Colaboración para entender...

thebig
#1 por thebig el 18/11/2012
Hola me encantaría saber de alguien que desinteresadamente que entienda perfectamente inglés me hechara una mano para traducir este video.
Son 3 minutos de video.
Si alguien que domine perfectamente el ingés me ayuda ya me encargo yo de ponerle los subtítulos correctamente para que la gente lo entienda.

Gracias de antemano.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 18/11/2012
Si te sirve de algo, en la parte inferior del vídeo puedes configurarlo para que te traduzca al español
Subir
thebig
#3 por thebig el 18/11/2012
Lo probé,pero hay cosas que no tienen sentido,pruébalo y verás de que te hablo.
Por esó pedí una colaboración de alguien que controle bién el inglés...

De todas formas gracias por el apunte :-)
Subir
buendiainside
#4 por buendiainside el 19/11/2012
#1 No perfectamente, pero aquí va.
Puede que la transcripción no sea estrictamente literal...pero se entiende. Si lo copias en Google Translator puede que haya frases que no se traduzcan correctamente...

[...what makes you itch...What sort of situation would you like..?

That's supposed I do this often in vocacional guidance of students. They come to me and say: "Well..., we're getting out of college and we have to think this time that what we want to do". So I always ask the question: " what would you like to do if money was no object? How would you really enjoy spending your life?"

Well, it's so amazing as a result of our kind of education system; proud students say: "Well..., we'd like to be painters, we'd like to be poets, we'd like to be writers,..., but everybody knows that you can't do any money in that way...".
Another person says: "what I like is living an outdoor life and riding horses". I say, he wants to teach in riding school...? Let's go through with it: "What do you want to do?"

When we finally got down to something where the individual says he really wants to do I will say to him: "You, do that! and forget the money!" , because if you say that getting the money is the most important thing, you'll spend your life completely wasting your time; you'll be doing things you don't like doing in order to go on living, that is to go on doing things you don't like doing, wich is stupid!...Better to have a short life that is full of what you like doing than a long life spent in an undesirable way.

And, after all, if you do really like what you're doing, it doesn't matter what it is. You can eventually turn in...you can eventually become a master of it, the only way to become a master of something..., and then you'll be able to get a good fee for or whatever it is.

So don't worry if you much...that's...everybody...somebody is interested in everything and anything you can be interested in, you will find out it as well...But it is absolutely stupid to spend your time doing things you don't like in order to go on spending things you don't like, to do things you don't like and to teach your children following the same track.

If what we are doing is that we are bringing up children and educating them to this sort of life, we are living in order they may justify themselves and find satisfaction in life, but bringing their children to bring up their children to do the same thing, so it all retch!...it never gets there...

So, therefore, it's so important to consider this question: "what do I desire?"...]



Bonita música la del vídeo.
Un saludo.
Subir
thebig
#5 por thebig el 21/11/2012
Sinceramente gracias buendiainside,me he quedado perplejo al ver toda la narración escrita al inglés,ya tengo un poco de caminito hecho.
Cualquiera pilla lo que dice :-)
Si alguien le apetece colaborar para hacer una traducción al español lo mas fiel al original por favor no se me arrepienta y le heche mano al texto.

Que alegría ver que ya falta menos !!!!
Subir
buendiainside
#6 por buendiainside el 22/11/2012
Ya que empecé te sigo echando un cable, que seguro el traductor de google se hará un lío...

[...qué es lo que te llama...qué tipo de situación te gustaría...?

Se supone que esto lo hago a menudo como guía vocacional de estudiantes. Ellos vienen y me dicen: "Bueno,...estamos acabando los estudios y esta vez tenemos que pensar qué es lo que queremos hacer. Así que siempre hago esta pregunta: " ¿Qué es lo que te gustaría si el dinero no fuera el objetivo?, ¿cómo te gustaría vivir tu vida realmente?

Bien...esto es tan asombroso como resultado de nuestro tipo de sistema educacional...Los estudiantes, orgullosos, dicen: " Bueno,...nos gustaría ser pintores, poetas, escritores,...,pero todo el mundo sabe que no se puede ganar dinero de esta forma...
Otro dice: " Lo que me gustaría sería vivir una vida al aire libre y montar caballos". Y yo me digo..."¿querrá enseñar en una escuela de equitación..?". Vayamos al tema: ¿qué es lo que quieres hacer?

Cuando finalmente conseguimos algo que la persona dice que realmente quiere hacer le digo: "¡Hazlo, y olvídate del dinero!". Porque si conseguir dinero es lo más importante, pasarás tu vida malgastando tu tiempo completamente. Estarás haciendo cosas que no quieres hacer para seguir viviendo, que es seguir haciendo cosas que no te gustan, lo cual es estúpido!. Mejor una vida corta y llena de aquello que te gusta que una vida larga malgastada de una forma que no deseas.

Al fin y al cabo, si te gusta realmente lo que haces, no importa lo que ésto sea. Puedes finalmente convertirte, llegar a ser un maestro de eso, es la única forma de llegar a ser maestro de algo..., y es entonces cuando podrás ganar un buen sueldo o lo que sea.

Así que no te preocupes mucho por eso...Alguien está interesado en cualquier cosa y cualquier cosa en la que estés interesado finalmente la descubrirás también. Pero es absolutamente estúpido malgastar tu tiempo con cosas que no te gustan para seguir malgastándolo en cosas que no te gustan, para hacer cosas que no te gustan y enseñar a tus niños a continuar de la misma forma.

Si lo que hacemos es traer niños y educarlos de esta forma, estamos viviendo de forma que puedan justificarse ellos mismos y puedan encontar una satisfacción en la vida, pero para hacer que sus niños y los niños de sus niños hagan lo mismo, así que todo esto da náuseas...que no se llegue a ahí...

Así que, por tanto, es muy importante considerar esta pregunta: "¿Qué es lo que deseo?"...]


Seguro que hay quien sí hable perfectamente inglés y que lo haría mejor pero creo que la traducción es bastante fiel a lo que dice.
No me fijé que era para ponerle subtítulos, cuando lo termines podrías ponerlo por aquí :)

Un saludo.
Subir
thebig
#7 por thebig el 23/11/2012
Guauuuuuu que pasada!
No se que decir :-)

Otra vez gracias buendiainside.
Voy a pedir permiso al dueño del vídeo,a ver si me dá permiso para publicarlo con subtitulos.
En cuando lo tenga si me dejan subirlo lo hago.
Estoy haciendo un curso de edición de vídeo,voy pasito a pasito.

Por cierto la música es de Ludovico Einaudi el tema de fondo se llama Divenire.
Subir
buendiainside
#8 por buendiainside el 24/11/2012
De nada, thebig.
Gracias a esto ahora conozco la música de Ludovico Einaudi. La canción del vídeo, al no estar completa, no la reconocía pero al escucharla entera me di cuenta que era la de un antiguo anuncio de coches, creo. El disco Divenire, completo, está muy bien.

En fin, por aquí estaremos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo