Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Antonio Leal
#211 por Antonio Leal el 17/08/2016
Tengo ganas de escucharlo iskra para poder comentar e intentar si puedo hacer algún aporte de mejora... pero no tengo altavoces ahora. :?

Mi composición está casi terminada, pero el tema de mezcla y mastering (que ni siquiera se si son procesos distintos, iguales o parecidos) es lo que no se por dónde cogerlo. Trabajo con Cubase Elements 8. Tengo la puñetera manía de trabajar con volúmenes demasiado bajos, entre el 40-60%. De hecho dado mi grado de novatez empecé asignando cada instrumento a una nueva pista de instrumento VST, con su correspondiente instancia de kontakt. Luego a mitad del tema me enteré de que la gente trabaja con pistas MIDI... imaginaos. #-o Total, que el tema de volúmenes de los instrumentos (¿mezcla?) está todo equilibrado y suena como quiero que suene... pero el volumen general de la obra, aún subiendo al máximo el volumen del master Stéreo Out, me sigue quedando demasiado bajo. Le he metido un compresor con un perfil standard que trae y lo he arreglado, si bien buscando información en los foros me encuentro con sabios consejos como los que iskra compartió en enero de este año en un hilo:

Alguien escribió:
Mi recomendación sería que mezclases bien si es que de verdad hay diferencias en volúmenes que no deseas, y como mucho pondría un limitador en el master muy suavecito para "compactar un poco". Yo tampoco utilizo compresión casi nunca al hacer música orquestal. EQ, limitador suave y ya está (en cuanto a dinámica).


¿solucionaré mi problema de volumen con un limitador? ¿o será obligatorio el compresor? ¿perderé mucha calidad?

Cubase debe tener algún limitador entre sus filtros, ¿cómo se llama? ¿o algún limitador que conozcais? ilustradme, por favor....

Para el tema de situación o emplazamiento de los instrumentos he leído que hay un plugin de posicionamiento (varios plugins de hecho). Lo probaré pero me voy de vacaciones, y quería terminar esta pieza que se me está eternizando y pasar a otra cosa. Seguramente lo deje como asignatura pendiente para mis próximas composiciones. Para la folía por ahora estoy utilizando el "S1 Stereo Image" o algo así creo que se llama... no se si acierto o no, que permite abrir más el sonido o cerrarlo más... en fin... poco a poco voy andando este larguísimo y complejo camino.

Lo importante es ir avanzando siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#212 por Emilio el 17/08/2016
#208 Hay diferencias sutiles. Pero, básicamente todo estaba ya en la primera versión. Ha mejorado, pero la primera versión también me gusta mucho. Tal vez lo que se nota es más trabajo de mezcla.

Sigo diciendo que sabe a poco. Yo añadiría otra u otras variaciones. Pero es tu trabajo y no insistiré en lo de continuar la pieza.
Subir
Iskra mod
#213 por Iskra el 17/08/2016
Antonio Leal escribió:
Total, que el tema de volúmenes de los instrumentos (¿mezcla?) está todo equilibrado y suena como quiero que suene... pero el volumen general de la obra, aún subiendo al máximo el volumen del master Stéreo Out


Nada, nada, quita el compresor :)
No te preocupes si el volumen en general está bajo, cuando lo masterice dejaré los volúmenes más o menos iguales y con un volumen decente.
Mi recomendación tampoco es dejar a 0dB el master, es mejor dejarte 2 o 3 dB de margen por si acaso.
En general de todos modos no es necesario que trabajes con los volúmenes de las instancias de kontakt tan bajos, tienes margen para subirlo manteniendo las proporciones, claro.
Subir
Iskra mod
#214 por Iskra el 17/08/2016
Emilio Galsán escribió:
Sigo diciendo que sabe a poco. Yo añadiría otra u otras variaciones. Pero es tu trabajo y no insistiré en lo de continuar la pieza.


Si por un lado me apetecería extenderla, pero entonces tendría que irme por otros caminos armónicos y de desarrollo. No sé si lo haré, pero creo que para la colaboración me pillaría los dedos al final, y prefiero dejar el tiempo extra para los masters (del universo) :)
Que me conozco, y como me líe, me lío :)
Subir
Emilio
#215 por Emilio el 17/08/2016
#214 OK :D
Subir
Antonio Leal
#216 por Antonio Leal el 17/08/2016
#208 Me parece fantástica la nueva versión iskra. Me gusta mucho como juegas con el tempo de la obra, como respetas los silencios. Algo que me lleva a pensar que tendría que revisar la mía en ese sentido, para huir bellacamente de las poderosas y largas manos del metrónomo. La riqueza de matices, desde el ppp hasta el ff es para aplaudirlo. Aunque ya te lo dijeron, es evidente el sonido J.Newton Howard, yo al menos le veo la influencia. Me encanta de verdad. Cuando sea mayor quiero ser como tú, jejejeje.

Y respecto al tema del volumen no le daré vueltas y cuando retoque un poco más la mezcla lo subo, lo escucháis y ya vemos.
Subir
Javier Arnanz
#217 por Javier Arnanz el 17/08/2016
#208
Genial Iskra.
Me encanta como has creado distintos escenarios y has ido paseandote por ellos un poco en crescendo, con un sonido actual, muy cinemático (o a mi al menos me lo inspira) No sabría decirte exactamente a que compositor te has acercado, puede ser el que comentas perfectamente o también como dice Antonio a James Newton Howard. Creo que es lo de menos, y que lo importante es como has usado los recursos para hacer unos arreglos que le hacen rejuvenecer a la folia.

En lo que se refiere a mi propuesta iba muy en la linea de lo que ha sacado Ander, joer pero la tuya me ha encantado.... me estan dando tentaciones de arremangarme y tirar por ahí también. Lástima que estoy de curro hasta las cejas, en la tienda y en casa, pero creo que llegaré, Para colmo hoy me han llegado unos amigos, que le han cogido al chiquillo en la voz y tengo que echar el Domingo con él (y no se por donde agarrarlo). Bueno, todo para comentar que estoy liado, y si no aparezco todo lo que quisiera por aquí es por eso.

Una vez mas enhorabuena Iskra, me ha encantado tu propuesta.
Subir
Javier Arnanz
#218 por Javier Arnanz el 17/08/2016
#174 Betances:

Perdonad que vaya retomando el hilo para atras pero es que como he dicho no me he tenido mucho tiempo para leer, escuchar y comentar.
Pues la idea de tu propuesta es buenísima, sobre todo el ritmo que le has impregnado también poco a poco en crescendo. Tan solo que te deja al final con ganas de que explote ¿No lo puedes continuar un bis mas a ritmo trepidante?

Enhorabuena
Subir
Jodfri
#219 por Jodfri el 17/08/2016
Hola. Sin ánimo de menoscabo, la versión de JBetances me parece superior. Bravo, esplendido.
La de iskra me encanta el piano. ¿Podrias poner que piano has usado? Lkevo buscando ese sonido de piano hace tiempo y no lo consigo.
A propósito, decid que tiene momentos HZ, pero el inicio es absolutamente James Newton Howard (Soy leyenda).
Subir
Iskra mod
#220 por Iskra el 17/08/2016
Jodfri escribió:
La de iskra me encanta el piano. ¿Podrias poner que piano has usado?


Ravenscroft, desde que lo tengo no utilizo otro. Alguna vez para algún tema sí, pero para tenerlo abierto a todas horas y tocar con él, ya los demás me saben a poco :) De hecho no creo que haya ninguno de mis temas en Hispa, salvo los muy antiguos si queda alguno, en el que no sea Ravenscroft. Tanto temas orquestales como jazzeros, ya sólo uso ese.

http://www.vilabsaudio.com/Ravenscroft-By-VI-Labs

Los mejores ciento y pico euros que me he gastado en mi vida ;)
Subir
KaRPiN
#221 por KaRPiN el 17/08/2016
Qué envidia de piano ... ya lo he dicho alguna vez, es el que más me gusta.

Alguien escribió:
Para la folía por ahora estoy utilizando el "S1 Stereo Image" o algo así creo que se llama... no se si acierto o no, que permite abrir más el sonido o cerrarlo más... en fin... poco a poco voy andando este larguísimo y complejo camino.


Yo lo había probado y no lo entendí ... o no fui capaz de quitarle ningún resultado ...
Subir
Antonio Leal
#222 por Antonio Leal el 18/08/2016
Bueno pues aquí os dejo mi aportación. Me ha costado lo suyo porque este ejercicio me ha servido además para ir conociendo poco a poco cubase, las distintas librerías, etc... y entre que uno retoma la música después de décadas y que para mí todo es nuevo pues los comienzos son así de empinados. No se si se reconocerá una folía cuándo le deis al play. Yo la he titulado "La folía andante" por el carácter tranquilo que tiene. Pero en cualquier caso no tengáis piedad: a degüello con el tema.

Subir
Javier Arnanz
#223 por Javier Arnanz el 18/08/2016
Que chulo te ha quedado Antonio, muy originales esas variaciones, hacen que el tema no se te haga repetitivo. El solo de violín del final es espectacular. Enhorabuena.
Subir
nihlder
#224 por nihlder el 18/08/2016
Preciosa versión de folia Iskra, da gusto escucharla. A mi me recuerda mucho a Thomas Newman, concretamente a la película "Road to Perdition". Además creo que le has dado una vuelta de tuerca más a ese tipo de estilo tan minimalista e introspectivo. Me llaman mucho la atención también las armonías que has utilizado. El sonido también es fabuloso. Un gran trabajo.

Antonio Leal, tu pieza es de una originalidad sorprendente, se nota que está todo muy bien cuidado. La folia se entiende bien, además la has llevado por diferentes colores cada cual más auténtico. El sonido también esta bien conseguido, sólo hecho en falta un poquito más de reverb en el violín, aunque me imagino que eso ya es cuestión de gustos. Muy buena pieza. Felicidades.
Subir
hollenius
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo