Coger soltura en la mano para scratchear

strikin
#1 por strikin el 12/03/2008
Bueno, soy dj de sesion y siempre he admirado a la gente turntablism.me gustaria iniciarme un poco en ello, solo a nivel muy basico, para adornar un poco mis sesiones.
Con la mano derecha si que me defiendo mas o menos para probar ha hacer scratches y a mover rapido el fader y el crossfader.El problema esq la mano izquierda parece estar trabada y no se como hacer para cojer soltura con ella.Hay algun trukillo o simplemente hay que meterle horas(supongo q si)?
un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 12/03/2008
pues es como todo..tiempo y tiempo de dedicación...ah claro!!!...y mas tiempo y mas... y mas...cuanto mas entrenes mejor ejecutarás cualquier técnica.
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 12/03/2008
Recomendacion: empieza con una tecnica facil, un baby por ejemplo, y llevate el tiempo que sea necesario hasta ejecutarla a la perfeccion. Luego, la siguiente tecnica, y asi sucesivamente. No quieras aprender todas las tecnicas de una vez, porque te agobiaras. Hay muuuchos videos en youtube para aprender tecnicas.

Escucha a DjPremier, y veras que es mejor hacer 7 tecnicas a la perfeccion que 14 medio bien.

Un saludo. Ah, y como dice Rubensdb, DEDICACION Y PACIENCIA.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 13/03/2008
Pues yo soy más radical para eso...

Yo solo scratcheo en el plato izquierdo, peo por que no me sale al reves, pero para scratchear en el otro plato, cruzo los brazos dejando cada mno donde sabe estar pero en el plato que no es, y me defiendo bastante bien


Un ejemplo:


(en este caso, el xfader esta invertido para facilitarme las cosas, pero girando al otro lado lo puedo hacer con el xfader normal)

Lo que viene a decir que si no eres dj de batalla y solo (como yo) pretendes adornar tus sesiones, aprende bien en un lado y luego te cruzas si es preciso jejeje


Saludos
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 13/03/2008
Yo también scratcheo en el plato izquierdo y me he fijado que la mayoría de los turntablist tambien (independientemente de que sepan hacerlo en los dos).
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 13/03/2008
Eso no es del todo cierto

muchos muy buenos lo hacen en el derecho aun que sepan en ambos

Qbert
Netik
Rafik
Iemerg
...


jejeje

Saludos
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 13/03/2008
...se te ha olvidado Mixmaster Mike. 8)

por cierto, un tio que he visto que lo hace igual de bien con las dos es dj troubl, el campeon de francia. Echadles un vistazo a los videos de su myspace.
Subir
kulturaurbana
#8 por kulturaurbana el 13/03/2008
Si no quieres llegar a ser un champion DMC... aprende con una sola mano, requiere MUCHA practica tener la misma tecnica en las dos!

Un saludo, y a darle ! :P
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 14/03/2008
Los mejores casi siempre usan el plato derecho. Se consiguen movimientos más rápidos al tener las manos mas próximas, ya que usando el izquierdo hay mas distancia entre ellos. Eso dice la ciencia... :D
Subir
strikin
#10 por strikin el 14/03/2008
Si, loq keria es aprender con una mano.Para scratchear usaria la derecha q es con la q mas soltura tengo, y con la izquierda tendria q cojer soltura para mover con rapidez el fader y el crossfader.
Me recomendais videos q esten bien para aprender?he visto los de dj tedu y lo explica bien pero llega un punto q mueve demasiado rapido y me pierdo :oops:
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 14/03/2008
http://es.youtube.com/user/supaludo

Son en frances, pero para lo poco que habla jejeje
Subir
djjapy
#12 por djjapy el 15/03/2008
habia por la mula un tutorial muy bueno de un tal dj ill en frances, paso a paso y muy bien explicado

con k le pilles un poco el ritmo, la mayoria disimulamos un poco entre los k me incluyo, jejejeje, ya habras visto lso grandes grupso d rap en lso k el dj es gena patatera, asi k con k le dedikes un poco de tiempo vale....
Subir
elpilato
#13 por elpilato el 15/03/2008
yo para "cojer soltura" me inventé una tecinica que con el paso del tiempo fui complicando... bueno!, jeje, supongo que no me la inventé, pero se me ocurrio...

A ver...

Mano izquierda, vinilo hacia delante y atrás repitiendo la sample que quieras (a poder ser ahhhhhh...) y con el crossfader (mano derecha) hacer cortes al ritmo de la musica.

Con el tiempo puedes ir complicando poniendo musica mas rapida, samples mas cortas... etc...

Esta tecnica para iniciarme me fue de lujo creeme.

Suerte y bienvenido a este mundillo! :)
Subir
zipry mc
#14 por zipry mc el 21/04/2009
ola yo canto hip hop pero me e comprao un plato reloop rp-6000 mk6 en blanco y de aguja tengo una shure m-44-7 y estoy aprendiendo algo pero no suena como deberia de sonar el scratch,lo veo extraño y con a ano derecha uso el plato y con la izquierda el crossfader pero por mas que practico apenas salen cosas guapas-me salio con un efecto de doble v q es el **bombo clap** pero ya no,me gustaria qe me ayudasen si pueden,e visto tambien el video de dj tedu pero lo hace tan rapido que apenas puedes hacerlo,almenos un novato,bueno espero su ayuda gracias...
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 21/04/2009
DarwinArmy escribió:
http://es.youtube.com/user/supaludo

Son en frances, pero para lo poco que habla jejeje


Empieza por acá a ver si te enteras mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo