Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Saga K
#91 por Saga K el 25/07/2016
Se me permite una intromisión en el mundo barroco? Esta folia es más "popular"

Folia de la Primavera, por Ana Alcaide "Leyenda"

Sorry, no se ve el archivo porque es wav, creí que se podían subir wav. Dadme tiempo que lo convierta.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#92 por Iskra el 25/07/2016
hollenius escribió:
Me preocupa mas el tema que ha puesto iskra, de donde lo sacaste? Porque no suena como los temas de vivalldi, corelli, rach, etc...

De una colgada de internet, que era lo facil de enlazar :)
Es solo orientativa por si alguien no conocía La Folia, pero ya que todos la conocemos, olvidaros: libertad total, ya digo. ;)
Subir
1
Saga K
#93 por Saga K el 25/07/2016
#91
Archivos adjuntos ( para descargar)
06 - Folia de la Primavera.mp3
Subir
nihlder
#94 por nihlder el 25/07/2016
Preciosa la versión de Folia que has puesto Malú, otro enfoque más para tener referencia. Yo por mi parte tengo mi primer sketch de lo que quiero hacer, está con piano y un ostinato de cuerdas graves. De momento es un poco monótono, pero normalmente es como suelo trabajar, primero siempre con una versión de piano para ver todo un poco de forma general, y posteriormente lo orquesto. Aunque en este caso el piano va a estar bastante presente porque creo que va con el estilo que he elegido. Se aceptan críticas y consejos de todo tipo y condición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Folia_sketch_nihlder.mp3
Subir
ok
#95 por ok el 26/07/2016
#94

Te escucho eso y se me ha ocurrido la estrambotica idea de hacer esto al estilo del opening de Juego de tronos. :fumeta:
Subir
hollenius
#96 por hollenius el 26/07/2016
Que piano es? Suena muy bien.

Sera que es media noche pasada, pero yo la folia no la oigo por ningun lado compañero, en que minuto esta?

Eso si, ritmo y sonido estupendisimos...
Subir
ok
#97 por ok el 26/07/2016
#96

Que raro. Los acordes los noto claramente... aunque en 1:06 hay una ruptura.
Subir
nihlder
#98 por nihlder el 26/07/2016
El piano es The Giant, es muy cinematográfico.

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/keys/the-giant/

Hollenius, los acordes de Folia están ahí, con algunas tensiones e inversiones para darle un toque más romantico. Pero como bien a notado JBetances, a partir del 1:06 más o menos, ahí una especie de tema B o puente que me he permitido el lujo de añadir para hacer respirar un poco la pieza. Normalmente las Folias son variaciones sucesivas sobre una misma serie armónica, en mi caso no he utilizado ese recurso compositivo (aunque realmente es lo que se debería hacer) y he optado más por utilizar esa serie armónica para crear una melodía sobre una especie de estructura ABA. Vaya cacao.
Subir
Javier Arnanz
#99 por Javier Arnanz el 26/07/2016
hollenius escribió:
Sera que es media noche pasada, pero yo la folia no la oigo por ningun lado compañero, en que minuto esta?


Los acordes están, creo que varía alguna tonalidad. A mi particularmente me encanta la idea incluida la salida que hace. Se dijo que se permitían cambios, de hecho mi primer boceto es muy parecido, cambio los tonos de algunos acordes a menor, me parece una idea más atractiva que respetar íntegramente los acordes, que ya sabemos a lo que va a sonar por mucha melodía que se cambie.
Subir
Emilio
#100 por Emilio el 26/07/2016
#93 Muy bonita esa pieza, la guitarra muy expresiva, y la percusión acompaña muy bien...Un ritmo muy bonito.

#94 nihlder, suena muy bien y se nota que estás inspirado. Cuando añadas más instrumentos orquestales, te quedará un tema magnífico.

He estado haciendo otra variación..Es otra idea. .Aquí ya hay percusión...Faltan instrumentos, pero es que ya es tarde y por hoy lo dejo así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOLIAS 3.mp3
Subir
nihlder
#101 por nihlder el 26/07/2016
Hola Emilio, interesante el carácter que le das a la nueva versión con percusión. Si me lo permites, te diré que para mi tiene demasiados elementos que hacen cosas muy diferentes, por lo que a veces no se entiende muy bien. Yo probaría con algo más sencillo. A veces lo que nos pasa es que vamos añadiendo elementos porque nos aburrimos de escuchar una y otra vez nuestra propia composición, viene alguien de fuera, lo escucha, y no entiende muy bien lo que está pasando en la pieza. Yo siempre procuro imaginarme que soy un oyente nuevo para no pasarme de exuberante.
Subir
Emilio
#102 por Emilio el 26/07/2016
#101 La idea es que esta variación será un tutti orquestal. Creo que no es que tenga demasiados elementos, es que hay que destacar unos u otros, es decir, el trabajo del director, que marca qué instrumentos quedan "por encima", que son melódicos, y cuáles son de acompañamiento. Lo he estado oyendo con "oidos descansados" y los oboes a veces quedan tapados. Se trataría de intercambiar la melodía entre los oboes y otros instrumentos (cuerdas, trompetas, flautas...) También hay que tener en cuenta que trabajo con Kontakt Factory Library y SSO, (a veces Pronosus y alguna otra) que son librerías muy básicas y eso hace que todo rrecuerde a sonidos de bancos midi.

Gracias por tu sugerencia, nihlder. A tener en cuenta..
Subir
Cornelius Robespierre
#103 por Cornelius Robespierre el 26/07/2016
#94 muy bonito, y el piano como han dicho suena muy bien aunque en mis altavoces me da que tiene un pelín demasiado de graves en algun punto. Me gusta cuando entran las cuerdas. Al principio me recuerda a piazzolla, luego ya con las cuerdas en ostinato ya cambia el aire.
Subir
hollenius
#104 por hollenius el 26/07/2016
#98

Ya, se que los acordes estan, sino no serian versiones, claro, yo me referia a la melodia.

Por ejemplo la de emilio se entiende mas, por melodia.

Por eso decia de corregir aquel acorde erroneo, pero como yo creia que nos centrariamos en la melodia.

En fin, entiendo que podra modificarse cualquier aspecto pues.
Subir
Iskra mod
#105 por Iskra el 26/07/2016
hollenius escribió:

Por eso decia de corregir aquel acorde erroneo, pero como yo creia que nos centrariamos en la melodia.

En fin, entiendo que podra modificarse cualquier aspecto pues.


Libertad total: armonica, ritmica,melodica, etc. Igual que en la anterior colaboracion ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo