Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Antonio Leal
#226 por Antonio Leal el 18/08/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios Javier Arnanz y nihlder. Siguiendo las sugerencias he metido un poquito de reverb a ese violín, y en general sigo equilibrando la mezcla un poquito, pequeños matices más bien. Uno nunca acabo de verlo bien del todo. También estoy probando a meterle un limitador.... gana algo de volumen.

#225
Ese piano suena de fábula. El ejemplo de soundcloud que has puesto es increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#227 por Emilio el 18/08/2016
#222 Tu composición es muy original, y suena expresiva y con sensibidad, tiene sentimiento. Me gusta mucho.
Subir
hollenius
#228 por hollenius el 18/08/2016
Bravo Antonio, suena estupenda.

Y ese violin has conseguido que suene de marabilla.... y sin moodwheel! ¡ viva el nanoKontrol!
Subir
Cornelius Robespierre
#229 por Cornelius Robespierre el 19/08/2016
Buenos dias, aunque está en una fase muy primaria y voy a estar unos días sin poder hacer nada, os paso la intro. La parte que sólo hay piano (0:48) no va así, falta el colchón orquestral, pero lo pondré cuando me ponga el fin de semana que viene. A ver si ahora ya se vé la referencia a la Folia ;-)

Creo que el piano está demasiado brutote, voy a retocar las volocidades bastante a la baja (o lo tocaré otra vez, ya veremos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Folia Intro Test 1.mp3
Subir
hollenius
#230 por hollenius el 19/08/2016
#228

Dios, maravilla con b... :estonova:
Subir
hollenius
#231 por hollenius el 19/08/2016
#229

Solo conservas el ritmo, no?
Subir
Cornelius Robespierre
#232 por Cornelius Robespierre el 19/08/2016
En este fragmento si, aunque el orígen está en la melodía y la armonía, luego se retuerce un poco, se hace grande la criatura, crecen los enanos y pasa lo que pasa.

De todas formas esto es la intro. El "tema" empieza después de aquí.
Subir
nihlder
#233 por nihlder el 19/08/2016
Os dejo mi tema. Es prácticamente lo mismo que el boceto con el piano pero añadiendole una pequeña orquestación. No me he comido mucho la cabeza la verdad, quería que el piano fuera el protagonista. He metido cuerdas, un horn, flauta y el piano. Mi oído no me da para mejorar más el sonido, así que si lo escucháis y veis alguna cosa que se pueda arreglar, bienvenida será. Gracias por echarle una oída.

Cornellius, tu tema va cogiendo forma y tiene muy buena pinta. Es un reto grande hacerlo en el estilo que te has propuesto.

Subir
1
Emilio
#234 por Emilio el 19/08/2016
#232 Cornellius, a partir de 0:50 se empieza a intuir el tema de la Folia. Pero, aunque utilices una armonía tan disonante, el tema de la Folia no queda muy claro. Al ser solo la intro, espero a oir la continuación.

El estilo que has elegido, como dice nihlder, es difícil y tiene mérito haberlo elegido,

#233 nihlder, es un vals precioso, me recuerda a Chopin. El sonido, para mí, es muy bueno, aunque no soy muy objetivo ni fiable en eso, porque no tengo buenos altavoces ni auriculares.
Subir
Antonio Leal
#235 por Antonio Leal el 19/08/2016
#227 #228 Gracias Emilio y honellius. Efectivamente, aunque ha costado trabajo echarlo a andar, una vez que tienes el NanoKontrol2 configurado para sustituir la ModWheel se amplían las posibilidades expresivas muchísimo de casi todas las librerías.

#229 Cornellius yo reconozco ser un ignorante en este tipo de estilos y me encuentro musicalmente alejado de ellos. Por ello al igual que los compañeros te felicito por acometer la dificil tarea de sacarle partido. Ánimo.

#233 nihlder, para no haberte querido complicar, te ha salido una pieza clásica dotada de una gran musicalidad y belleza. Estoy de acuerdo con Emilio en su alusión a la forma musical del vals, y es que cuando se utiliza un compás ternario, la línea que puede separar una forma musical de otra en ocasiones es muy fina. En este caso y desde mi observación personal puede que marcar el ritmo ternario (3/4) con 3 negras te aleje de la folía y te acerque al vals. Observa las células rítmicas de la folía que nos propuso iskra al princicipo del hilo . El acompañamiento rítmico es Negra-Blanca. Puede que ahí esté la clave, no se.
Subir
Cornelius Robespierre
#236 por Cornelius Robespierre el 19/08/2016
Muy bonito Nihlder! Felicidades. Quizá lo único que me pasa a mi por la cabeza es que al principio yo pondría alguna cuerda grave haciendo el colchón a parte de los pizzicattos. Pero vaya, es una cosa más de gusto.

Gracias a todos por escuchar, ya veremos si me aprobáis la pieza cómo Folia!
Subir
Cornelius Robespierre
#237 por Cornelius Robespierre el 19/08/2016
"como" de "en tanto que", me parece que va sin tilde. Tendré que volver a la EGB a repasar!
Subir
hollenius
#238 por hollenius el 19/08/2016
Emilio Galsán escribió:
aunque no soy muy objetivo ni fiable en eso, porque no tengo buenos altavoces ni auriculares.



Hombre, no sé qué altavoces se mueven por aqui, pero yo tengo unos behringer normalillos y con eso voy apañando a duras penas...
Subir
hollenius
#239 por hollenius el 19/08/2016
Antonio Leal escribió:
Observa las células rítmicas de la folía que nos propuso iskra al princicipo del hilo . El acompañamiento rítmico es Negra-Blanca. Puede que ahí esté la clave, no se.


Al contrario Antonio, la celula que citas solo aparece una vez, hay mas 3 negras o el principal negra negra puntillo corchea.

Entonces ese violin lo modulaste con el Nano? Que libreria es, suena estupendo para ser cuerda
Subir
hollenius
#240 por hollenius el 19/08/2016
#233

El inicio me suena a Love Story pero tu celula ritmica de la melodia engancha y llega a crear adicion, estupendo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo