Colaboración para comparativa de preamps

Pacorro
#1 por Pacorro el 02/11/2012
hola
Me gustaría hacer una especie de base de datos con algunos datos sobre previos de gama media-baja.
Podría servir como guía de compras para gente que necesite un preamp de bajo coste.
El caso es que necesito colaboraciones.
La idea es testear los siguientes:
- presonus blue tube, Eureka
- Sm pro audio, cualquiera
- rane ms1
- M-audio dmp3 y/o buddy
- Art, cualquiera
- Spl gama media-baja, goldmike y demás
- Behringers, cualquiera
- Alto, La audio,
- Tl audio, cualquiera
- Joemeek, tf pro, toft
etc etc

Ese tipo de productos. Si teneis alguno de este estilo aunque yo no lo haya mencionado escribidme igualmente. Cuanto más podamos ver mejor para todos.
Hay que pasar unos test. Llevan unos 10 minutos de hacer, no más.
Si alguien se tira al rollo que me escriba dándome su email. Yo le enviaré un par de archivos wav que hay que enviar desde la tarjeta o conversor al previo y luego volver a grabarlos de nuevo en el ordenador y enviarme el resultado. Cuesta un momentito. Yo luego ya sacaré gráficos y conclusiones y los publicaré. No os quitará apenas tiempo y así podreis comprobar el nive lreal de vuestro equipo.
Solo previos de micro ahora mismo. Si alguien tiene algún pre de más nivel y le apetece echarle un ojo no problem, escribidme igual.
A ver si sale para adelante, que sería bueno para todos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 02/11/2012
Paco, una pregunta, de la tarjeta (salída de línea) al previo (entrada de micro) ¿qué le ponemos en medio?
Subir
Pacorro
#3 por Pacorro el 02/11/2012
yo pongo un atenuador que al mismo tiempo me adapta la impedancia a la de entrada de mic, pero no es necesario.
Se saca un cable del out de la tarjeta/conversor al mic in, pasamos los wavs y los grabamos conectando del pre out a la tarjeta in. Nada más.
No vamos a hacer test profundos, sino símplemente medir nivel de ruido, distorsión y linealidad para hacernos una idea.
Partimos de la base de que este tipo de pres baratos son siempre limpios. Como todos son del mismo estilo, se trata de ver los que tengan mejor relación calidad-precio.
Un saludo
Subir
1
ups!
#4 por ups! el 02/11/2012
Paco P. escribió:
yo pongo un atenuador que al mismo tiempo me adapta la impedancia


Paco P. escribió:
simplemente medir distorsión y linealidad


¿cual utilizas? ¿cuanto atenua ? ¿qué esquema de ganancia vamos a utilizar en las pruebas? lo pregunto sin querer ser mosca cojonera aunque lo parezca, solo por utilizar exactamente el mismo y valores para que sea la comparativa dentro de sintética lo más "comparativa" que se pueda.
Subir
Pacorro
#5 por Pacorro el 02/11/2012
yo mandaré los wavs ya preparaditos a -18 dB.
Luego hay que intentar grabar los nuevos wavs a -18 más o menos.
Ya mando yo un texto con cómo hay que hacerlo y siempre usamos los mismos wav y ajustes, así que será bastante fiable.
Subir
ups!
#6 por ups! el 02/11/2012
PM.
Subir
PereGrino
#7 por PereGrino el 03/11/2012
Me uno a la fiesta. :cascos:
Si necesitan ese atenuador, el Hispasónico Pocajon los hace a buen precio.
https://www.hispasonic.com/anuncios/atenuadores-linea-micro-satura-tus-previos-micro/20837

Paco, así es que le hago las pruebas a los previos como tu la haces -18db in, -18 db out, tambien le hago otra intentando levantar mas DB a ver como se comportan y la de ruido claro, de todas maneras mándame los datos para hacerles los test a mis cacharritos para que todo se haga igual y no haya trampa :twisted: .
Excelente iniciativa.
Saludos,
Subir
Rober Soto
#8 por Rober Soto el 04/11/2012
Me parece buena idea, me uno a la iniciativa con mi ART. Saludos
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 04/11/2012
Tengo un LA-610 MKI (Con valvulas TAD). Es lo que se puede encontrar en el mercado a día de hoy aun. Tengo unos ampex 440 y un scully 280 (esos son vintage... no creo que peguen mucho)

A privado si quieres testar alguno de los 3
Subir
Pacorro
#10 por Pacorro el 04/11/2012
bien, por ahora tenemos ya los siguientes:
- un Art (no sé aun cual)
- UA La610
- ampex 440
- Scully 280
- M-audio dmp3
- Rane ms1
- gap73 tuneado

Yo tengo un Behringer ultragain. Molaría si apareciera alguien con un Spl goldmike y un Presonus bluetube. Y un Sm Pro audio también estaría genial. Algún Focusrite, un Isa o voicemaster, un Presonus Eureka...
Venga, animaros. son unos minutitos y así podeis ver el nivel real de vuestro equipo
saludos y gracias a quienes han decidido colaborar
Subir
Pacorro
#11 por Pacorro el 04/11/2012
¿alguien que tenga un Studio Projects vtb1 y le apetezca?
Subir
PereGrino
#12 por PereGrino el 05/11/2012
Hola paco, una pregunta.
Donde vas a subir los resultados? vas crear otro hilo o lo vas a colgar en tu blog?.
Saludos,
Subir
Pacorro
#13 por Pacorro el 05/11/2012
pues había pensado escribir un artículo comparando todos que sirviera de guía para los que busquen algo económico.
¿como llevas lo tuyo?

Me falta un vtb1 y un presonus bluetube. ¿alguien que lo tenga?
Subir
PereGrino
#14 por PereGrino el 06/11/2012
Un articulo parece bien, que puedas actualizarlo en caso de aparezcan mas usuarios motivados.
Me va excelente y mejor aun con la asesoría tuya. jejejj...
Entonces de la lista solo faltan esos dos?
Vamos hispasónicos, motivense :cascos: .

Saludos,
Subir
JABEstudio
#15 por JABEstudio el 06/11/2012
Hola a todos, yo tengo dos BLUETUBE y me apunto a la prueba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo