Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Antonio Leal
#256 por Antonio Leal el 21/08/2016
#253 Me gusta como suena. Buen comienzo, deseando escuchar como queda finalmente. Coincido con el compañero acerca del reverb inicial, yo lo ajustaría algo. Después en esta fase de mezcla que vas a realizar pondría énfasis en aplicar un crescendo a la folía muy cuidadoso para crear esas sensaciones que te ponen el pelo de punta cuando alcanzas el climax del tema. Ánimo, tiene una pintaza increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidgc
#257 por davidgc el 21/08/2016
#253 Miangaco, estuve valorando hacer la misma progresión al principio (Dm, DmMaj7, Dm7, Dm6, etc...). Pero al final la descarté! Te queda de fábula!
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#258 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2016
Gracias compañero.
Lo de la reverb del principio está hecho adrede, programándola en la misma librería de kontakt y pasada a audio.
Le he querido dar un aire de musica de tráiler.
En cuanto al crescendo, he automatizado el bus máster pero tengo que ajustar el compresor y el Sonnox Inflator.
Gracias por el comentario!!!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#259 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2016
#257 gracias!!!!!!
Subir
kakasle
#260 por kakasle el 22/08/2016
Bueno, he subido el tema para que me deís opiniones respecto a errores o cambios a realizar para mejorarlo, en cuanto al sonido en si intento que suene lo mejor posible pero no tengo las mejores librerías ni me preocupa, si suena correcto me vale.

Está basado en las variaciones de Corelli y he tenido problemas para escoger entre la multitud porque me gustan todas, pero como existe un límite pues he hecho un popurrí, le he añadido cosas un poco a mi aire.

Tengo interés en conocer vuestras opiniones en si suena algo fuera de sitio y también en cuestiones de mezcla, yo soy el aprendis del aprendis de produstor :mrgreen: , cualquier onsejo o crítica será bien recibida, un saludo.

Subir
Iskra mod
#261 por Iskra el 22/08/2016
Buenas a todos, perdón que llevo un par de días desaparecido! Comento un poco los últimos añadidos ;)

#229 Cornelius, muy chula la deconstrucción :) a música contemporánea me encanta.El reto que tendrías por delante sería incluso quitar el piano y conseguir la misma sonoridad con la orquesta nada más (al menos ese sería el reto que me pondría yo - con suficiente tiempo) :) Hay ejemplos de orquestaciones contemporáneas muy chulos. :) De todos modos está muy chulo como está. La única mejora cosilla que diría es que e piano está demasiado en primer plano y con muchos graves (lógico), lo cual enmascara lo que hay detrás.

#229 Nihlder, precioso. Me encanta la folía chopiniano-ninorotiana :) Hacia el final cuando el piano empieza a hacer los arpegios más amplios yo hubiera rearmonizado esos acordes para darle otro aire. Luego con el piano delante miro a ver. Las cuerdas y el piano están geniales. Igual yo jugaría con alguna madera para darle "aire" al arreglo y cambiar un poco el color, pero está muy bien como está, esto son gustos :)

#253 Miangaco, muy épica :) La mezcla tienes que darle media vueltecilla para "aclararla", pero ya lo dices tú mismo ;)

#260 Kakasle, barroco total, muy chulo. En ccuanto a la mezcla y el sonido, lo fundamental que veo es que el clave está totalmente en primer plano, mientras que en la música barroca está siempre en segundo plano. El ¿cello? que lleva los graves, el violín, e incluso la flauta suenan como detrás y alejados del clave, como si estuvieramos sentados junto al clavecinista y el resto de músicos al fondo de la sala. :) Si le das más presencia a los instrumentos melódicos y potencias el instrumento grave que lleva el bajo, quedará todo más en su sitio. Un poco es por tema de volumen (que el clave está demasiado alto en relación a lo demás) y un poco tema de reverb. Incluso aunque utilices una reverb "corta" y no una de sala de conciertos, el clave tiene que tener más envío que lo demás, eso te permitirá llevarlo "hacia atrás" y el resto traerlo "hacia delante".

En general grandes composiciones señores, bravo!!
Subir
Cornelius Robespierre
#262 por Cornelius Robespierre el 22/08/2016
Спасибо искра! Lo del piano lo tengo que arreglar, le puse un limitador para evitar picos y nada más porque lo arreglaré en función de como vaya quedando. Igual equalizar también ayuda, lo probaré.

Lo de quitarlo y hacerlo todo con la orquestra era la idea de principio, pero me temo que no me dá el tiempo para solucionar tal rompecabezas. A medida que avanza la pieza van y vienen los clústers rítmicos y ahí es dónde creo que daré más peso a la orquestra y, si lo consigo, quitaré el piano.

Luego me escucho las nuevas propuestas.
Subir
Antonio Leal
#263 por Antonio Leal el 22/08/2016
Kakasle me ha gustado mucho tu composición. Es muy fiel a la folía, y respeta mucho la tonalidad, el ritmo, etc. Puede ser de las más fieles versiones que he oído. Por ello y por gustarme las obras cortitas estimo que por distintos timbres y tempos que utilices en las variaciones, todas se acaban pareciendo entre sí lo que me hace perder el interés a mitad de la canción. Pero es mi preferencia por lo corto y/o variado. Por lo demás me parece una obra fantástica.
Subir
KaRPiN
#264 por KaRPiN el 22/08/2016
A colación de lo mencionado por Antonio Leal, comentar que a mi también, en general, me gustan más las composiciones cortitas. Puede que sea un problema de limite de capacidad de atención por mi parte o posiblemente por la influencia de la música actual; lo cierto es que a partir de 3 minutos se me hace todo largo, salvo contadas excepciones. Por eso aunque me encanta lo orquestal, la música clásica la escucho "a fragmentos" porque se me hace eterno una obra entera, incluso en música más ligera, uno de mis estilos musicales favoritos es el gospel, acabo dándole a "next" a mitad de las canciones aunque me guste el tema...
Subir
1
kakasle
#265 por kakasle el 22/08/2016
искра (iskra) escribió:
#260 Kakasle, barroco total, muy chulo. En ccuanto a la mezcla y el sonido, lo fundamental que veo es que el clave está totalmente en primer plano, mientras que en la música barroca está siempre en segundo plano. El ¿cello? que lleva los graves, el violín, e incluso la flauta suenan como detrás y alejados del clave, como si estuvieramos sentados junto al clavecinista y el resto de músicos al fondo de la sala. :) Si le das más presencia a los instrumentos melódicos y potencias el instrumento grave que lleva el bajo, quedará todo más en su sitio. Un poco es por tema de volumen (que el clave está demasiado alto en relación a lo demás) y un poco tema de reverb. Incluso aunque utilices una reverb "corta" y no una de sala de conciertos, el clave tiene que tener más envío que lo demás, eso te permitirá llevarlo "hacia atrás" y el resto traerlo "hacia delante".


Pues ya me has jodido :desdentado:
Ya se que a la mayoría de la peña le quema el sonido del clave, a mi me encanta, como todo claro, con mesura y en su contexto.
Lo he hecho intencionadamente y como sé que controlas un huevo y parte del otro te voy a hacer caso (hoy no que estoy un poco harto de foliar) en breve.
Según te he entendido quieres que el clave vaya un poco más de fondo y que acerque un poco los instrumentos melodiosos.
También que el bajo más predominante no sea el del clave sino otro (si es un cello que creo que su sonido encaja bien con lo barroco), he pensado en no utilizar un cello (dejándole como está) sino un contrabajo aunque luego me tocará pelear con la ecu porque me imagino ue las frecuencias con el clave se matan, en breve me pogo y lo resubo, gracias por los consejos :campeon: .

Antonio Leal escribió:
Pero es mi preferencia por lo corto y/o variado.


Y así lo entiendo, lo veo como una cosa subjetiva, quizás tampoco es que te enrrolle demasiado el estilo, para aclarar yo en el único comentario que he realizado he preguntado por la duración de los temas y se contestó que el límite era 15 mg (creo recordar), por tanto me quedan casi 5 :mrgreen: y me he quedado con ganas de incluir alguna variación más :susto:

Al lio que yo juego en regional y vosotros en primera, por tanto para mi esto es muy bueno para hacer pinitos y cuatro minutos no creo que sea exagerado, por tanto me han parecido ambos comentarios irrelevantes aunque no me han molestado para nada, pero podíais por eje. haberme atizado con la parte última de cuerdas que he reoído y suena como el culo (creo que el problema puede ser la ecu, ya lo miraré),

De todas formas si se cree que hay que rebajar los tiempos por motivos de límites no tengo problema, un saludo.
Subir
Antonio Leal
#266 por Antonio Leal el 22/08/2016
Lamento que mi opinión no fuese la que esperabas. Lo he comentado con carácter respetuoso y constructivo, basándome en mis gustos y preferencias.
Subir
kakasle
#267 por kakasle el 22/08/2016
#266 Disculpa por el comentario anterior, tan sólo que me ha chocado que dos comentarios vayan dirijidos exclusivamente a mencionar la duración como si fuese excesivamente pesada, que dicho de paso yo no lo creo, pero como cada uno tenemos un gusto diferente.......
Os entiendo perfectamente, de hecho yo casi todos los temas que subo suelen ser de 1 minuto y me suelo cargar las repeticiones y demás, pero esto lo tomo como un ejercicio para relacionar instrumentos, estoy casi empezando, claro.

No había escuchado ninguna de vuestras propuestas y están todas muy bien, me ha gustado mucho la tuya Antonio y me ha encantado por encima de todas la de nihder :campeon:

Un saludo.
Subir
Antonio Leal
#268 por Antonio Leal el 22/08/2016
Muchas gracias kakasle. Me alegro que te guste mi composición.

Son gustos, efectivamente. Y son solo 2 opiniones, la de karpin y la mía que van en esa dirección. A ver qué te dice el resto. Y además, el factor "duración" siempre será subjetivo. Está claro. Y dos composiciones de igual duración una puede hacerse larga y otra corta. Pero para eso están los oyentes, para expresar su parecer al respecto. Lo más probable es que la pérdida de interés activo en la escucha se debe a algún factor más como es el que te comenté acerca de la reiteración. Y no me olvido de las limitaciones que cada persona tiene en cuanto a medios y librerías, lo cual condiciona la escucha. Lo dicho, ánimo con el tema porque hay muy buenas ideas ahí.
Subir
KaRPiN
#269 por KaRPiN el 22/08/2016
Me uno a Antonio otra vez y si hay algo que haya podido molestar en lo que escribí anteriormente pido sinceras disculpas, tú no tienes la culpa de mis problemas de atención, nací con ellos. Además tengo claro que Mi gusto personal, o el de otra persona no es ni bueno ni malo, sino personal. No me gusta "La Ópera" y no por eso la "La Ópera" es mala ... y al revés me encanta Metallica y no porque me gusten a mi son buenos ...

Alguien escribió:
Al lio que yo juego en regional y vosotros en primera

Está claro que no te refieres a mi, yo ni juego ... ya me gustaría tener el nivel para poder participar :manso:
Subir
kakasle
#270 por kakasle el 22/08/2016
#268 Gracias Antonio
#269 Ya he comentado que no me ha molestado, lo que pasa que como conozco mis limitaciones por ser novel me ha extrañado que las críticas sean por algo subjetivo y no por errores de armonía o mezcla que son los que te hacen avanzar, soy como he dicho otras veces partidario de la libre opinión y no pasa nada, yo suelo por ser sincero algunas veces pasarme pero al final la sinceridad es la que ayuda, no tengo ninguna duda.

KaRPiN escribió:
No me gusta "La Ópera" y no por eso la "La Ópera" es mala ... y al revés me encanta Metallica


A mi me vas a contar de rarezas que no puedo ni oir a los Beatles y otros consagrados :sobar: todos las tenemos.
Pues anímate que yo entiendo poco pero soy tirao palante, la próxima hacemos una versión de Nothing..... :desdentado:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo