Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Antonio Leal
#241 por Antonio Leal el 19/08/2016
hollenius escribió:
Al contrario Antonio, la celula que citas solo aparece una vez, hay mas 3 negras o el principal negra negra puntillo corchea


Me refiero al acompañamiento, que es el que marca el ritmo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nihlder
#242 por nihlder el 19/08/2016
Gracias por escuchar y comentar. Sois todos muy amables.
Cornelius, voy a probar tu recomendación de empezar con una nota grave en sustain, seguro que lo empasta todo mucho mejor. Gracias.

Antonio, con respecto a la célula rítmica que comentas, creo que no es necesario atenerse al pie de la letra al ejemplo que nos dio Iskra, a mi parecer la gracia está en buscar versiones alternativas y originales que refresquen el concepto de Folía. De hecho creo que lo bonito es que cada uno tome un camino distinto y personal, y yo creo que lo estamos consiguiendo. Casualidad que la semana pasada fui a un concierto y tocaron una folía mezclada con flamenco, eso no se nos había ocurrido a nadie. El grupo se llamaba Zambra Barroca y era eso, fusión de flamenco y música barroca. Inimaginable, hasta que lo escuchas.
Subir
hollenius
#243 por hollenius el 19/08/2016
#241
#-o
Subir
hollenius
#244 por hollenius el 19/08/2016
nihlder escribió:
El grupo se llamaba Zambra Barroca y era eso, fusión de flamenco y música barroca. Inimaginable, hasta que lo escuchas.


Ya no saben que fusionar, solo falta que vuelva Cobos y le ponga chunda chunda a la Folia :desdentado:
Subir
Antonio Leal
#245 por Antonio Leal el 19/08/2016
#242 Coincido, hay fusiones prácticamente de cualquier estilo, y no pocas son buenísimas. Aunque siempre es arriesgado, de ahí la dificultad. Creo que esta II Colaboración está saliendo fenomenal. =D>
Subir
Saga K
#246 por Saga K el 19/08/2016
Me quito el sombrero chicos, qué cosas más preciosas estáis haciendo todos.
La composición de Nihilder me resulta muy cinematográfica.
Subir
GerPePla
#247 por GerPePla el 20/08/2016
Siento no haber podido ultimamente comentar lo que habéis puesto. Estoy escuchando las últimas aportaciones y me están encantando. No sé si es que las estáis poniendo en estado muy avanzado pero no encuentro esta vez detalles relevantes que comentaros.
#208 Me encantan tus transiciones. Aunque sé que la música de cine no es de lo que más aprecies, te ha salido muy cinematográfica (de las mejores).
#222 Muy delicada y "sentida" esta versión que haces. La utilización del violín te queda perfecto.
#229 Como la vez anterior, tu estilo es el más "vanguardista" de lo que se escucha aquí, aunque veo que te estás comidiendo un tanto. No te digo nada del piano porque tú mismo lo has dicho aunque no lo veo tan "brutote" sino muy en primer plano. Estoy deseando ver el resultado final.
#233 Preciosa "Folía romántica" muy bien titulada. Al dejar casi todo el peso de la interpretación al piano, hace recordar a Chopin pero las cuerdas arropan muy bien. Preciosa versión.
Por otra parte, yo he empezado a hacer algo aunque aún me queda mucho por hacer. Espero tener tiempo para desarrollarlo porque soy un tanto lento.
Subir
GerPePla
#248 por GerPePla el 20/08/2016
hollenius escribió:
Ya no saben que fusionar, solo falta que vuelva Cobos y le ponga chunda chunda a la Folia :desdentado:
También tiene cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=-Irc5VA3wd4&feature=youtu.be
Subir
davidgc
#249 por davidgc el 20/08/2016
Hola compis! He estado unos días liado pero ahora me podré poner con la Follia. Os quería comentar una cosa. Cuando hace un par de días que no entras en el foro es muy difícil encontrar las versiones de los compañeros. No creéis que estaría bien tener un dropbox o algo así con la última versión de cada uno para poder comentarlas? Bien, es solo una sugerencia. A ver si puedo colgar una versión prontito!
Subir
Cornelius Robespierre
#250 por Cornelius Robespierre el 20/08/2016
Buenas David, mírate el mensaje #247 de Gerpepla, en él linka las últimas versiones. ;-)
Subir
Cornelius Robespierre
#251 por Cornelius Robespierre el 20/08/2016
#247 gracias Gerpepla, tienes razón, el piano aún no lleva ni reverb ni nada, supongo qur cuando lo trate un poco no quedará tan presente. Apuntado queda!
Subir
davidgc
#252 por davidgc el 20/08/2016
Gracias Robespierre!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#253 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2016
Hola compañeros:
Esta tarde me he puesto con la folia y esto es lo que me ha salido.
No he hecho (cosa rara en mI) layering con librerías, es decir, que he usado una para cuerdas, otra para metales, etc.
Es una mezcla rápida pero creo que ya se ve el tema.
En los próximos días iré puliendo la mezcla.
A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOLIA.mp3
Subir
KaRPiN
#254 por KaRPiN el 20/08/2016
No iba a escribir nada hasta escucharlas todas acabadas, pero la verdad que hay aspectos en los que me ha encantado tu versión ... y eso que les tengo un poco de repelús a los pianos con bastante reverb :) ... Felicidades, muy buena aproximación ... lo último que se escucha ... algo así como un pad con voces me choca un poco, eso me dice mi oreja ;) Promete la verdad, estáis haciendo un buen trabajo, ánimo :-({|=
Subir
Miguel Ángel Cossío
#255 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2016
Es un coro, pero la armonía la he cambiado para darle algo de color.
Lo mezclaré en estos días más tranquilamente con las orejas más frías, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo