Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

#76 por hollenius el 25/07/2016
Si, son sus "famosas" variaciones...

Es que en los creditos no cita la fuente... luego se puede tildar de plagio, lo cortés en un compositor es citarlo, SI LO USAS, como hace...

Al hilo, empece a hacer bocetos, pero aun no me decido... poco a poco.

Se me ocurre una cosa, como hizo Diabelli, podiamos hacer cada uno una variacion, pero breve, y luego unirlas todas...
No excluye londe hacer una version de tres minutos tambien

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#77 por hollenius el 25/07/2016
#57

Secretum, tiene buena pinta compañero, me lo apunto!

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#78 por Antonio Leal el 25/07/2016
#73 Los edificios son singulares y diferentes cuando se terminan, se utilizan distintos materiales por fuera que son los que vemos, se colocan distintas y variadas ventanas, alfeizares, tejas.... sin embargo mientras se construyen la estructura de hormiguón no suele anticipar belleza alguna, compartiendo pilares, vigas, etc... tantos y tantos edificios que una vez acabados son totalmente distintos entre sí. Me gusta utilizar ese simil en música para explicar que cuando reducimos una obra a su armonía básica, se nos pueden ocurrir multitud de canciones que se sostengan sobre esos mismos.... pilares.
Subir
1
#79 por hollenius el 25/07/2016
Te entiendo por donde vas, pero la armonia no es un pilar... por asi decirlo, oculto, e, historicamente, cuando alguien imita esos pilares que tu dices, se cita en el tiulo de la obra... y suelen llamarse variaciones...

Pero es un tema peculiar, sobre poca o ninguna base juridica, afortunadamente para muchos "compositores".

Seria como decir del color en pintura, pero si mezclas los mismos colores, y lo haces en un estanque, y pintas nenufares... ejem, ejem... Claro que puedes variar y hacer tu version... pero se ve de donde sale esa idea.

Al hilo, y lo que iba a decir, por si hay algun despistado, podemos poner la musica que mas nos guste hasta que salgan todas, va mi favorita:

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#80 por Emilio Galsán el 25/07/2016
Monet no tiene el monopolio de los cuadros de estanques con ninfeas...Si Antonio López pintase ese tema el resultado sería muy diferente al de Monet.
La estructura anatómica de Venus es la misma en la de Milo, que en la de Cirene, en la de Boticelli, en la de Velázquez o la Anadiomena de Ingres. Pero el resultado en cada una de ellas es muy distinto.
Una misma progresión de acordes puede producir resultados muy distintos, como queda demostrado por los centenares-, si no miles- de variaciones que se han compuesto a lo largo de la Historia de la Música.
Subir
2
#81 por Emilio Galsán el 25/07/2016
Folias de algunos compositores barrocos:







Subir
1
#82 por hollenius el 25/07/2016
#80

Jeje, creo que esto nos da para otro hilo. Lo que comentas son personajes, o bustos, seria como pintar un platano y una manzana, un bodegon, se llama ejercicio de estilo. Pero si pintas un tipo esqueletico gritando sobre un puente con en entorno atormentado pueso eso, en fin...


Buen aporte de Folias, pero mucho barroco, yo pondre esto ahora:

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#83 por Emilio Galsán el 25/07/2016
Edvard Munch tampoco tiene la esclusiva de la imagen de un grito de angustia. Imaginemos un personaje de un cuadro o escultura hiperrealistas gritando de horror y ansiedad. Cada artista, incluso utilizando el mismo tema que otro, tiene su personalidad, su carácter, su lenguaje, etilo...

Pero ciñámonos a La Folia.


Barroco y modernidad: La Folía, una obra de 2011 de Michal Stahel, cello barroco.

Subir
1
mod
#84 por искра el 25/07/2016
Emilio Galsán escribió:
La estructura anatómica de Venus es la misma en la de Milo, que en la de Cirene, en la de Boticelli, en la de Velázquez

¡¡Y qué estructura anatómica, tu!! :amor:

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
1
#85 por Emilio Galsán el 25/07/2016
#84 :D
Subir
#86 por hollenius el 25/07/2016
Pinta interesante, la oire.

Mira, samsung tiene que pagarle ahora a apple 1000 millones de dolares por copiar el sistema de zoom del ipad... Di ahora que no tienen el monopolio... jejeje, esto es para decir que copiar no es nada elegante, sea armonia, melodia, zoom o gritos. Mas facil de entender, duchas hay muchas, y señoras rubias igual, pero si luego un tio con peluca le da cuchillazos, como que no... lo se, nadie tiene el monopolio de ducha, rubia, peluca, cuchillo...

Al hilo, como va esa variacion? Yo hoy ya la abocete a lapiz... Todo un logro con este calor abrasador...

Me preocupa mas el tema que ha puesto iskra, de donde lo sacaste? Porque no suena como los temas de vivalldi, corelli, rach, etc...

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#87 por Emilio Galsán el 25/07/2016
#86 Yo creo en la interpretación o recreación, no en la copia o la falsificación. Una re-creación, como su propio nombre indica es una visión nueva de una obra, mientras que una copia busca la fidelidad al original. El fenómeno de la Folía, la enorme cantidad de interpretaciones y variaciones avala lo que digo: que de una idea pueden surgir muchas cosas muy distintas entre sí.

Bueno, ya lo dejo... :-D
Subir
#88 por hollenius el 25/07/2016
Completamente de acuerdo, compañero, pero eso, siempre citando la fuente! Esa es la unica diferencia. Ok. Offtopic cerrado, jejeje.

Por cierto, te agradezco las de Bach, me he quedado de piedra, no conocia.

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#89 por Emilio Galsán el 25/07/2016
hollenius escribió:
las de Bach


Son de la "Cantata de los campesinos", BWV 202.

Su hijo C.P.E. Bach, el gran maestro del clave, tiene las 12 célebres variaciones de La Folia

Subir
#90 por KaRPiN el 25/07/2016
Mucho donde elegir ... para mi gusto me quedo con la de BACH que está más arriba ... está claro Bach ... is Back !! :yeah:

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo