Colaboración Bad Suite + Skinny (dreampop-shoegaze-newWave)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2016
Hola compis,

Pues motivado por el maravilloso tema "El Altar de los Recuerdos" de Bad Suite, me he decidido a hacer un remix de ese tema, que no es que considerara que se pudiera mejorar, en absoluto, pero sí he querido aportar cosillas que me ha inspirado su escucha, como un ritmo algo más "uptempo" y "newwavero", y otros detalles, además de una duración mayor (unos dos minutos más). En realidad he querido hacer un remix respetuoso y no irme excesivamente de la fuente original ni de las influencias mostradas en él (estilo shoegaze / dreampop / post punk, pues son también las mías a la hora de encarar este remix) ni tampoco hacer grandes alardes, no he querido robar el protagonismo del tema original, solo llevarlo un poco más lejos en otra dirección (ni mejor ni peor).

Espero que te guste compi Bad Suite, y que os guste a los demás:



el tema original, por si alguien todavía no lo conoce: https://www.hispasonic.com/musica/altar-recuerdos/110832

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 18/02/2016
Hola compi

Encantado he quedado con la transformación :D . Le has dado un toque más electrónico, y has prolongado la canción, o cual se agradece porque mis temas siempre son bastante cortitos.

Lo incluiré como Remezcla en el proyecto, me ha hecho verdadera ilusión.

Un abrazo!
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 18/02/2016
Al tema...

Suena elegante, suena bien, suena agradable... pero algo inconsistente.
Si tuviera una estructura para ser cantada, esa sería su condición idónea ya que ahora, no acaba de tener el empaque que podría merecer.

Pero suena limpia y ordenada.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2016
Si le gusta a Bad Suite ya puedo morir en paz. :-)

Suvur, pues estoy de acuerdo, mientras hacía el remix me daba cuenta de que un (o una) cantante le vendría de perlas al tema (tanto al remix como al original), pero como bien dices estructuralmente no lo permite, tendría que hacer bastantes cambios, pero bueno, siendo instrumental como es, pues así se queda. Como le he dicho a Bad Suite, podía haber metido más innovaciones, meter una base más d'n'b, meter alguna melodía totalmente diferente que "rompiera" el tono general, pero es que no quería irme demasiado lejos del original, pues me gusta tal cual está y solo quería aportar más ritmo (si bien las BPM son las mismas, 250) y un ambiente algo más hipnótico debido a sus dos minutos extra. Gracias por la opinión, compi.
Subir
Chystu
#5 por Chystu el 18/02/2016
Muy bueno, Skinny. Me gusta el aire animado que le has dado. El original es un poco más introspectivo, muy bueno. Este resulta más desenfadado.

Además, mola ver cómo dos foreros se remixean. Un aplauso por ese carácter.

=D>
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2016
Gracias Chystu! me alegra que te haya gustado.
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 19/02/2016
Suvur escribió:
Si tuviera una estructura para ser cantada


Anímate tu Toni :mrgreen:
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 19/02/2016
#7 Dije "si tuviera", que no tiene.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2016
Siempre puedes cantar en la versión original de Bad Suite :mrgreen: que tiene una estructura más acorde.
Subir
remache
#10 por remache el 20/02/2016
No está mal. Hay una guitarra por el 1:20, que hace unas corcheas un poco a su bola y la melodía que hace luego no sé, un poco sosa hasta que entra el teclado, el resto engancha. El final tiene una tensión rara pero en general tiene un rollo que mola.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/02/2016
Me gusta el resultado.
Yo le hubiera enfatizado un poco más la zona media y hubiera jugado con los planos de forma ligeramente distinta; lo cual no indica que mi forma (que encima no se ha sustanciado) hubiera de ser mejor qo que esta no esté bien.
Es un tema como de los 90 a principio, bastante ambiental, no necesita mayor tonalismo melódico para tener cierta melodía, ni echo de menos línea vocal alguna.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/02/2016
remache escribió:
El final tiene una tensión rara

Sí; pero me cuadra en el tema.
Subir
remache
#13 por remache el 20/02/2016
#12 Sii, lo estaba escuchando otra vez y me entra de otra manera. Cuando escuchas algo por primera vez pasa, que no te acuerdas de lo que hay varios compases atrás. A veces no sabes cuando te están estrujando el oido.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2016
Gracias remache y Judío Ronaldo por las opiniones, me alegra que en general os convenza.
Subir
Chris W.
#15 por Chris W. el 21/02/2016
Me ha recordado a The Cure, ojalá esa reorganización para poder cantarlo :(
Ánimate, Skinny, y haz un edit de 3:30 con formato "pop" :PPPP
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo