Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

ok
#736 por ok el 08/10/2016
Conforme con mi parte. :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#737 por Emilio el 08/10/2016
#730 Yo aún no me he bajado todo el album en .zip. Iskra ¿Cuando lo subirás de nuevo con las correcciones?
Avisa y así me evito bajarlo 2 veces, que sólo tengo 15 kb/s de velocidad de descarga (movistar me toma el pelo) y así me ahorro trabajo. Gracias
Subir
ok
#738 por ok el 08/10/2016
Son cosas mias a la de Hollenius esta mal comprimida?

No se bien como definirlo. Sobre es sobre todo en los tuttis. Quizas sea EQ?
Subir
hollenius
#739 por hollenius el 09/10/2016
Voy a ver, descargo en 20 minutos
Subir
hollenius
#740 por hollenius el 09/10/2016
Estoy desde el móvil y no oigo como debo.

Eso si, el ultimo sonido es un error, borrarlo si puedes...
Subir
AC
#741 por AC el 10/10/2016
#28

Sip, estoy replicando a un mensaje en la primera página XD

A Emilio Galsán:

Colgaste ese "arreglo de unas Folias de un compositor barroco" y me intriga saber si alguien más supo que el original es de J.S. Bach. Están camufladas en forma de aria en una de sus contadas cantatas profanas. En cuál de ellas, ahora no estoy seguro ( la "de la caza", quizá?...). En cambio recuerdo bien que cuando las descubrí, hace un porrón y medio de años, que Bach entregara su versión de esta forma tan casual me pareció una sobrada más de esas suyas.

Disculpadme si el tema ya salió a relucir más tarde. Repasaré el hilo, pero atendiendo a los archivos de audio a ver qué os habéis ido currando.

Saludos
Subir
KaRPiN
#742 por KaRPiN el 10/10/2016
¿Unser trefflicher?

Mer hahn en neue Oberkeet
Subir
AC
#743 por AC el 10/10/2016
#742

Eso es :)

La versión original, por Koopman, muy tranquilita para mi gusto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y en esta se montan una película, con introducción una parte con el coro, mola mucho:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KaRPiN
#744 por KaRPiN el 10/10/2016
Es posible, yo no tengo ni idea de música clásica pero hay versiones más cortas en Youtube. Ésa en concreto es la que suena mejor a mi "oreja metalera", también el tempo es un poco más rápido lo cual yo personalmente agradezco en este caso.) De ese vídeo me llama la atención en varios momentos el disfrute que trasmiten lo instrumentistas mientras la tocan ... los saltitos del Director y la teatralidad de la solista, por algo será.

Comparar ...
https://www.youtube.com/watch?v=bRdr0onjy94

También hay una versión por youtube donde una pareja la canta tomándose unas cervezas en un Pub y está simpática.
Subir
AC
#745 por AC el 10/10/2016
#744

He editado y ahí tienes primero la versión original, aunque me parece bastante desvaída, no sólo en comparación a esa segunda tan marchosa y magnífica. A mí con Bach también me gustan más las versiones más rítmicas.
Subir
KaRPiN
#746 por KaRPiN el 10/10/2016
La verdad es que se nota mucho la diferencia.
Subir
AC
#747 por AC el 10/10/2016
#746

Demasiada diferencia, en efecto. La de Koopman o esta de Kay Johansen que colgaste serían versiones "normalitas"...Para mí la referencia sigue siendo Harnoncourt y Leondhart, que fueron los que grabaron la primera integral de las cantatas de Bach, y que vinieron a popularizar el uso de instrumentos originales y toda una relectura de la música barroca...Y que ponían mucho más énfasis en la parte rítmica que la gran mayoría los que han ido viniendo luego (aunque aquí he perdido bastante la pista). Véase la diferencia, con unas cuerdas casi en estacatto y el bajo que se te viene encima en un momento dado (6:44, lista de reproducción en la descripción del vídeo):

https://www.youtube.com/watch?v=c_OVXUR9abc
Subir
Emilio
#748 por Emilio el 10/10/2016
#741 Es de J. S. Bach, de la Cantata "Mer hahn en neue Oberkeet" ("Bauern Kantata" o Cantata de los campesinos), BWV 212 .
Subir
AC
#749 por AC el 10/10/2016
#748

Sip...ahora alcancé a la página 6 XD, donde ya colgaste el mismo vídeo con esa versión aumentada y festiva, buenísima. Sigo escuchando esas variaciones antiguas y no tan antiguas (no conocía a ese Stahel y es muy de mi gusto, y muy bien hallado lo de la banda sonora de Vangelis!) y ya llegaré a lo vuestro...y me callo hasta acabar de repasar el hilo XD
Subir
ok
#750 por ok el 11/10/2016
Amigos... en que ha quedado esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo