Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

kakasle
#271 por kakasle el 22/08/2016
De todas formas voy a valorar el hecho de acortar el tema, lo que pasa es que con las horas que he pasado (que acabas hasta el culo aunque sea la mejor canción de la historia) ahora no puedo discernir correctamente si cargarme alguna repetición, pero no cae en saco roto, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#272 por Cornelius Robespierre el 23/08/2016
Kakasle, muy barroco! Me uno a la sugerencia de искра; el clave acostumbra a sonar mucho menos y el hecho que le des tanto protagonismo le resta "barroquicidad" a tu propuesta. La variación segunda es la que más me ha recordado cuando hace ya mil años toqué unas folías de Corelli con el violín, me has trasladado a mis principios musicales, gracias por ello! La tercera quizá sería interesante si las respuestas la hiciera algun otro instrumento a parte del clave.

Por el tema de la duración yo no me preocuparía demasiado, a algunos les gusta lo corto y a otros nos va lo más largo. Yo de tí me centraría en decir lo que creas que vale la pena ser dicho. Eso sí, sin miedo a borrar nada. Uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida siempre me decía que el mejor amigo del compsitor no es el lapiz, es la goma de borrar. Lo que decidas estará bien seguro!
Subir
kakasle
#273 por kakasle el 23/08/2016
#272 Gracias Cornelius, me alegra que te haya recordado a tus comienzos, había pensado en la respuesta con el clave de fondo la haga otro instrumento grave, quizás un contrabajo, haré pruebas.

Ya que has comentado que has tocado el violín y aprovechando lo del Pisuerga, quería preguntarte a tí o a cualquier persona que conozca del tema si existe algún truco para realizar trills (trinos) correctamente, osea que se escuchen naturales (en el piano roll).
Es decir, las librerías tienen sus apartados de samples de trinos pero en mi opinión no coinciden los colores y quedan como el culo, los trinos los realiza matemáticamente cualquier programa, por ejemplo Muse que es el que yo utilizo, pero suenan artificiales si no se les manipula, por otro lado como parece que a la gente no le van mucho no oigo ninguno para tener una referencia, será tema de acortar, alargar notas y jugar con la velocity, el volúmen y quizas el pitch, pero no consigo que suenen como yo creo que deben sonar, quizás exista truco del almendruco ¿?

Hace poco subí un tema de Handel que tiene unos cuantos de flauta y conseguí a base de horas mejorarlos mucho pero no están del todo correctos, por otro lado como no he tocado esos instrumentos desconozco los ataques.

Tengo otra duda porque he leído horas y horas de teoría pero nunca he encontrado una explicación sobre el tema de ligados, es decir yo sólo he tocado la guitarra en modo autodidacta, para componer y esas cosas y conozco los ligados, pero por ejemplo cuando en una partitura se liga la nota primera con la que sea posterior, muchas veces a distancia considerable, ¿cómo se interpreta en un piano roll?, las notas ligadas continuas se que se mezclan un pelo (me imagino que para ablandar los ataques) ¿ pero las otras ? ¿ no tienen importancia ? duda.

Perdón por el offtopic, aunque en realidad creo que no lo es, porque igual más peña tiene estas dudas y que mejor sitio que en una colaboración para exponerlas, un saludo.

He pensado que quizás abro un hilo sobre ello para que quede constancia para futuros, puedo subir alguna imágen expresando exactamente lo que quiero decir y así Iskra no me hecha la bronca :desdentado:
Subir
1
Cornelius Robespierre
#274 por Cornelius Robespierre el 23/08/2016
kakasle escribió:
mi opinión no coinciden los colores y quedan como el culo, los trinos los realiza

No olvides que hay culos muy bonitos, por estos mundos de Dios.

kakasle escribió:
trinos los realiza matemáticamente cualquier programa, por ejemplo Muse que es el que yo utilizo,


Nunca he usado Muse, finale no los hace mal del todo, inagino que Sibelius también se las apañará.

Alguien que sepa más ya te dirá, pero creo que duplicar posts no está muy bien visto.
Subir
Víctor Medina
#275 por Víctor Medina el 23/08/2016
Buenas compañeros!!. He estado dos semanas desconectado. Perdonad que retome tan tarde.
Escuchando todas las composiciones creo que habrá que cambiar el título del post :D . Menudo nivel :plasplas: :plasplas: Lo más llamativo, es que a priori, podría parecer un ejercicio monótono y repetitivo. Y sin embargo, el resultado esta siendo muy variado y enriquecedor.

#222 Antonio. Bravo!. Muy evocadora tu versión. Coincido con todos, magnífico el violín. El final en 2:30 aprox me ha recordado a las bandas sonoras del cine de Miyazaki. Felicidades!

#229 Cornelius. Sigo esperando ver el resultado como agua de mayo. Menuda tarea! Tiene muy buena pinta. Yo no sabria por donde cogerlo :roll:

#233 Nihlder. Hermosísima composición. Me encanta como ha quedado el piano. Y el puente, genial. =D>

#253 Miangaco. Fantástico, muy cinematrografica. A mi el coro del final me parece muy acertado =D>

#260 Kakasle. Es cierto, barroquisimo puro. Felicidades. La variación del minuto 3:30 es la que mas me gusta. No creo que el tiempo sea un problema.

Uff. Espero no volver a tardar tanto en comentar. ](*,)
Al menos este tiempo he aprovechado para darle caña a la Folía. Ahora la subiré.
Subir
Cornelius Robespierre
#276 por Cornelius Robespierre el 23/08/2016
#222 Antonio, aunque han pasado días veo que no te dije nada. Muy bonito, me sumo a lo que te han dicho los compañeros sobre todo sobre el violín.
Subir
Víctor Medina
#277 por Víctor Medina el 23/08/2016
Bueno. Esta es mi versión de La Folía. Está sin mezclar, es solo un bounce del secuenciador y ya está. Sólo hay un poco de reverb en el master y nada mas.
Así que necesita un buen rato de curro para pulir muchas cosas. Pero así vemos como voy. A ver si no he perdido el norte!! :-k

Es el tercer tema orquestal que hago y me ha costado más de lo que creía :estonova:

A ver que os parece.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Saga K
#278 por Saga K el 23/08/2016
Menudo trallazo Hiram! :yeah:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#279 por Miguel Ángel Cossío el 23/08/2016
#277 .
Brutal!!!!!!!.
Yo metería cuando entra la guitarra un bombo Sub y la tuba y el contrabajo a modo de bajo, como si de un tema de rock se tratara..
Muy seco y muy presente.
Subir
KaRPiN
#280 por KaRPiN el 23/08/2016
#277 Y si hubiera sitio en algún momento para una rhythm guitar lo gozaría todavía más :punk: :plasplas:
Subir
Víctor Medina
#281 por Víctor Medina el 23/08/2016
#279 , #280 En serio? :shock: Yo crei que me habia pasado. Como esto es el taller orquestal...Por eso he preguntado si he perdido el norte
Subir
davidgc
#282 por davidgc el 23/08/2016
Hola!

Aquí tenéis una primera versión de La Folia. Para empezar he cambiado el modo así que... Bien diferente de las que he oído hasta ahora! A ver qué os parece!

Subir
Antonio Leal
#283 por Antonio Leal el 24/08/2016
Hiram, fantástica pieza! Me ha encantado, sobre todo tanto el comienzo como el original final con la guitarra eléctrica, totalmente inesperado.

Davidgc, posiblemente la versión más intimista de las folías que he escuchado hasta ahora. Me parece una composición que rebosa sensibilidad, por ello al final me quedo con ganas de ver hacia que nuevos paisajes sonoros podrías hacernos viajar. Se me hizo corto esta vez. ¿Piensas continuar la pieza musical?
Subir
Antonio Leal
#284 por Antonio Leal el 24/08/2016
#275 y #276 Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, me alegra que el lirismo desatado de ese violín haya convencido a vuestro oído.
Subir
davidgc
#285 por davidgc el 24/08/2016
#283 Sí Antonio, quiero darle un par de vueltas más y un final más elaborado, pero quería ensenyaros por dónde van los tiros... Gracias por el comentario!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo