Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Víctor Medina
#391 por Víctor Medina el 07/09/2016
EraserHead escribió:
El coco y el oído no me da para mas
Con la composición que has hecho, para eso y para mucho mas!!!

Yo probaría a quitar VSS y remezclarlo siguiendo los apuntes de Iskra, y como dice miangaco, una sólo en el master. A ver que tal.
No se...

#381 Gracias gerpepla!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#392 por Miguel Ángel Cossío el 07/09/2016
#390
Después de la reverb en el bus máster, nada mejor que un SSL suave y Sonnox Oxford Inflator (también muy suave).
Y antes de todo esto dos eqs, una con un recorte en 60hz y recortes suaves en zonas problemáticas (roll off) y otra con 2 dbs en 10 kHz.
Eso da el glue.
Subir
hollenius
#393 por hollenius el 07/09/2016
#367

El inicio es impresionante... bravisimo
Subir
hollenius
#394 por hollenius el 07/09/2016
#377

Se me esta ocurriendo un post...este mismo pero para dummies... entre los que me incluyo, claro.

Mi idea seria partir de cero absoluto, es decir, primer post... cómo encender el ordenador... bueno, vale, no tan de cero.
En serio, pero si decir, bien, tenemos la folia, abrimos nuestro daw, cargamos un kontakt y SOLO un piano. Ok. Todos grabamos solo 8 compses de piano, asi, a pelo.

Paso dos... me seguis? Hasta llegar a pillar 8 instancias, porcentaje de reverb por familia, y numero exacto de limitador en el master out.
Y como todos vamos haciendo lo mismo exactamente aprenderemos justo donde antes fallabamos.

El que se anime que lo diga...

Perdon offtopic.

Lo se, quedan 10 dias y no subi nada, buf, lo intento
Subir
Iskra mod
#395 por Iskra el 07/09/2016
hollenius escribió:
Lo se, quedan 10 dias y no subi nada, buf, lo intento


Oficialmente creo que dijimos final de septiembre... hmmm....errrr.....pero...esto... ¡¡Sí, quedan 10 días, sube algo!! :mrgreen:
(que luego me pilla el toro a mi!)
Subir
KaRPiN
#396 por KaRPiN el 08/09/2016
Eso, eso Holenius... quiero ver como superas a las Mural ...
Subir
hollenius
#397 por hollenius el 08/09/2016
#396

No lo pillo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#398 por Miguel Ángel Cossío el 08/09/2016
Otro ejercicio interesante seria subir los stems y mezclar cada uno obras de otro.
Subir
hollenius
#399 por hollenius el 08/09/2016
Si te lo mezcla otro tu no aprendes.

Pero segun opinen...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#400 por Miguel Ángel Cossío el 08/09/2016
Se puede explicar luego el proceso.
Así los que tienen menos pericia con el tema de la mezcla verían pulido su tema.
Subir
EraserHead
#401 por EraserHead el 08/09/2016
Tengo el oido reventado asi que lo voy a dejar reposar unos dias sin tocarlo.
Estas son las dos últimas versiones. Estoy dando, creo, la paliza demasiado, espero que me perdoneis pero a ver si aprendo algo...
Hay una versión "seca" con microfonos cerca, panoramizada y si ningun tipo de reverb (la 5)
y luego una con altiverb en el master.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Folia ataque imperial 5seco.mp3
Folia ataque imperial 6rvb.mp3
Subir
KaRPiN
#402 por KaRPiN el 08/09/2016
Yo sigo escuchando las cuerdas detrás ... ánimo, pero puedo ser yo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#403 por Miguel Ángel Cossío el 08/09/2016
La 5 parece que está en mono.
La 6 tiene las cuerdas atrás.
Para mi gusto está todo demasiado oscuro.
Subir
Iskra mod
#404 por Iskra el 08/09/2016
miangaco escribió:
Otro ejercicio interesante seria subir los stems y mezclar cada uno obras de otro.


Puede ser una buena idea, subir stems y que cada cual elija mezclar el tema de otro, efectivamente... Habría que ver la parte operativa del asunto...
Subir
Víctor Medina
#405 por Víctor Medina el 08/09/2016
#393 Gracias hollenius!!

#404
Yo tambien creo que puede ser una buena idea. Pero le veo un problema y es que yo, por ejemplo, poco podría aportar a la mezcla. Como me decía mi abuelo, me falta mucho Cola cao que tomar, y el tema de la mezcla no es una excepción :roll: . Si me toca hacer una mezcla del tema de Iskra, seguro que acabo baneado :satan:
Quizá sería mejor, que una vez acabadas las distintas versiones, hacer la II Colaboración Orquestal, Parte 2-La Mezcla. Y ahí os podéis apuntar los que dominais el tema. Y así tiene sentido lo que dice miangaco de que: los que tienen menos pericia verían mejorada su mezcla. Y de paso aprendemos un rato.

Cuando hablais de stems, os estáis refiriendo a ¿un bounce de cada sección sin inserciones ni nada o de cada instrumento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo