Cohesión, Empaque y uso de reverb en mezcla?

#1 por SergioGonzalez el 12/07/2016
Hola a todos, estoy mezclando un proyecto de flamenco que grabé en directo en el estudio y me dan esto como referencia de mezcla

Montse Cortés - La Rosa Blanca



La verdad es que escuchado en los focal desde Spotify tiene una reverb muy interesante que lo envuelve todo pero a la vez no emborona, alguien me puede echar un cable para conseguir este tipo de "Envoltorio de reverb"? puede que en youtube no se aprecie como debería.

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#2 por leitmo el 12/07/2016
Plate reverb no demasiado densa y ecualizar el envío a reverb para que el efecto no emborrone la voz ni la guitarra

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

Subir
#3 por tnero el 12/07/2016
#1 Si se aprecia en el video y a mi no me gusta ese sonido, lo encuentro forzado, tratándose de flamenco, sea más o menos moderno, porque me dá la sensación como de blues, quizás con menos reveb tendería más hacia un sonido flamenco-jazz que quizás le quedaría mejor. En este estilo en mi opinión o la reverberación es muy sutil o mejor prescincir de ella lo máximo posible, por supuesto que eso va a gustos. Un saludo.

http://www.hispasonic.com/anuncios/depeche-mode-the-best-of-volume-1-edicion-limitada-coleccionista/549745
http://www.hispasonic.com/anuncios/oferta-pack-jamiroquai-1999-remixes-dynamite-negociable/214178

Subir
#4 por casquinha el 13/07/2016
#3 por mi experiencia, para un flamenco, ninguna cantidad de reverb es poca.
Subir
#6 por casquinha el 13/07/2016
#5 Jejeje, buena pregunta!! Me refiero a que, seguramente, yo comparta tu opinión al respecto de que con menos reverb sonaría mejor para mi gusto. Igualmente pienso que al trabajar para otros, nuestros gustos personales han de quedar un poco en segundo plano y ceñirnos un poco a lo que nos demande el cliente. Como en el término medio está la virtud, ahí ya entra el criterio de cada uno según la experiencia que haya tenido en su campo.

Doy por hecho que el amigo SergioGonzalez tiene como prioridad el que su cliente quede satisfecho, a ser posible, a la primera. De modo que mi comentario iba encaminado a aconsejarle, visto lo que he visto por mi experiencia profesional, de que no tenga miedo a darle incluso algo más de reverb de la que por sus gustos personales pueda ser la correcta. Además tiene la referencia que al respecto de este asunto en particular, deja bastante claro a qué se debe de ceñir.

Nada más, no hay otras lecturas ocultas. Saludos!!
Subir
#7 por Mingo Rijo el 14/07/2016
Pues, si fuera a mezclar un tema de ese estilo y me dieran libertad para hacer lo que quisiera lo mezclaría todo con un reverb room. Y ya luego, al final de la mezcla, si me apetece, le iría añadiendo algunas pinceladas de plate, automatizada, en algunas zonas de más intensidad.

Lo importante es ir ecualizando y comprimiendo (si hace falta) cada envío a reverb para que todo quede "en su sitio".
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo