Colaboración para comparativa de preamps

Asia
#46 por Asia el 18/11/2012
Donde se colgaran los resultados? algún enlace? Yo ando detrás del Goldmike..
Gracias a todxs por su tiepo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JABEstudio
#47 por JABEstudio el 19/11/2012
Hola, estoy teniendo problemas para hacer las pruebas de los previos.

Para las prubas a mínima ganancia, todo bien, pero cuando con la misma configuración intento subir la ganancia de los previos, empieza a hacer un ruido e incluso llega a picar sin estar reproduciendo nada.

Mi impresión es que es debido a la desadaptación de impedancias entre la salida de línea de la interface y la entrada de micro del previo, y no tengo ningún atenuador.

La interface que estoy usando es una Saffire pro 40.

Después de dedicarle bastante tiempo, ahora mismo estoy bloqueado, admito sugerencias.
Subir
Pacorro
#48 por Pacorro el 19/11/2012
no creo que la impedancia tenga que ver
los pre de mic tienen como misión amplificar señales muy bajas provinientes del micro hasta el nivel de linea, que las hace óptimas para ser procesadas o grabadas.
Recordad que estamos enviando una señal de linea, que tiene un nivel mucho mayor que la señal de un mic, así que nos va a permitir poca amplificación antes de clipar el AD.
Lo ideal es atenuar la señal original y modificar su impedancia para entrar por la entrada de mic del pre, y de ese modo podemos amplificar muchos dB. Luego también lo ideal es atenuar a la salida y antes del AD, para poder apretar la ganancia a saco.
Si no se dispone de esos atenuadores, cosa normal, pues las pruebas hay que hacerlas en base a lo que se puede. Es decir, probamos a mínima ganancia (si hay pad pues se pulsa y la ganancia al mínimo) y luego subimos la ganancia todo lo posible hasta justo antes de clipar el conversor. Si no tenenos atenuadores pues no podemos hacer más. En todo cas obajar un poco el volumen del wav desde el daw antes de enviarlo, unos 10 o 15 dB. Claro que eso hará aumentar el ruido de fondo en las consiguientes pruebas, pero se puede hacer igualmente para ver si aumenta la distor o si varía la repsuesta a frecuencias. Eso nos dará información incompleta, porque no podremos ver cómo se comporta el pre a según qué niveles de ganancia, pero si no se puede no se puede.
Recordad que se trata de ver por encima los cacharros, no de hacer pruebas completas.
Lo que saquemos servirá para hacernos una idea, nada más, pero peor es una patada en los cojones.

De todos modos, estos previos baratos tampoco se dejan apretar ni nada de eso. Con ver más o menos lo que hacen ya nos podemos hacer una idea. Todos ellos buscan lo mismo: ser limpios y neutros, con bajo ruido. Ninguno pretende tener carácter ni sonar de un modo determinado que no sea el mencionado, pero como usan componentes baratos, pues se trata de ver hasta qué punto logran lo que pretenden.

Vamos, que no os compliquéis. Haced lo que podais y con lo que haya nos haremos una idea y punto.
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
JABEstudio
#49 por JABEstudio el 19/11/2012
El problema no de amplificación, ya que ocurre sin reproducir nada por la DAW, el ruido se genera por el simple echo de conectar la salida de la interface a la entrada del previo, sin tener señal de salida en la interface.

El ruido no es propio del previo, ya que lo he usado con micrófonos dinámicos forzando bastante la ganancia y sin ruido.
Subir
solker
#50 por solker el 19/11/2012
Paco P. escribió:
¿nadie con un Spl goldmike?


Yo tengo uno, y además un Gyraf G9 DIY. Lo que no se es como puedo andar de tiempo dependiendo de lo que haya que liar para la prueba. Pero por probar ...
Subir
Pacorro
#51 por Pacorro el 19/11/2012
#49
me parece muy raro
Mira a ver que esté todo conectado correctamente y el daw bien configurado.
En la pista del daw que recibe la señal del pre desactiva la monitorización para que no haya feedback.
No sé, haz una captura del daw y revisa las conexiones de cables. Solo te pasa a tí, y si el previo está ok entonces es que algo no está como toca en el setup
Subir
rafita303
#52 por rafita303 el 19/11/2012
Hola Jabestudio haber si te puedo echar una mano, a lo mejor ya has probado todo esto pero por si acaso: comprueba que tengas la monitorización apagada en la pista del secuenciador y en el mix tanto por la salida que la envías como por el general que tengas la entrada que estas utilizando muteada. Y la ganancia del previo de la tarjeta a 0.
Ya nos cuentas algo
Subir
billypb
#53 por billypb el 20/11/2012
Me interesa mucho el tema, estoy haciendo un trabajo similar comparando 3 preamplificadores, pero en vez de señal de linea, ingrese con señal de microfono dividida por un splitter, misma toma, a 3 preamps distintos y grabe... varios instrumentos, la idea es ver que me otorga cada uno a la señal. Aca subi muestras de bombo con los 3 previos por si alguien quiere darme su opinion, todavia no finalice el trabajo, porque me esta costando pasar en limpio los resultados, no encontre enormes diferencias que esperaba encontrar, pero me seria util si alguien con un oido mas afilado o mayor experiencia pueda decirme que otras cosas puedo analizar teniendo estas tomas ademas de la rta en frecuencia, que es lo que analice.
aca esta el mismo bombo preamplificado con 3 pres distintos, uno de una consola proco, baja gama, un avalon y un telefunken..

http://soundcloud.com/ensayorec/sets
saludos... y espero ver los resultados de tu investigacion, no puedo colaborar, porque los previos que use yo, no son mios, los consegui para la ocasion...
Subir
JABEstudio
#54 por JABEstudio el 21/11/2012
A grandes males, grandes remedios. Ya están los ficheros grabados y enviados.

Solución: con el portátil y una interface saffire pro 24, genero las señales, de las salidas de la pro 24 a las entradas de la saffire pro 40 montada con el sobremesa y sin ningún problema.

Ya investigaré con mas tiempo lo que me pasaba, y ahora a esperar el estudio de Paco.
Subir
sakuarius102
#55 por sakuarius102 el 21/11/2012
#53 Pues no te podria decir, las 3 muestras las oigo muuy bajitas y sobre todo por el canal izq. el derecho casi no tiene volumen.

Lo miso es que como estoy en el trabjao no lo puedo oir bien, pero vamos, me ha dado esa sensacion.
Subir
PereGrino
#56 por PereGrino el 21/11/2012
Hola.
#53
Creo que debiste probar con un instrumento que abarcara mayor rango de frecuencias (Guitarra, Piano, Voz), así notarías mejor las diferencias.

#54
Enhorabuena, eso ya es una avance, ya tenemos otro listo.

Saludos,
Subir
Pacorro
#57 por Pacorro el 21/11/2012
la verdad es que hay pocas cosas preparadas. La mayoría no ha entregado, así que no hay mucho para ver por ahora.
En vez de sacarlo en un artículo lo iré poniendo en este foro mismo.
Abriré un nuevo hilo y así cada uno podrá colgar sus cosas y podemos opinar y ir aportando todos.
En cuanto tenga un rato empiezo a subir cosas.
Subir
PereGrino
#58 por PereGrino el 21/11/2012
Hola Paco :(
Por una lado lo veo bien, ir sacando info de los previos y eso, para los que estamos desesperados :comer: .....
PERO por otro lado ,empezaría bien ordenado si?, luego al rato se convierte en un berenjenal de gente subiendo pruebas incompletas, de un solo tipo, etc..
En caso de que lo hagas así, deberían existir reglas para participar en el hilo, digo yo entrometiendome :roll: ....

Paguen los que deben :grupo: ... Me incluyo :manso:

Saludos,
Subir
Pacorro
#59 por Pacorro el 21/11/2012
pues no sé, yo lo que me digais. Es porque si he de esperar a que entreguen todos la cosa se puede alargar bastante.
No sé si hay maneras de hacer que la cosa no se descontrole.
Subir
Sebastian
#60 por Sebastian el 22/11/2012
Bueno veo que este es el hilo dedicado para presentarse, me incluyo en el proyecto en cuestión, ya que tengo por acá un Presonus Bluetube Dual Path, ya te he enviado el PM

Salud y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo