
hola!!
Cada persona tiene una tecnica de mezcla diferente. Lo mejor es que pruebes y escojas la tuya propia, la que mejor te resulte.
Yo por ejemplo lo que hago a la hora de mezclar es el siguiente proceso:

Bajo todas las pistas a menos infinito (el fader abajo del todo) menos la voz. Luego dejo la voz redondita, con la cantidad de efeto que quiera etc... que suene bonita.
Luego incorporo el bajo y una vez tengamos empastado el bajo y la voz, ya tenemos casi mezclado el tema le añadimos guitarras y baterias, teclados, lo que quede....


En cuanto a lo que has dicho,creo que esa puede ser una técnica cojonuda ,sobre todo para que se escuche la voz y se entienda perfectamente por encima del resto de los instrumentos.
Yo con el resultado que me dio lo de bajar todas las pistas a -9 y ir subiendolas poquito a poco estoy contento, lo único que no me ha molao mucho como me ha quedado el bombo,quizas se oye poco.
aquí os dejo el temita para que lo escucheis :platano: y critiqueis lo que querais jeje.


por cierto ¿que es exactamente el satson?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Johnny Lokke-Promises And Lies Falta Masterizar.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 04/02/2012
Si mezclas siempre con los monitores a un nivel relativamente alto tenderás a subir menos los faders y evitarás acabar con el proyecto lleno de faders demasiado arriba.

Para mí, lo normal es bajar los faders al mínimo e ir subiendo según vayas incorporando pistas, como ya han comentado. Al principio, si vas un poco perdido para saber el nivel que más o menos vas a necesitar en las primeras pistas que pongas (bombo o voz solista normalmente) puedes hacer esto: poner el PSP Vintage Meter (o similar) en el máster, usándolo para funcionar como Vúmetro (VU) y configurarlo a -18dBFS como referencia para 0dBVU y con tiempo de integración a 300ms.

No sé dónde lo leí, pero a mí me ha ido bastante bien. Ahora puedes ir subiendo todos los faders a la vez para ver qué va marcando el medidor. Cuando veas que la mezcla de las pistas ronda los 0dBVU del medidor en las partes fuertes, bajas o muteas todas las pistas menos la que quieras usar para empezar. Para mí es un buen principio. Si no tienes bien ajustado el volumen de los monitores puedes aprovechar el momento para ponerlos de manera que se oigan relativamente fuertes a 0dBVU en el medidor.

Cuando lleves unas cuantas mezclas ya sabrás instintivamente a qué volumen te va a sonar la primera pista que subas y como tienes los monitores con bastante volumen no vas a tener la tentación de empezar a subir faders por todas partes, más bien al contrario. Con lo que yo mezclo últimamente suelo empezar con los faders entre -12dBFS y -16dBFS. Muy rara vez me sube el máster a más de -3dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo