Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

nihlder
#511 por nihlder el 26/09/2016
Gracias por los comentarios, me habéis ayudado mucho. Intentaré hacer hacer los ajuste que me recomendáis. A ver si soy capaz.

Me ha encantado tu tema davidgc, buen control de las librerías. El piano chulísimo y muy bien secuenciado. Mola mucho.

Muy buen tema Jbetances, original a tope. Estoy de acuerdo con Gerpepla, a partir del 1:50 es sorpresivo el cambio. A mi personalmente me gusta, es muy interesante. Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#512 por Jodfri el 26/09/2016
#507 impresionante.. Hasta el 1:50. Esos 2 primeros minutos son enormes, enhorabuena
Subir
Antonio Leal
#513 por Antonio Leal el 26/09/2016
#496 Una pieza fantástica Nihlder. No te preocupes por la integración del piano porque ha quedado muy bien con el resto de instrumentos. Antes de que suene toda la orquesta reconozco el más puro estilo de Yann Tiersen en Amelié. Te felicito, enhorabuena.

#507 Tu pieza respira sobriedad y elegancia al mismo tiempo. Me ha gustado mucho, muy bien! :)
Subir
Antonio Leal
#514 por Antonio Leal el 26/09/2016
#502 Davidgc, una pieza llena de sensibilidad, tremendamente cinemática, al comienzo me siguen llegando reminiscencias de Enya pero fíjate, impresiones mías, evoluciona hacia el sonido de John Barry en Memorias de África por momentos. El tema te lleva tan en volandas que el minuto y pico deja al oyente con ganas de seguir disfrutando un posible desarrollo. Lástima que quedan cinco días y nos quedamos sin tiempo... #-o ¡Te felicito! :)
Subir
davidgc
#515 por davidgc el 26/09/2016
#514 Antonio Leal. Si, mira que he cambiado un poco la melodia para que no sea exacta que la de Enya pero se le sigue pareciendo mucho... Y sí, el tema de memorias de África suena mucho, sobretodo por los chelos haciendo el acompanyamiento.

Lo podía haber hecho más largo pero he querido centrarme en el tratamiento de las librerías, que es mi punto débil. Aunque estoy descubriendo que los fragmentos que están bien orquestrados suenan bastante bien a la primera!
Subir
hollenius
#516 por hollenius el 26/09/2016
#502

A mi me recuerda al estilo Nitzsche...

https://www.youtube.com/watch?v=bOkNHWekMBs

Te ha quedado estupenda de sonido
Subir
kakasle
#517 por kakasle el 27/09/2016
A ver que tal la nueva versión, he seguido los consejos de gerpepla, subido un pelo el clave, cambiado el trino del cello a clave, he bajado un poco las campanas y alguna cosilla más.
Por otra parte he intentado utilizar el compresor como indica miangaco y a mi me gusta el resultado, no se si he acertado, a ver que opinaís.

Teniendo en cuenta que me faltan muchas horas y conocimientos para acercarme a vuestros resultados (y puede ser que talento) si funciona se lo mando por seur a iskra, le paso el marrón :desdentado: , un saludo

Subir
Iskra mod
#518 por Iskra el 27/09/2016
#496

Nihlder, estoy de viajes para acá y para allá y ando con retraso! Está genial, me encanta. Lo único así en general es que el piano me parece que está demasiado presente, aunque es un tema más de gustos que otra cosa (y no seré yo quien quiera el piano más enterrado en la mezcla :) ). Que las cuerdas y el resto de la orquesta tenga un volumen relativo más alto respecto del piano daría más sensación real, creo. Una orquesta mete bastante ruido, y el piano está tocando p o mp, con lo cual con más razón al subir el volumen de la orquesta, lo dejarían más "enterrado".
La progresión armónica y cómo se desarrolla la pieza está genial ;)

#502
David, mola mucho, muy soñadora, y el principio muy Copland (o sea, mola mucho). Lo único que me chirría de arreglo y sonido una barbaridad es el redoble de timbales del 0'32" más o menos. Por un lado porque estilísticamente no pega, pero sobre todo porque el redoble desaparece de golpe y no conlleva un crescendo más que en si mismo, la pieza se queda en la misma dinámica. Es decir, no es un crescendo que lleve de una dinámica a otra. El corte del redoble es muy abrupto y queda antinatural (vamos, que yo quitaría el redoble, que no te aporta nada). Lo otro que me chirría es el ¿violín? solo que hace dos notas a partir del 0'59". No suena bien :-( Suena como un acordeón. Quedan muchísimo mejor las maderas haciendo una figura similar justo después (igual te compensaba cambiar ese violín por el oboe o la flauta sola).

#507
Betances, mola mucho la variación sobre el tema. Igual que a David, solo un detalle, y es que el volumen relativo de los metales es bajo. Destacan poco, y en la vida real los metales en f o ff taparían todo lo demás, que montan un ruido de la leche ;) Por lo demás, genial.

Para todos, por favor quien la tenga terminada que me envíe un privado con un enlace de dropbox o wetransfer o me pida mi correo por privado para enviarme el archivo sin normalizar en WAV a 16b y 44,1 para masterizar, y voy ahorrando tiempo :) Algunos ya lo habéis hecho (gracias!). No apuren hasta el final de la semana si no hace falta. Con un poco de suerte, si lo tengo todo, lo puedo dejar listo el fin de semana ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#519 por Cornelius Robespierre el 27/09/2016
Buena, quiero arreglar un par de cosas y no sé si me dará tiempo de sentarme antes del viernes. Lo siento Iskra, pero seré de los que apuraré. :oops:

Por cierto, la última que pasé entiendo que de panorama, reverbs y otras lindezas que no controlo estaba bien, no? Si es así quizá voy un poco más rápido.
Subir
Iskra mod
#520 por Iskra el 27/09/2016
#519

No te preocupes, si siempre somos flexibles con todos los plazos. Lo decía para quien ya la tenga lista, si alguna llega un par de días después no pasa nada ;)

Cornelius Robespierre escribió:
la última que pasé entiendo que de panorama, reverbs y otras lindezas que no controlo estaba bien, no?


Ay, en qué post? Que como voy con retraso pierdo pie!
Subir
Cornelius Robespierre
#521 por Cornelius Robespierre el 27/09/2016
Ui! Veo que el último es el del #427 . No sé porqué pensaba que había colgado otra. Bueno, para el tema sonido ya vale. Como dijehace unos días y por cosas de errores lo he trabajado todo desde el Play. Qué tal os parece de posicionamiento y reverbs...? También aproveché el error para probar qué tal se comporta EWQL a pelo.
Subir
EraserHead
#522 por EraserHead el 27/09/2016
Iskra me han dicho que que suba un pelin los metales y meta más graves. Lo he intentado pero se me emborrona todo. Además según los cascos que usare suena todo muy diferente (no tengo monitores decentes). No sé si la bola de graves se quita en cada familia de instrumentos, en cada instrumento o en el master. Tampoco se muy bien cómo hacerlo. Añado un filtro pasa altos, uno o dos decibelios con corte por 80 en instrumentos graves pero no sé si es así. Supongo que es una cuestión de oído, pero solo me queda oreja :((
Te vale con alguna de las versiones que te he pasado?
Subir
Jodfri
#523 por Jodfri el 27/09/2016
Hola. Perdón por mi comentario si alguien no lo entiende. Llevo siguiendo esta interesante hilo desde su creación, todo el verano, y al final me he liado un poco. He tenido qués mirar en Internet que es una Folia y pone que es un tema popular portugués. Aquí he visto temas absolutamente distintos, me refiero a que no veo una estructura o característica comun a todos, independientemente del estilo de composición, y eso me despista muchísimo. Por eso mi duda... ¿que es realmente una folia?
Evidentemente, no sé solfeo, no tengo estudios de música, por eso mi perdón del inicio
Subir
EraserHead
#524 por EraserHead el 27/09/2016
#523
La folía es uno de los temas musicales europeos más antiguos y recurrentes. Representa un esquema armónico-melódico utilizado en cientos de composiciones a partir de finales del siglo XV. (sacado de la Wikipedia)
Es un esquema sencillo sin copyright que se puede malealar según gustos y es lo que hemos hecho, cada uno en su versión. El esquema melódico-armónico esta al inicio del foro.
Subir
davidgc
#525 por davidgc el 28/09/2016
#518 Iskra

Hola companyero! Gracias por las propuestas. Estoy de acuerdo con el redoble de timbal. Tampoco lo tenía muy claro. En lo que respecta a 0:59 es.... una trompeta con sordina!!!! jajaja! Pero quizá si que es verdad que como suena tanto a cuerdas con algo de maderas no pega mucho. Lo he cambiado por un clarinete.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo