Colaboración para comparativa de preamps

Pacorro
#61 por Pacorro el 22/11/2012
seguimos aquí con los primeros test
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Flai
#62 por Flai el 22/11/2012
vaya... con solo dos previos probados, parece que el vtb1 pierde por goleada... añade mucha distorsión, yo diría que demasiada.
Por ejemplo, con ganancia mínima, añade armónicos en todos los múltiplos del tono de entrada.
Quizá sería buena idea probar algún otro; el mío llevaba bastante tiempo en un cajón y no descarto que esté defectuoso (a la vista del resultado).
Subir
Pacorro
#63 por Pacorro el 22/11/2012
pues no sé si quizá la válvula tenga que ver o el cacharro esté en mal estado, pero lo cierto es que yo no me he extrañado nada de los resultados.
Ya tuve uno y la sensación que me dió se ha confirmado ahora con los test: tiene un aumento en medios-graves y un agujero importante en medios-agudos. Siempre me pareció que sonaba grueso pero sin presencia, y ahora me reafirmo.
Tiene mucha distorsión, es cierto. Yo esperaba que en la posición solid state al menos fuera más limpio. Eso hará que pierda mucho detalle y definición.
Pero oye, todo esto no implica que suene mal. A mucha gente le gusta y le importa poco si tiene mucha distorsión o si colorea la señal. Creo que para ciertas pistas puede ser una buena elección.
Yo prefiero otro tipo de sonido, pero al que le guste pues perfecto.
Fíjate cómo cambia la respuesta en frecuencias al aumentar la ganancia, sobretodo al añadir tube. De repente aumentan mucho los medios-agudos y caen los graves.
Eso puede servirte para ajustarlo del modo adecuado según lo que busques en cada momento.
GRacias otra vez por tu tiempo y esfuerzo.
Subir
Flai
#64 por Flai el 22/11/2012
A mi también me sorprendió bastante en SS, esperaba que fuera más limpio. Según los comentarios de sus usuarios, en SS es bastante limpio, y la válvula enguarra bastante la señal...

En su momento lo compré para usarlo como DI para instrumentos y me interesaba un previo transparente. Visto lo visto...

En cualquier caso, ahora tengo una interfaz con entrada Hi-z y voy servido.

Y gracias a ti, por haber iniciado un proyecto como este. Creo que pueden salir cosas muy interesantes

:plasplas:
Subir
pataume
#65 por pataume el 24/11/2012
Hola
yo tengo un DBX 386, si interesa enviar las instrucciones y archivos.

Saludos!
Subir
Pacorro
#66 por Pacorro el 24/11/2012
hola pataume, ese ya lo tenemos
muchas gracias igualmente
Subir
PereGrino
#67 por PereGrino el 25/11/2012
Respondiendo a Neph en este hilo
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860/pagina3

Ese previo usa la valvula como un efecto "de envio" como dices, pero no es por eso que se llama Starved Plate sino por que pasa bajo voltaje en las valvulas :( . ....si le quitas la valvula funciona pero no la parte del Gain,por lo menos en el que yo tenia..
Puntear el zocalo creo que no, tmb pense hacerlo :lol: , es como un zocalo de un bombillo normal, si lo puenteas creas un corto.
Lo que hice fue buscar un tipo de valvula que tenga baja ganancia y bajo ruido, que puedas apretar ,subir volumen con poca distorsion, puedes probar 12AT7/12AU7, notaras el cambio para bien....muchos diran que no pierdas el tiempo por que usa la valvula de adorno, pero es lo que digo, si afecta al sonido (para bien o para mal), no esta de adorno...

Yo lo tenia y me arrepiendo de venderlo. :sad:

Saludos,
Subir
wilner
#68 por wilner el 25/11/2012
por favor si tienen datos del ultra gain 2200 de behringer por favor una mano ,alguna comparativa para ver que tan malo es !!gracias
Subir
Iratxoeroa
#69 por Iratxoeroa el 25/11/2012
Hola Hispa!!!!!
Me apunto al foro, al menos iré siguiendolo de momento porque en mi situación no puedo apuntarme al taller al menos de momento. Cuando regrese en enero si sigue el hilo abierto, aportaré un t-1953 y dos mic200 tuneados con valvulva 12au7, que pierden en ganancia pero ganan en limpieza.

un saludo,,, os sigo leyendo
Subir
Iratxoeroa
#70 por Iratxoeroa el 25/11/2012
por el momento me quedo leyendo y aprendiendo de vuestros trabajos, que me parecen excepcionales!
Subir
sakuarius102
#71 por sakuarius102 el 25/11/2012
#69 Fantástico compañero, serán bien recibidas !!!
Subir
neph
#72 por neph el 25/11/2012
#67 gracias por tu respuesta , la verdad que nada mas comprarlo le puse 12at7 , asi como al vtb1, ya sabeis que a mi la distorsion armonica.......yo soy de los de pre limpio y luego ya veremos....por cierto como comente mi vtb1 tiene 5 bb opa2134pa y no se si sonara mas limpio, ya que no puedo comparar con otros vtb1,solo se que al cambiar la valvula podia dar un toque de tube sin que distorsionar en demasia.......

comente lo de puentear el zocalo por que yo tambien probe a quitar la valvula y ver si sonaba.......resultado muy bajo volumen.....pero la verdad que para el precio que tiene.......
Subir
guiltysmile
#73 por guiltysmile el 29/11/2012
hola yo tengo un spl goldmike y un vtb1, si me explicais un poco como hacerlo yo tambien me animo,no se si me tengo que bajar los wavs de algun lado o algo asi,de todas maneras,muy interesante me parece esto.un saludo a todos.
Subir
Sebastian
#74 por Sebastian el 29/11/2012
Ya tengo el pre al el cual se le hace el test, hoy tengo clases entonces ya mañana mando los archivos en cuestión.
Subir
PereGrino
#75 por PereGrino el 29/11/2012
#74
Excelente
#72
Que bien Neph, entonces tienes otra versión que la que se probo, que crees si le haces el test a ver que tal las diferencias entre versiones :D

#73
Habría que ver si Paco aun no tiene a mano las pruebas del SPL asi lo puedes hacer tu, sobre el VBT1 ya hay unos resultados publicados.

Vamos chicos!..animo con esto que se enfría la sopa...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo